28 Archivos adjunto(s)
Niños 3d visualización médica con Blender blenrig
Cómo va? Bueno, este es un trabajo que estamos haciendo con el señor Martín eschoyez. La parte que me tocaba a mi ya ha sido finalizada, es por eso es que estoy publicado en esta sección.
Básicamente el trabajo consiste en hacer un grupo de modelos, hombre y mujer, de distintas edades para visualización médica. Yo me encargué de hacer todo lo que es modelado y rigging, y mi compañero de hacer texturas, órganos internos y demás.
Para hacer todo esto usé el blenrig (www.jpbouza.com.ar), aprovechando todas las estrategias de re-proporcionamiento y auto-rigging que tiene el sistema. Todo se hizo en Blender 2.49, menos el esculpido de los detalles, el cual fue hecho en 2.5.
Básicamente, mi secuencia de trabajo fue:
1) proporcionar el modelo con el blenrig.
2) modelar las formas del nuevo personaje.
3) ajustar la caja Mesh deform para que envuelva al nuevo modelo (fin de etapa de rigging).
4) esculpir el pelo, las arrugas de las manos y la cara en Blender 2.5.
5) hacer bake de los Normal Maps.
La deformación de los modelos está realizada exclusivamente con Mesh deform. Los rigs no usan shape keys ni sistema muscular.
Bueno, aquí está el resultado de mi parte del trabajo. Finalmente los personajes terminaron siendo un tanto estilizados, pero creo que tienen un grado de realismo bastante aceptable para el tiempo que tuvimos y para la exigencia del trabajo, que originalmente consistía en hacer modelos Low poly.
Los modelos de las imágenes son de 30 Kb, con Subsurf nivel 1 y Normal Maps.
(Aclaro que son solo imágenes que hice para este post).
1-2 años.
Archivo adjunto 124284 Archivo adjunto 124285 Archivo adjunto 124286 Archivo adjunto 124287
Archivo adjunto 124288 Archivo adjunto 124289
5 años.
Archivo adjunto 124290 Archivo adjunto 124291 Archivo adjunto 124292 Archivo adjunto 124293
Archivo adjunto 124294 Archivo adjunto 124295 Archivo adjunto 124296 Archivo adjunto 124297
10 años (mis favoritos).
Archivo adjunto 124298 Archivo adjunto 124299 Archivo adjunto 124300 Archivo adjunto 124301
Archivo adjunto 124302 Archivo adjunto 124303
15 años.
Archivo adjunto 124304 Archivo adjunto 124305 Archivo adjunto 124306 Archivo adjunto 124307
Archivo adjunto 124308 Archivo adjunto 124309 Archivo adjunto 124310 Archivo adjunto 124311
Para cerrar, tengo que agradecerle a giuseppe canino por tener esas impresionantes referencias de topología en su página (http://www.mixolydian, biz/). Un maestro.
Bueno, si bien la empresa para la que hicimmos el trabajo no nos permite publicar los archivos blend, de más esta decir que todo lo que he podido mejorar del blenrig con este trabajo (sobre todo a nivel del Mesh deform facial) estará reflejado en el próximo lanzamiento del rig. Aparte, la topología que ven, será la nueva topología de Zepam (https://www.foro3d.com/f37/escultura...g-67137-6.html.) para cuando finalmente lo termine.
Un gran trabajo, efectivamente las expresiones en los personajes de 10 años son muy vívidas, enhorabuena. Sera cuestión de echar un vistazo a tu blenrig en cuanto tenga algo de tiempo (se me acumula la faena). Saludos.
El modelado esta bueno, pero las caras de los bebes en las primeras etapas son muy adultas, demasiado en mi opinión, me dan un sensación muy crepy, revisa las proporciones, sobre todo se ve en la primera imagen, los bebitos no tienen las narices tan grandes, los ojos son más grandes en proporción con la cara, parece como si hubieras modelado la cabeza adulta y la hubieras pegado en el cuerpo del infante. La frente no es tan amplia en los primeros años, en fin, no es por subestimar el trabajo, se ve que modelas bien solo que me parece que falta un poco de referencias en los primeros años. Nuestro amigo Jorge Suarez ha hecho un trabajo que te puede servir de referencia con proporciones más acertadas aquí: https://www.foro3d.com/f250/titulo-la-espera-78786.html. Saludos.
Gracias. Rabidsquirrel, no me molestan para nada tus comentarios, de hecho, creo que tienes razón en muchas cosas. Esto ya es un trabajo finalizado, pero bueno, cuando tenga tiempo definitivamente voy a ponerme a estudiar estos temas de anatomía. La verdad es que esto lo hice con bastante apuro, y si bien busqué referencias, coincido en que todavía le falta un toque extra para lograr el mejor resultado. Mi problema fue también, que tuve que luchar un poco con las referencias que me pasó el cliente. Pero bueno, estoy contento de todas maneras con el trabajo.
Tiene razón con lo de las proporciones sobre todo con la cabez, pero vamos que viendo el trabajo me ha parecido muy bueno y completo, con posturas muy naturales.