1 Archivos adjunto(s)
ZBrush-agregando displacement map
Hola buenas, me estoy haciendo este tutorial (https://www.foro3d.com/f135/dqp-manu...max-52788.html), y cuando llego al paso ocho, me pone que no puedo abrir la (*.tif) que generé y guardé desde ZBrush, entonces si hay alguien que supiese la respuesta que me avise, gracias.
Probablemente el archivo esté dañado, intenta abrirlo con un programa 2d como Gimp, si esta dañado (que es lo más probable) tampoco te dejara abrirlo.
Cita:
Probablemente el archivo esté dañado, intenta abrirlo con un programa 2d como Gimp, si esta dañado (que es lo más probable) tampoco te dejara abrirlo.
Gracias, esta tarde lo pruebo, que ahora estoy en el instituto, venga, un saludo.
El Gimp no te lo abrirá porque no soporta texturas de 32 bits que es lo que te crea el Displacement Exporter.
Tienes razón, pero Adobe Photoshop si que lo abre, y está bien, lo cual no entiendo por qué el max no me deja importarla.
Por cierto, si alguien lo supiese que me avise, porque me he quedado justo al final del tutorial.
Ya lo he solucionado, simplemente convirtiendo la *.tif en *.png. Gracias a todos.
¿El max te da un error al intentar abrirla? Recuerdo que a mí me pasaba a menudo, llegue a la conclusión de que tiene algo que ver con el tamaño de la imagen, un tif 4096x4096 de 32 bit puede medir varios cientos de Mb, a mi lo que me funcionaba era o bien exportarla a 2048, o bien importarla antes de cargar el modelo u otras texturas, la única explicación que le encuentro es que el max se quedaba sin memoria o recursos (aunque yo tengo 4 Gb).
Posdata: si lo conviertes a (*.png) el displacement perderá la definición que le dan los 32bit al tif.