2 Archivos adjunto(s)
No puedo desactivar grids en 3dsmax
E probado todo lo que conozco para desactivarlos, el problema es necesito hacer un recorrido con la cámara y no puedo hacer el desplazamiento limpio porque se pega a los Grids, e probado con paths y moviéndola directo, pero es el mismo resultado brinca, le adjunto unas imágenes del Path se ve cómo se pega a los grid y se deforma.
Si creo entender tu problema, con la tecla, desactivas el imán en 3ds Max. Aunque miro, en tu captura y no lo tienes activo, así que, supongo que, lo que te pasa es que tienes una key cada cuarenta frames, y no te suaviza el movimiento entre estas, tendrías que entrar al editor de keys Track View.
Seleccionas la key, y verás que con el botón derecho del ratón aparece un menú con curvas in and out, dependiendo de la suavidad de esa Spline, será el movimiento desde esa clave y hacia ella.
Claro esta seleccionando la key que corresponde a la cámara en ese punto con el recorrido, tanto si esta es sin objetivo, como con él, si es esta última, tendrás que hacerlo también con el objetivo.
Dependiendo de cómo trabajes las curvas de velocidad, obtendrás aceleraciones, o deceleraciones, así como quiebros en la animación de la cámara.
Creo que si el recorrido es creado, al introducir la cámara, pasa a ser un recorrido donde cada vértice es una key, con el botón derecho del ratón, sale un menú, que se llama curve editor, que también suaviza el paso de la cámara por estos vértices, por si te hiciese falta. Un saludo.
Mira cómo queda la animación, esta cámara no tiene Path ese es le problema que tengo cómo puedo quitar ese movimiento a la cámara si no es desactivando los Grids si alguien me puede ayudar mi agradesimiento de antemano. http://www.youtube.com/user/vitamina.../0/k16pjciy4wq.
Hola, yo no entiendo a qué te refieres con el Grid, el Grid, en 3dsmax, que yo sepa es la rejilla sobre la que dibujas en cualquier vista, se activa, desactiva con la tecla g. Y solo funciona cuando usas referencia a ella, es decir, activas el imán, tecla s y trabajas con ella.
Creo que tampoco sabes lo que es un Path, o yo me estoy haciendo un lió de tres pares de narices. Un Path es el recorrido que tiene tu cámara, ya sea dibujándolo, o generando uno animando la cámara, precisamente en la segunda captura que colocaste, estas en el menú animación trayectorias, ahí puedes modificar la que ya tienes, o bien hacer una nueva Spline y asignarla como recorrido, luego ya tendrías que hacer lo de ajustar las keys, las curvas y lo del Track View.
Ya, si no es eso, no entiendo cuál es tu problema, lo siento.
Cita:
Hola, yo no entiendo a qué te refieres con el Grid, el Grid, en 3dsmax, que yo sepa es la rejilla sobre la que dibujas en cualquier vista, se activa, desactiva con la tecla g. Y solo funciona cuando usas referencia a ella, es decir, activas el imán, tecla s y trabajas con ella.
Creo que tampoco sabes lo que es un Path, o yo me estoy haciendo un lió de tres pares de narices. Un Path es el recorrido que tiene tu cámara, ya sea dibujándolo, o generando uno animando la cámara, precisamente en la segunda captura que colocaste, estas en el menú animación trayectorias, ahí puedes modificar la que ya tienes, o bien hacer una nueva Spline y asignarla como recorrido, luego ya tendrías que hacer lo de ajustar las keys, las curvas y lo del Track View.
Ya, si no es eso, no entiendo cuál es tu problema, lo siento.
El problema es que con g no se desactiva la rejilla, probé también con s para ignorarla, y nada siguen los obj pegándose a la rejilla, la imagen que adjunte con el Path es la única manera que encontré para ver que hay algo que está atrayendo los obj se nota.
Que la línea se está deformando cuando se pega a esos puntos que no deberían estar, la cámara del video no tiene Path y hace esos saltos por pegarse a esos puntos la pregunta es porque sigue activa la rejilla y por que me afecta a todos los obj gracias por intentar ayudarme.
Leonardoflores1976 en todo caso, si pudieses subir la escena para que te la revisara, a ver qué es lo que te puede estar pasando, ¿igual un problema de escala, objetos demasiado pequeños para que el max, reconozca su posición correctamente en la escena? Un saludo.
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Leonardoflores1976 en todo caso, si pudieses subir la escena para que te la revisara, a ver qué es lo que te puede estar pasando, ¿igual un problema de escala, objetos demasiado pequeños para que el max, reconozca su posición correctamente en la escena? Un saludo.
Ok aquí está te la mando sin mapas y sin tantos (*.obj), pero tiene el mismo problema espero tus comentarios saludos.
2 Archivos adjunto(s)
Leonardoflores1976 también pensé que era un problema de escala, no sé por qué así dejar de temblar. La escena no se encuentra situada en el centro del universo.
Archivo adjunto 115944
Al seleccionar todo y ubicarlo en el centro del universo la cámara deja de temblar y parece funcionar normal.
Archivo adjunto 115945
Por cierto, que hay un objeto llamado railing12 bastante alejado y parece no tener ninguna utilidad, no afecta en nada, pero se puede centrar o borrar.
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Leonardoflores1976 también pensé que era un problema de escala, no sé por qué así dejar de temblar. La escena no se encuentra situada en el centro del universo.
Archivo adjunto 115944
Al seleccionar todo y ubicarlo en el centro del universo la cámara deja de temblar y parece funcionar normal.
Archivo adjunto 115945
Por cierto, que hay un objeto llamado railing12 bastante alejado y parece no tener ninguna utilidad, no afecta en nada, pero se puede centrar o borrar.
Listo borre el railing12, la escena en el centro, pero la cámara sigue igual, yo intento mover cualquier obj de la escena y se me pega en una cuadricula que no se ve a ti no te pasa eso.
No parece estar en el centro si aleja la escena notara una línea negra grusa esa es el centro real. A mí me paso lo mismo al abrir la escena que publicaste, pero al centrarla dejo de temblar la cámara y al mover algo ya no se pegaba, ahora más tarde la subo cuando este en casa.
Pero as lo que digo revisa si está en el centro es que de verdad está bastante alejada del centro a si que tal vez no lo alcance a ver.
4 Archivos adjunto(s)
Leonardo creo que no está bien centrada la escena porque en las líneas que está pusta son muy delgadas y no son negras sino como marrón, las líneas del centro son negras y gruesas.
Archivo adjunto 115983
Selecciona cualquier objeto y mira la posición real de este, se con esa cantidad de números es que no está centrado.
Archivo adjunto 115988
Pero si es así está bien.
Archivo adjunto 115989
Archivo adjunto 115990
La escena esta a 727855,75pregunta del centro (x) 1154289,25pregunta (y) al trabajar con distancias tan grandes el 3dsMax da problemas (desprecia los centímetros lo que hace que en movimientos pequeños se pierdan algunos, y se vean esos saltos).
Solo centre bien la escena y listo ese es el problema la esema.
Ok, parece que el compañero ha dado con el asunto, me alegro. Si, suele pasar que max cuando te alejas del centro, o los objetos son pequeños en comparación con la escala, da esos problemas de exactitud.
Suele pasar también al importar bloques de AutoCAD a max, que su origen está muy alejado de las coordenadas centro de la escena. Un saludo.
Cita:
Leonardo creo que no está bien centrada la escena porque en las líneas que está pusta son muy delgadas y no son negras sino como marrón, las líneas del centro son negras y gruesas.
Archivo adjunto 115983
Selecciona cualquier objeto y mira la posición real de este, se con esa cantidad de números es que no está centrado.
Archivo adjunto 115988
Pero si es así está bien.
Archivo adjunto 115989
Archivo adjunto 115990
La escena esta a 727855,75pregunta del centro (x) 1154289,25pregunta (y) al trabajar con distancias tan grandes el 3dsMax da problemas (desprecia los centímetros lo que hace que en movimientos pequeños se pierdan algunos, y se vean esos saltos).
Solo centre bien la escena y listo ese es el problema la esema.
Gracias antes de dar con la solución monte la escena desde 0 construí los obj que no pude importar ya el cliente quedo conforme gracias de todas maneras si estuvieran en Venezuela les invitara unas cervezas>>>>.
Me anime a registrarme por que realmente me siento agradecida por la conversación de ambos que nos ha ayudado. A salir del que para mí era un problema, ahora todo bien, el video por fin no salta ya que está en el centro del universo, dejare a mi jefe tranquilo. Gracias, en serio y estaremos por aquí para seguir fortaleciendo los cocimientos del 3dsMax. Saludos.