-
1 Archivos adjunto(s)
Asociar hueso a modelo
Hola gente. Estoy trabajando con 3ds Max 6 en español y Character Studio 4. Solo quiero crear un modelo simple y asociarle un hueso.
Como ejemplo tomo un cilindro, después de crearlo, creo un hueso.
Ahora debo asociar el hueso al cilindro y es hay donde no encuantro el modificador adecuando.
Se supone que es physics, pero 3dsmax6 no tiene ese modificador o por lo menos no lo encuentro.
En su lugar intento usar el modificador piel.
En la opción parámetros del modificador le doy añadir y selecciono el hueso.
Pero luego cuando muevo el hueso, este se mueve independiente del modelo.
En que le estoy errando?
Que me falta?
Se usa el modificador piel? Saludos Kiko.
-
Asociar hueso a modelo
Bueno. Por lo que veo, básicamente estas en pañales.
1- Pon por lo menos dos huesos consecutivos y haz un cilindro más largo. Además, tienes que tener más divisiones en las zonas de doblado de la malla (esto para dos huesos).
2- Physics es el mismo sistema que skin, pero con variantes, ya que está preparado para los modelos bípedos y venía con la instalación del Character Studio.
3- Selecciona la envolvente y edita la ya que así no parece que recoja ningún vértice y por lo tanto no se moverá la malla.
En uno de mis tutoriales explico cómo se hace. Este es el enlace: http://www.artejaol.com/tutorial%20b...ial_brazo.html.
A ver si te va bien con esto, en vez de usar un brazo usa un cilindro y te vale igual. Hay algunas variantes ya que el skin es un poco más moderno.
-
Asociar hueso a modelo
Jaol, ¿cómo estás. Si bien no fui yo quién preguntó esto, y conociendo el tema, se me dió por ver tu tutorial, realmente, excelente.
Y muchas gracias por compartirlo.
Cariños.
-
Asociar hueso a modelo
Pues sí, coincido, está muy bien explicado tu tutorial jaol, agregado a mis marcadores. Saludos.
-
Asociar hueso a modelo
Hola jaol, gente. Gracias por el tutorial, tengo un pregunta más básica. El tema es que necesito tener Character Studio y si bien yo tilde la opción al instalar el 3ds, no estoy seguro de tenerlo instalado.
Se suponer que Character Studio agrega el modificado physics y un Biped.
El tema es que esto no esta.
Voy al administrador de plugins y no veo nada llamado Character Studio.
Pero por otra parte tengo la posibilidad de crear, agregar personajes.
En la imagen que mando se ve esta opción, que en el 3ds 5 no tenía.
Por favor alguien me saca de la duda.
Como se llama el plugin de Character Studio? De igual manera que la aplicación? Saludos Kiko.