2 Archivos adjunto(s)
Extraer u exportar datos de una maya maxscript
Hola sabios del 3d, sí, soy esa clase de personas que visita foros solo para preguntar cosas, pero cuidado, aporto todo lo que buenamente puedo y pregunto solo que no he encontrado con el buscador y en los respectivos subforos.
Mis apariciones anteriores fueron con el tema del cual os pediré ayuda y consejo aquí, era aquí: huesos-finalizadores y Bones-longitud-exacta.
Archivo adjunto 157123 Archivo adjunto 157124
Y en este momento tengo el modelo de la mano con el antebrazo, con sus Bones y con el rigged completo usando skin (si, un poco básico, por no decir cutre) y lo que necesito hacer y por tanto también necesito ayuda es para hacer un script para obtener:
-Posiciones de los ejes de coordenadas de los Bones y de los puntos de la malla (fácil, se cómo hacerlo). De alguna manera recorro el esqueleto de Bones (con un for) y dentro de el pido el parámetro position, ¿no? Edito: ya tengo el script para los puntos y las caras de la malla.
-ángulos entre huesos, aquí si que no conozco el comando que hay que utilizar, ni cómo hacer un bucle para obtenerlos todos fácilmente. Edito: creo que lo mejor será hacerlo manualmente.
Pesos relativos de cada vértice de la Maya respecto a los huesos, sí, sale en una tabla fácilmente sin usar script, pero soy incapaz de copiarla a Excel, googledocs u openoffice, alguien sabe cómo se puede hacer?
Este es el script que he creado, muestra las coordenadas y las caras de cada vértice de la malla que esté seleccionada, los comentarios espero que ayuden y sean correctos.
Cita:
Tmesh = snapshotasmesh selection[1] -con la malla seleccionada realiza una copia de la malla para el recuento.
Out_name = ((Getdir #export)+/lista de datos, dat)--variable con la selección de carpeta y nombre de archivo.
Out_file = createfile out_name--orden de crear el archivo.
Num_verts = tmesh, numverts--recuento del número de vértices.
Num_faces = tmesh, numfaces--recuento del número de caras.
Out_text1 = número de vértices--preparación del texto de salida en variables.
Out_text2 = vértice número.
Out_text3 = número de caras.
Out_text4 = cara número.
Format %:%\nOut_text1 num_verts to:out_file--escritura de la primera línea con el número de vértices.
Format %:%\nOut_text3 num_faces to:out_file--escritura del número de caras.
Format \nTo:out_file--salto de línea.
For v = 1 todo num_verts do--for con tantas iteraciones como vértices.
Vert = getvert tmesh v--extracción de las coordenadas del vértice v a una variable.
Text_v = out_text2 + v as string--preparación del texto de salida en una variable.
Format %:%\nText_v vert to:out_file--escritura de la línea de cada vértice).
Format \nTo:out_file--último salto de línea.
Format \nTo:out_file--salto de línea.
For f = 1 todo num_faces do.
Face = getface tmesh f--extracción de los vértices de la cara f a una variable.
Text_f = out_text4 + f as string--preparación del texto de salida en una variable.
Format %:%\nText_f face to:out_file--escritura de la línea de cada cara).
Close out_file.
Deleete tmesh--borrado de la malla de recuento.
Edit out_name--abre el archivo recién creado.
Ahora tengo otra duda de script, y es como indicarle a un bucle for que me de algún parámetro de sucesivos objetos p ej: bola1, bola2, bola3 he probado varias maneras de meter la variable dentro del nombre del objeto. Muchas gracias de antemano.