1 Archivos adjunto(s)
Chica 3dsmax certamen chica cg
Hola, pues aquí voy a ir avanzando con mi modelo de chica en 3ds Max, no resulta nada fácil sacar algo potable, así que, a ver si entre todos me vais dando toques sobre la topología del modelo, para afinar.
Aun ando tocando la unión de la cabeza en simetría, y el volumen de la oreja.
Mi modelo de ref, solo como base, más que dejarla clavada, cosa que no me veo capaz, es camilla, modelo del site 3dsk.
Revisa las orejas, tiene demasiado óvulo.
La cosa parece que puede llegar a buen puerto, pero le veo cosas. Lo 1º es que la morfología de la cabeza falla de un principio, si te fija en la referencia el cráneo es más cuadrado, el mentón un poco más saliente y la quijada más prominente.
Los pómulos los veo un poco salientes y angulosos, tal vez deberían salir desde más arriba, bueno creo que por ahora es suficiente.
Esto es mi punto de vista, yo no soy modelador, admiro tu trabajo y el de cualquiera que sepa hacer algo que yo, tómatelo como un punto de vista de un pequeño visitante.
El pliegue que se forma al reírnos debe subir hasta la parte alta de las aletas de la nariz, no abajo.
1 Archivos adjunto(s)
Gracias, veis como me vais dando toques de zonas donde yo no veo nada. He revisado algunos puntos, veré lo que decís Caronte y suso, por que creo que por ahí van los tiros. Las ref, como no son completas, se han dejado ciertos lados sin fotografiar, no sé cómo cuadraba el cráneo del todo.
Lo de la línea de expresión, no se marca tanto donde debiera ir si revisas el modelo, solo un poco al lado de la nariz, y en la comisura pómulo boca, mirare haber.
Tengo que encajar toda la mandíbula correctamente, a como decís, más cuadrada, la nariz, la zona del puente, tampoco está muy allí, y las fosas nasales, es un no acabar.
Update.
Eso esta pidiendo un texturizado ya.
Cita:
Lo de la línea de expresión, no se marca tanto donde debiera ir si revisas el modelo.
La modelo tiene correcto (como todos los humanos), pero tú malla no y no se trata de marcarlo más o menos, es simplemente que no está en su sitio, debe estar más arriba.
Si no lo entiendes, esta tarde cuando llegue a casa te lo marco, pero vamos que es fácil de ver.
Bueno, la voy viendo la voy viendo. La nariz, la boca y las orejas siguen sin convencerme. Ese lóbulo veo raro, el comienzo de la nariz podrías hacerlo un poco más curvo, veo que comienza muy hacia delante, no sé, lo veo extraño. La boca, bueno, a ver cómo lo hacemos. Conéctate leche.
1 Archivos adjunto(s)
Un último avance por hoy, en cuanto pula algunas cosas, me meto con el cuerpo. Un saludo.
Esta mejor, pero, yo no me metería con el cuerpo tan pronto, ten en cuenta que aún tienes mucho tiempo y la cara va a ser el punto fuerte entre una belleza y un adefesio yo le dedicaría el máximo tiempo posible.
Vaya. Parece que de alienígena va teniendo mucho menos ánimo chaval. No tiene los morros de Angelina Jolie, pero que se le va a hacer, espero que le pongas unos buenos melones al menos.
Ojo, he dicho buenos, no enormes.
Más llamado adefesio a mi modelo tremenda y cañón Caronte? Aun tengo que dedicarla más, sí, a ver qué voy puliendo. Karras, no me tientes.
Si es para un concurso creo que no deberías pasar al cuerpo estando tan crudo en la cara que por cierto, es lo más importante.
Mi consejo es que, si ya miraste las debilidades de tu modelo, empieces a hacerla una vez más de cero y vera como ya te sale algo mejor y más rápido.
Lo único que lograría haciendo otra, o esta misma de nuevo, es cometer otros errores, lo iré cambiando como si fuese una figura de arcilla y añadiré o eliminare partes si fuese necesario, hasta dejarla bien.
Pronto dejare otros avances, si veo que no me convencen, pues elijo otra modelo. Gracias por la recomendación.
1 Archivos adjunto(s)
Creo que la parte que está fallando en la topología son loops que van de la nariz a la oreja, deberían ir de la nariz hacia debajo de la quijada y debajo del labio, y del ojo a la oreja, es lo que yo hago básicamente.
Cuando ya tengas la topología ideal consigue fotografías de varias modelos no solo de las de 3DSK sino cabezas de mujeres en Google para que veas la diferencia entre rostros y cuerpos.
Ánimo, saludos y suerte.