Duda animación exterior con Vray
Buenos días a todos/as. El caso es que tengo una escena de exterior a la que quiero tirar unas animaciones. Como primario tengo el irradiance y como secundario brute force porque es lo que más me convence y mejor queda. Tiro primero el mapa de irradiación (del irradiance + brute force) creándome archivos vrmap, hasta ahí todo bien, el problema viene al tirar la animación porque no sé que hay que hacer con el secundary (brute force): si ponerle none, que supondría que la información ya la lleva el/los archivos vrmap, o dejarle otra vez el brute force porque la información no la guarda en los vrmap.
Haciéndolo con Light Caché de secundario no tengo problema, al tirar la animación le pongo from file al primario y none al Light Caché y sale bien, pero haciéndolo así con brute force de secundary me pone un mensaje de error que no puede cargar los vrmap.
A ver si a alguien le ha pasado o controla como animar con irradiance+fuerza bruta. Gracias de antemano, este foro es una pasada en cuanto a información se trata.
Cuando ya tienes el mapa de irradiancia solo tienes que colocarlo from file, como has dicho antes, pero no tienes por que tocar nada más, aunque a veces he notado que se queda pillado, si ves que no hace lo que debe hacer, para el render, y vuelve a darle, pero no toques el brute force, déjalo como siempre.
Te aconsejo add todo incremental map (o algo así) es más lento, pero el resultado suele ser mejor.
Vaya, gracias por la respuesta José, a ver, una duda de primero de Vray: ¿el mapa de irradiación guarda toda la información (primario y secundario)? O¿guarda solo la información del primario? Lo digo por lo que dices de dejar el brute force al tirar la animación final, tengo mis dudas (por eso publico) de que el vrmap guarde todo o solo el primario según tu solo guarda el primario porque dices de dejar el brute force en la anima final.
A ver esos pros del 3d, una opinión. Saludos.
Cita:
¿El mapa de irradiación guarda toda la información (primario y secundario)?
No soy un experto en este tema, pero guarda los dos.
Se supone que calculamos la trayectoria de los rayos de luz en un mapa de irradiancia para luego poder renderizar sin tener que pasar por lo pasos previos típicos de Vray, así es mucho más rápido, pero ya te digo que no siempre puede dar buen resultado.
Te vuelvo a aconsejar add todo Irradiance Map, es más lento, pero mejor.
Si te decía lo de no apagar el motor secundario es porque yo nunca lo he hecho, no creo que tenga nada que ver, si el programa encuentra que el mapa de irradiancia ya está calculado lo usa sin más, sin mirar lo que tengas en el motor secundario.