-
Mejor opción?
Buenas tengo entre manos un proyecto de un edificio de oficinas, bastante grande y las fachadas de este irán con un sistema metálico como aparece en la fotografía.
El caso es que he empezado modelándolo, pero cuando llevo una de las fachadas el ordenador ya no lo renderiza, da error de memoria y peta.
Mi duda es que opción creéis que es la mejor y por tanto me aconsejan.
Modelar piezas de fachada y hacerlas Vray Proxi.
Texturizar, aunque perderá mucha calidad.
O sabéis alguna forma distinta. Gracias por la ayuda.
Por cierto, modelo con 3dsMax 8.
Por cierto, para arquitectos que no conozcan esta empresa les dejo el enlace por que tienen soluciones muy originales.
-
Mejor opción?
Yo, para esa estructura, usaría Splines renderizables. Puede que no te cargue tanto la memoria a la hora de renderizar.
-
Mejor opción?
Gracias, voy a probar a ver qué resultado me da.
-
3 Archivos adjunto(s)
Mejor opción?
He hecho la prueba con líneas renderizables y la verdad es que el modelo se sigue cargando más de lo necesario y el render sigue petando, no sé si ya me tengo que dar por vencido y pasar a texturizar, aún me queda probar con Vray Proxi, es lo siguiente, pero para que tengáis una idea del edificio y del proceso os mando unas imágenes, si tenéis alguna idea mejor por favor sería de gran ayuda, gracias de nuevo.
La primera imagen muestra una porción de fachada modelada, todo el edificio iría recubierto de la malla blanca que se muestra en la segunda imagen, pero aún no he encontrado la solución para que lo aguante al renderizar, en la tercera imagen muestro el modelo de la malla actual, son dos polilíneas renderizables una delanet y otra detrás de los redondos longitudinales, en la realidad tendrían que dar la vuelta a estos, pero no sería necesario porque no se apreciaría.
-
Mejor opción?
Tienes max de 64 o de 32? Si tienes max de 32, ya estás tardando a pasarte al de 64. A mí el de 32 me daba problemas a partir del millón de polígonos.
-
Mejor opción?
Me paso del tirón, pruebo y comento, gracias.
-
Mejor opción?
Además de que los proxies no los dejes al final dependiendo si peta o no, piensa en ellos desde el principio.
-
Mejor opción?
Gracias Rappaniu, tienes razón, nunca veo los proxies como un recurso directo, solo suelo usarlos cuando no puede renderizar sin ellos, será por que sé poco sobre ellos y dudo si pierde o no calidad al renderizar, supongo que, realmente no la pierde y que además es la mejor forma de trabajar con modelos pesados.