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Tema: Asociar hueso a modelo

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    2

    Asociar hueso a modelo

    Hola gente. Estoy trabajando con 3ds Max 6 en español y Character Studio 4. Solo quiero crear un modelo simple y asociarle un hueso.

    Como ejemplo tomo un cilindro, después de crearlo, creo un hueso.

    Ahora debo asociar el hueso al cilindro y es hay donde no encuantro el modificador adecuando.

    Se supone que es physics, pero 3dsmax6 no tiene ese modificador o por lo menos no lo encuentro.

    En su lugar intento usar el modificador piel.

    En la opción parámetros del modificador le doy añadir y selecciono el hueso.

    Pero luego cuando muevo el hueso, este se mueve independiente del modelo.

    En que le estoy errando?
    Que me falta?
    Se usa el modificador piel? Saludos Kiko.
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  2. #2
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    35

    Asociar hueso a modelo

    Bueno. Por lo que veo, básicamente estas en pañales.
    1- Pon por lo menos dos huesos consecutivos y haz un cilindro más largo. Además, tienes que tener más divisiones en las zonas de doblado de la malla (esto para dos huesos).
    2- Physics es el mismo sistema que skin, pero con variantes, ya que está preparado para los modelos bípedos y venía con la instalación del Character Studio.
    3- Selecciona la envolvente y edita la ya que así no parece que recoja ningún vértice y por lo tanto no se moverá la malla.

    En uno de mis tutoriales explico cómo se hace. Este es el enlace: http://www.artejaol.com/tutorial%20b...ial_brazo.html.

    A ver si te va bien con esto, en vez de usar un brazo usa un cilindro y te vale igual. Hay algunas variantes ya que el skin es un poco más moderno.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
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    917

    Asociar hueso a modelo

    Jaol, ¿cómo estás. Si bien no fui yo quién preguntó esto, y conociendo el tema, se me dió por ver tu tutorial, realmente, excelente.

    Y muchas gracias por compartirlo.

    Cariños.
    Polverigiani, Susana

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
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    340

    Asociar hueso a modelo

    Pues sí, coincido, está muy bien explicado tu tutorial jaol, agregado a mis marcadores. Saludos.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    2

    Asociar hueso a modelo

    Hola jaol, gente. Gracias por el tutorial, tengo un pregunta más básica. El tema es que necesito tener Character Studio y si bien yo tilde la opción al instalar el 3ds, no estoy seguro de tenerlo instalado.

    Se suponer que Character Studio agrega el modificado physics y un Biped.

    El tema es que esto no esta.

    Voy al administrador de plugins y no veo nada llamado Character Studio.

    Pero por otra parte tengo la posibilidad de crear, agregar personajes.

    En la imagen que mando se ve esta opción, que en el 3ds 5 no tenía.

    Por favor alguien me saca de la duda.

    Como se llama el plugin de Character Studio? De igual manera que la aplicación? Saludos Kiko.

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