Tasadme este trabajo por favor me dicen que soy muy caro
Salud@s a todos/as. Os cuento: El cliente es un estudio de diseño que se dedica a la creación de logos, diseño de muebles, reformas e interiorismo en general. También llevan las obras, gremios y demás.
El encargo, renders de la reforma de un piso, me viene a las once de la noche un martes. Lo quieren para ese mismo viernes, para una reunión con su cliente. El material (diseño, planos, materiales) me lo dan el miércoles a la una de la tarde. Dejan bien claro además que quieren un curro de cierta calidad.
El resultado esta aquí (pongo el enlace porque son muchas imágenes).
cuatro renders (los de color azul y blanco) son de regalo. Para los seis restantes apliqué mi tarifa máxima por las exigencias de rapidez y calidad: 30 euros la hora. 20 horas reales de trabajo. Total: 600 euros. Todo incluido. 100 euros por imagen.
Les parece mucha pela, aunque dicen que mi trabajo les gusta. Pero esta gente se mueve en el mundo del diseño, tienen que saber lo que se cobra. ¿Qué opináis? Todos podéis calibrar vuestra rapidez, habilidad etc. ¿les habríais hecho mucho mejor precio?
Tasadme este trabajo por favor me dicen que soy muy ca
He visto las imágenes, y no está nada mal. No sé a cuanto se cotiza un render de estas características, pero sí está claro que la rapidez se paga, como bien hiciste cuando aplicaste tu tarifa, y máxime si te dan dos días y pico para realizar el trabajo.
Lo lógico (y digo lo lógico porque ya lo he sufrido en mis carnes) sería pactar una cantidad antes de realizar el trabajo, y si ambos estáis de acuerdo, se hace, y si no, que se busquen a otro. También haría falta saber si es la primera vez que trabajas para esta empresa, si estas dado de alta como autónomo, si tienes que pagar licencias, todo esto influye enormemente en el precio final del trabajo.
A mí, personalmente, no me parece nada caro, sabiendo que lo tienes que hacer en dos días. Ahora, mi opinión que no te sirva de baremo, porque no me muevo por estos campos esperemos que el siguiente pueda aportar más datos. Saludos.
Las fotografías se pueden mejorar, algunas están quemadas. Pero el precio está bien. Si te dicen que es caro, vete acostumbrándote, todos los clientes dicen que es caro. Un saludo.
Vale, gracias. Me alegra ver que no se me ha ido la olla demasiado. Y es cierto que los renders se podrían mejorar, pero más vale que no les dediqué ni un minuto más.
Hola. Gabi, las imágenes están bien, mejorables, pero bien, pero son demasiado sencillas. Quiero decir, que, aunque te hayas tirado 20 horas, al cliente le parecerán cuatro muros y poco más. No por culpa tuya, sino porque normalmente no se suele apreciar el trabajo.
Lo suyo sería que le des unas imágenes terminadas, más elaboradas, así se verá más trabajo y lo mismo no les da tanto palo pagar 600 euros. Digo lo mismo, porque la queja la tenemos que soportar siempre.
Otra recomendación, si me permites, es que no regales nada. Es otro mecanismo reflejo de la mente del empresario-cliente. Si me regalan x imágenes, es que este tío cede, voy a apretarle y a darle menos pasta. Total, si las regala es que no cuesta tanto hacerlas.
Como dice IkerClon, antes de empezar, fija todas las condiciones del trabajo. Número de imágenes, tiempo para hacerlas, precio, y nivel de acabado.
A mi idea y es como trabajaba yo antes de trabajar para una empresa. Y hablando al margen de la calidad de este trabajo. Lo primero de todo, si es la primera vez que se trabaja con cierta empresa, enseñarle otros trabajos y decirle este coste tanto y tarde tanto tiempo en hacerlo, aunque sea la primera vez en tu vida que trabajes para alguien.
Después dejarle bien claro que gran parte del precio está en el poco tiempo que tienes para hacerlo, tienes que dar a entender que estas super liado y que dejas de lado otros curres para ponerte con el del que tiene más urgencia.
Lo que nunca se tiene que hacer es empezar a trabajar sin que se apruebe un presupuesto +- 15% si no, el te puede decir siempre que es muy caro, aunque ha el no le parezca eso, por que como ya has hecho el trabajo, por lo menos algo querrás cobrar y por lo tanto aceptaras lo que te de, a no ser que tengas orgullo y lo mandes a freír espárragos, cosa que yo vería muy bien.
Otra cosa que nunca se tiene que hacer es valorar tan poco tu trabajo como para regalarlo, esas dos imágenes que dices que regalas, eso no lo puedes hacer por que el cliente piensa, anda que poco valora su trabajo este tío, y si lo valora tan poco por que me pide esto por la otras imágenes, en vez de eso le dices, mira estas dos imágenes no se las cobro al mismo precio que las otras o directamente no se la cobro por que salieron un poco mal o tienen a mi idea menos calidad que el resto y así quedas genial.
De todos modos, cada cliente es un mundo, no es lo mismo tratar con el director general de audiovisuales de tu comunidad autónoma, que con Eutimio, que no hace la o con un canuto, pero tiene una constructora heredada de sus papis, son cosas muy diferentes. Venga saludos.
No es que el trabajo sea una maravilla, pero por el simple hecho de la prisa que tenían y cuatro días trabajando ese precio esta regalado, y si no que lo haga el con los huevos. Un saludo para la peña.