Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ZBrush-agregando displacement map

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    139

    Zbrush ZBrush-agregando displacement map

    Hola buenas, me estoy haciendo este tutorial (https://www.foro3d.com/f135/dqp-manu...max-52788.html), y cuando llego al paso ocho, me pone que no puedo abrir la (*.tif) que generé y guardé desde ZBrush, entonces si hay alguien que supiese la respuesta que me avise, gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: aasquerosidad.jpg 
Visitas: 338 
Tamaño: 297.8 KB 
ID: 92645  
    Barrita de nivel de 3d: [|Noob|--------|Yo|--------------------------------------|Pro|]

    Si alguien cree que me merezco una rallita mas en la barrita que me lo diga ^^Gracias

    Equipo:
    -Placa Base Asus M3A32-MVP Deluxe
    -Chipset AMD790FX
    -Procesador QuadCore AMD Phenom II, 3000 MHz (15 x 200)
    -Memoria RAM 8490 MB DDR2
    -Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 295 (1972 MB) overclockeada
    -Disco nº1- ST3500320AS (465 GB)
    -Disco nº2- FUJITSU MHY2120BH (111 GB)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,822

    ZBrush-agregando displacement map

    Probablemente el archivo esté dañado, intenta abrirlo con un programa 2d como Gimp, si esta dañado (que es lo más probable) tampoco te dejara abrirlo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    139

    Thumbs up ZBrush-agregando displacement map

    Probablemente el archivo esté dañado, intenta abrirlo con un programa 2d como Gimp, si esta dañado (que es lo más probable) tampoco te dejara abrirlo.
    Gracias, esta tarde lo pruebo, que ahora estoy en el instituto, venga, un saludo.
    Barrita de nivel de 3d: [|Noob|--------|Yo|--------------------------------------|Pro|]

    Si alguien cree que me merezco una rallita mas en la barrita que me lo diga ^^Gracias

    Equipo:
    -Placa Base Asus M3A32-MVP Deluxe
    -Chipset AMD790FX
    -Procesador QuadCore AMD Phenom II, 3000 MHz (15 x 200)
    -Memoria RAM 8490 MB DDR2
    -Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 295 (1972 MB) overclockeada
    -Disco nº1- ST3500320AS (465 GB)
    -Disco nº2- FUJITSU MHY2120BH (111 GB)

  4. #4
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Mensajes
    2,405

    ZBrush-agregando displacement map

    El Gimp no te lo abrirá porque no soporta texturas de 32 bits que es lo que te crea el Displacement Exporter.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    139

    ZBrush-agregando displacement map

    Tienes razón, pero Adobe Photoshop si que lo abre, y está bien, lo cual no entiendo por qué el max no me deja importarla.
    Barrita de nivel de 3d: [|Noob|--------|Yo|--------------------------------------|Pro|]

    Si alguien cree que me merezco una rallita mas en la barrita que me lo diga ^^Gracias

    Equipo:
    -Placa Base Asus M3A32-MVP Deluxe
    -Chipset AMD790FX
    -Procesador QuadCore AMD Phenom II, 3000 MHz (15 x 200)
    -Memoria RAM 8490 MB DDR2
    -Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 295 (1972 MB) overclockeada
    -Disco nº1- ST3500320AS (465 GB)
    -Disco nº2- FUJITSU MHY2120BH (111 GB)

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    139

    Thumbs up ZBrush-agregando displacement map

    Por cierto, si alguien lo supiese que me avise, porque me he quedado justo al final del tutorial.
    Barrita de nivel de 3d: [|Noob|--------|Yo|--------------------------------------|Pro|]

    Si alguien cree que me merezco una rallita mas en la barrita que me lo diga ^^Gracias

    Equipo:
    -Placa Base Asus M3A32-MVP Deluxe
    -Chipset AMD790FX
    -Procesador QuadCore AMD Phenom II, 3000 MHz (15 x 200)
    -Memoria RAM 8490 MB DDR2
    -Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 295 (1972 MB) overclockeada
    -Disco nº1- ST3500320AS (465 GB)
    -Disco nº2- FUJITSU MHY2120BH (111 GB)

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    139

    ZBrush-agregando displacement map

    Ya lo he solucionado, simplemente convirtiendo la *.tif en *.png. Gracias a todos.
    Barrita de nivel de 3d: [|Noob|--------|Yo|--------------------------------------|Pro|]

    Si alguien cree que me merezco una rallita mas en la barrita que me lo diga ^^Gracias

    Equipo:
    -Placa Base Asus M3A32-MVP Deluxe
    -Chipset AMD790FX
    -Procesador QuadCore AMD Phenom II, 3000 MHz (15 x 200)
    -Memoria RAM 8490 MB DDR2
    -Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 295 (1972 MB) overclockeada
    -Disco nº1- ST3500320AS (465 GB)
    -Disco nº2- FUJITSU MHY2120BH (111 GB)

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    3,854

    ZBrush-agregando displacement map

    ¿El max te da un error al intentar abrirla? Recuerdo que a mí me pasaba a menudo, llegue a la conclusión de que tiene algo que ver con el tamaño de la imagen, un tif 4096x4096 de 32 bit puede medir varios cientos de Mb, a mi lo que me funcionaba era o bien exportarla a 2048, o bien importarla antes de cargar el modelo u otras texturas, la única explicación que le encuentro es que el max se quedaba sin memoria o recursos (aunque yo tengo 4 Gb).

    Posdata: si lo conviertes a (*.png) el displacement perderá la definición que le dan los 32bit al tif.

Temas similares

  1. Problema map displacement de ZBrush a 3ds Max
    Por yaka_1989 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 3
    : 25-08-2015, 16:08
  2. ZBrush Displacement map de ZBrush a 3ds Max
    Por Blue Demon en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    : 31-07-2015, 13:45
  3. ZBrush-creating displacement map
    Por freman10 en el foro Modelado
    Respuestas: 6
    : 27-01-2009, 21:09
  4. Displacement ZBrush
    Por nachoamds en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 12
    : 19-02-2008, 20:53
  5. 3dsMax 3ds Max ZBrush no acierto con el displacement
    Por many en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 22-06-2005, 03:29