Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 32

Tema: Texto sobre objeto

Texto sobre objeto

Buenas a todos/as. Ante todo deciros que soy muy novato en esto del diseño en 3d y que me he decantado por usar Blender por ser gratuito y por poder usarlo tanto en Linux como en Windows.

Llevo un par de días tratando de encontrar un tutorial de cómo sobreimpresionar un texto sobre una superficie, especialmente sobre una superficie curva, pero no encuentro respuesta. Me refiero a la típica inscripción con la marca que tiene cualquier lápiz o rotulador, o un lapicero de los que te dan de publicidad, o los textos de las cajas de embalaje, ejemplos hay mil. He buscado también en este foro y, perdonadme si me equivocó y reabro un tema ya existente, pero yo no he encontrado nada.

He probado con retopología pero no lo consigo. Lo más cerca que me he quedado ha sido utilizando una textura, pero las texturas se repiten sobre toda la superficie y acabo teniendo un texto repetido en mosaico. De frente da el pego, pero en cuanto mueves la cámara ocurre esto:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hola_front.jpg 
Visitas: 674 
Tamaño: 6.8 KB 
ID: 149567

Nombre: hola_side.jpg 
Visitas: 515 
Tamaño: 5.9 KB 
ID: 149568
    ¿Alguien tiene idea de si se puede hacer esto en Blender y cómo?
    Muchas gracias a todo@s.

Texto sobre objeto

Puedes hacer una textura de imagen nueva y hacerle un Unwrap. Pero primero le indicas a la malla una serie de cortes para desplegar eas textura 3d a un plano de imagen 2d (UV).

Selecciona como en la imacen una franja y en la parte trasera, por ejemplo, haces otro corte desde el círculo superior al inferior. Hazte a la idea de que lo estas cortando con unas tijeras para que quede plano.

Esa zonas se marcan presionando Control + e y marcando la opción marque seam que la traducción debe de ser algo como marcar costura.