-
7 Archivos adjunto(s)
Algunos de mis trabajos
Hola a todos. Como va? Os presento alguno de mis modestos trabajos que hice hace un tiempo en Blender. Tened en cuenta que soy totalmente autodidacta en esto, por lo tanto, no hago grandes cosas. Entre las siguientes os presento algunas como: el radar del dragón (Dragon Ball), las bolas de dragón, una cocina, una guitarra, la espada de cloud en una vitrina (Final Fantasy vi, como si fuese una figura de colección).
También os subo un diseño de grafiti con el que me gustaría pediros ayuda en cuanto hacerlo en Blender, sobre todo con lo que es la textura de escamas, en como modelar la cola enroscada y en la textura de las plumas del casco. Si tenéis más consejos también serán bienvenidos. En cuanto a los trabajos se aceptan críticas y consejos también. Gracias.
-
Algunos de mis trabajos
45 visitas y ni un solo consejo o aportación? Que pocas ganas tiene de escribir la gente.
-
Algunos de mis trabajos
Hola dhanen, eras yo no tengo ni idea del Blender, toco algo el max9, no te puedo ayudar. Pero sigue adelante vas bien encaminado, sigue perfeccionándote. Un saludo.
-
Algunos de mis trabajos
Yo pienso que falta que te fijes más en las texturas y en las luces, por ejemplo, la primera figura parece un radar, pero con la pantalla de plástico, y con las luces en la figura del mundo, no hay sombras proyectadas en la mesa, yo utilizo 3d Studio Max, no se mucho de Blender, pero, en fin.
Espero que te sirva mi opinión, sigue trabajándolo.
-
Algunos de mis trabajos
Gracias por las respuestas, siempre son bienvenidos las críticas y los consejos, aunque no sean del mismo programa que tocamos habitualmente. Ya pensaba que nadie decía nada, así que, son muy bienvenidas. Saludos y a ver si tenemos más aportes.
-
Algunos de mis trabajos
Hola dhanen, yo también te recomendaría que retocaras la texturización y la iluminación. Veras lo que ganan tus escenas. De nada sirve un buen modelado si luego no eliges las texturas y luces adecuadas. Un saludo y ánimo.
-
Algunos de mis trabajos
Hola dhanen, yo también uso Blender, uso la versión 2.49a y como render Yaf(a)ray 0.1.1 rc3. He notado que no hay sombras en ninguno de los renders.
Por ejemplo, el del buscador de esferas pareciera estar en el aire. Es decir, parece que colocaste una imagen sobre otra, como si al buscador le hubieras puesto de fondo la imagen del mapa y a su vez el mapa tuviera de fondo la imagen de una textura de madera. Por ejemplo, en la 3ª imagen para que se viera como que todo está apoyado sobre la madera debería haber sobras a sus alrededores. Eso le daría mejor vista.
Por otro lado, la guitarra, muy oscuro, no puedo apreciar mucho el modelo que parece estar bien. Trata de mejorar la iluminación.
Si usas el render interno coloca a las luces la opción ray shadow con al menos 8 samples para que las sombras no sean duras y a ver cómo se ven luego los renders con sombra sobre los demás objetos.
Me gustaría saber que Blender usas y si estas o no usando Yafray. Un saludo.
Ánimo y sigue adelante.
-
Algunos de mis trabajos
Hola Kiko e Isma, gracias por vuestro apoyo y respuestas. Isma, uso el Blender 2.48a, pero no uso Yafray, lo intente una vez, pero no me salían bien los render, lo que veía en escena y lo que veía renderizado era totalmente distinto y no supe arreglarlo. En cuanto a añadirle sombras os haré caso y probaré lo que dice Isma, aunque no sé si lo conseguiré. La mesa es una textura y todo lo demás tiene texturas también, pero no se hacerlas más reales. Por ejemplo, el cristal verde, si le pongo más textura no saldrá la cuadricula. Ahora hace tanto que no toco Blender que tendré que empezar a aprender de 0 otra vez por que casi se me ha olvidado todo.
En cuanto a lo que pregunto para el dibujo de la espada, sabríais hacer la textura de la pluma del casco, la textura de escamas y decirme cómo moldear la cola enroscada? No sé cómo hacer un cilindro en espiral. Gracias de nuevo. Un saludo.
-
Algunos de mis trabajos
Pues yo juraría haberte escrito la contestación a tu mensaje, pero veo que se ha borrado. Te comentaba que el cilindro en espiral puedes hacerlo mediante solevados (Loft). Te dejo este enlace de cómo se hace en 3dsmax. http://tutoriales3d.com/esp/tut_fre3_objcomp.asp?id=3.
La textura de escamas puedes crearla a partir de imágenes que puedes obtener en http://www.cgtextures.com.
Por último, la pluma la puedes hacer con una imagen de una pluma y usando máscaras. Mira en internet que hay mucha información.
A ver si algún experto en Blender te responde mejor. Un saludo.
-
Algunos de mis trabajos
Gracias de nuevo Kiko, le echaré un ojo a ver. Gracias por las texturas, aunque veo que tendré que ponerlas bastante planas, pero me valdrá. A ver si algún experto en Blender me indica. De mientras publicaré la pregunta en concreto en la sección de Blender, que no recuerdo si hay. Un saludo y, de veras, muchas gracias.