Cita:
Muchas gracias Caronte. La verdad es que me interesa mucho poder hacer un texto que no sea textura para evitar las pixelaciones.
Estas matando moscas a cañonazos, las pixelaciones se evitan simplemente usando una textura más grande. Esa es la forma más rápida, cómoda y común de hacerlo. Por descontado, es lo que te recomiendo.
Cita:
Y darle a retopología y retopología all.
Actualiza tu Blender que está desfasado.
Cita:
Intento desplazarlo usando el Snap para que quede justo a ras de la bola, pero.
Mejor escala en la dirección de las normales alt-s con el punto pivote en el centro de la esfera.
Cita:
Además, no sé ajustar el Snap a la superficie de la bola. Lo más parecido que veo es ajustar al volumen. ¿es correcto?
Sí se ajusta, pero se hace con face, no con volume (lógicamente) y además debes pulsar dos iconos que están al lado de lo que muestras, pero que no los ves porque tienes un Blender viejo.
Cita:
Aprovechando ya está mensaje os hago otra pregunta: ¿cómo puedo evitar esas mallas tan feas que se generan al pasar de texto a curva y de curva a malla? Fijaos en la cantidad de bordes y de vértices que se generan.
Con mallas, no puedes, porque en Blender todavía no existen los polígonos de más de 4 lados (cosa necesaria para evitar eso).