4 Archivos adjunto(s)
Boltz wolfenstein fan model
Hace poco me decidí a jugar return todo Castle Wolf Einstein y había un zombie que no tenía piernas y usaba sus manos para andar y soltaba electricidad, la idea me gustó y me puse ha crear un soldado parecido intentando ponerlo en el mismo universo que aquellos personajes de Wolfenstein. En el principio iba ha ser alto en polígonos, pero al mitad del trabajo me acordé de que quería practicar con el Unreal ed y empecé a cambiarle muchos de los aspectos para tenerlo bajo en polígonos. Al final me quedo en unos 5500 Faces que son creo unos 12000 tris. Podía ser mejor, pero vi que algunos de los personajes de Unreal eran de 15000 hice que cumple los requisitos y para no dejar el personaje hice un entorno para incorporarle. El personaje está hecho en Maya, ZBrush y Adobe Photoshop y el escenario lo hice usando unas cuantas fotografías como base, un poco pintado a mano y la mayoría de la vegetación está hecha en Maya usando los Paint Effects. Os dejo la composición final 3000 por 1500, la composición sin los personajes, un render del personaje desde Maya y el modelo en alta desde ZBrush. Las imágenes estaban grandes para subirlas aquí hice que al bajarle el tamaño para subirlas perdí algo de calidad y vi uno o dos artefactos de compresión, pero se ven bien. La idea que tenía cuando hacia la composición era algo como que al finales de la segunda guerra mundial Hitler antes de caer en derrota envía al espacio capsulas con sus soldados y cosas como ADN. Y una ves el mundo ha sido destruido décadas después de la segunda guerra mundial y ya no queda vida sus capsulas regresaran para crear una raza nueva. Simple idea, pero cumple. Así que intente hacer tecnología vieja que había sido capaz de aguantar décadas en el espacio. No me interesaba hacer cosas tipo high tech. Bueno opinad y criticad que así se aprende.
Menudo curro tiene esto y que ambientación, se sale de la línea que se ve por el foro. Enhorabuena.
Me gusta, envidia y de la buena el poder Poser la técnica para afrontar proyectos como este, saludos.
Muy buen modelado y texturizado del personaje, felicitaciones. Aunque personalmente señalaría que la composición no me gusta tanto, creo que ganaría si modelaras el entorno en vez de pegar los personajes allí (se ve muy pegado para mí, precisamente). Por otra parte, no jugué al return todo Castle Wolfenstein, pero me parece que el casco se ve más estadounidense que alemán, este era más cuadrado, el que hiciste parece una cruza entre ambos.
Mítico el Wolf Einstein (hasta aquí la parte friki). Tiene buena pinta el personaje, quizá tiene demasiada rugosidad en algunas zonas(aunque te comento sin recordar muy bien el original).
Lo de poner 5500 Faces suena un poco a hacer cuentas, las medidas para Low se ponen en triángulos porque no hay posibilidad de equivocación. Saludos.
2 Archivos adjunto(s)
Muchas gracias por las respuestas. Van Pelt, respeto al casco tienes razón. Al principio era un casco alemán, pero al ver que el personaje era algo musculoso y por el chaleco antibalas que le daba más volumen al personaje opte por usar un casco americano. Respeto al entorno siempre es mejor tenerlo modelado (y de hecho, tengo uno, pero no tengo tiempo para texturizarlo ahora)y por esto decidí por este método. Por lo menos ha sido una buena práctica en Adobe Photoshop y Paint Effects os dejo unas cuantas imágenes que tengo por el escritorio del personaje en Maya y el modelo desde ZBrush sin su equipamiento. La zona detrás de la máscara la deje plana porque probablemente voy ha querer hacerle una boca más adelante o meter una textura de sangre detrás de la máscara. Así que me dejo una puerta abierta para más adelante por si lo necesito. Probablemente veréis algún pequeño estiramiento de textura debido al que hice las posturas con un Rig rápido, pero ahora cuando tengo tiempo empezare a hacer el Rig como tiene que ser para meterlo en Unreal. De todos modos, la ambientación no me ha salido tan mal como penaba al principio.
Gracias por la respuesta Trancos. Lo de los Faces es un mal habito mío y tienes razón. Cuando yo estudiaba hace tiempo el profesor siempre me decía Faces, triángulos, polígonos, tris y siempre me confundía. Pero es más correcto lo que me dices. Lo recordare para el próximo proyecto.