Ya podemos usar Vray con Blender
Le mande un correo a la gente de ChaosGroup acerca del standalone de Vray y Blender: I was checking this website: http://blender.bevice.ru/index.html. http://blender.bevice.ru/gallery.html.
I am a Blender user, and i want todo know if there going todo be a Vray standalone that we can use with Blender, and how much going todo cost.
(Soy un usuario de Blender y quiero saber si tendremos en un futuro un Vray standalone que nosotros podamos usar con Blender, y a que precio). http://www.blender.org/.
A lot of Blender users want todo use your excelent software: you can chek at this forum and search for Vray:
(muchísimos usuarios de Blender quieren usar su excelente programa, puede ver en este foro y buscar Vray: http://blenderartists.org/forum.
Y esta fue su respuesta:
Estimado Themonster.
Me llamo teodora ilieva y trabajo como presentante de ventas de Chaos group en toda América del sur.
Hasta que sabemos nosotros la gente de Blender han creado un programa que genera files en format.vrayscene.
Nuestro standalone funciona con este tipo de formato y entonces Blender se puede usar con nuestro standalone.
El precio de Vray standalone es 299 dólares, la mochila cuesta 35 dólares más, estos precios no cubren ningún tipo de impuesto, tasas de shiping, tasa de importación.
Si quiere pasare sus detalles a uno de nuestros representantes en la región y el le podría dar la mejor oferta actual.
Solo necesito que me escriba que este de acuerdo. Gracias por habernos mandado este enlace.
Le deseo buen día y me despido.
Teodora (Teddy) ilieva.
Sales representative.
Chaosgroup.
Sí, es lo que yo comenté, por menos de 300 euros puedes hacerte con Vray para Blender.
Creo que voy a empezar a ahorrar.
Bueno otro correo de la gente de ChaosGroup, en la cual dice que ha ellos no le han preguntado acerca de la ayuda o soporte por parte de los rusos y el script a Blender, y que pueden contactar con el creador de Vray por asistencia, bueno no sé si los rusos quieren, pero sería más fácil para ellos.
Here is one reseller which does sell standalone. http://trinity3d.com/product.php?pro...1&cat=0&page=1.
Most of the dialers does not aim todo this product because it is still a cmd application only and they mostly se its potential as additional render nodes todo those coming by default with the Vray for Maya purchase.
As for the support, y think we have not ben asked anything in particular, apart from some forum discussions. Furthermore, we are going todo make a reléase of a service pack of Vray for max in a couple of days, as well as of the Vray RT for max, we develop Vray for XSI meanwhile and we have an open beta, so, as you can se we do have a lot of things which are classified with the highest priority.
However, y do believe those guys know Vlado - The creator of Vray, and if they ned assistance, they may contact him at any time.
Pléase do not hesitate todo contact me if you ned any additional información.
Happy v-raying.
Cita:
Bueno otro correo de la gente de ChaosGroup, en la cual dice que ha ellos no le han preguntado acerca de la ayuda o soporte por parte de los rusos y el script a Blender, y que pueden contactar con el creador de Vray por asistencia, bueno no sé si los rusos quieren, pero sería más fácil para ellos.
No creo que necesiten ayuda, simplemente necesita tiempo, para traducir una escena de Blender a Vray, no olvidemos que es un simple exportador, por lo que no necesita algoritmos excesivamente complejos.
Él dijo hace tiempo que pretendía hacer el script en Python totalmente funcional para todas las opciones de Vray y una vez terminado, ponerse a pasarlo a c para que el exportador de Vray fuese una opción nativa de Blender.
¿Diferencias?
Pues aparte de una mejor integración, lo más importante es la velocidad, que si puede no parecer muy importante al hacer una imagen sola, en el caso de una animación donde hay deformaciones animadas a nivel malla (por ejemplo, con modificadores) es vital, porque cada frame hay que exportar todas las mallas y si son complejas, puede llegar a consumir buena parte del tiempo.
Lo que no acabo de ver es lo del sistema operativo necesario para el standalone, será que funciona en cualquiera? No lo acabo de ver, y antes de adquirirlo, me gustaría saber este detalle. Por otro lado, ¿cómo es que en la página oficial de ChaosGroup no sale dicho standalone como opción de compra? Saludos.
Cita:
Lo que no acabo de ver es lo del sistema operativo necesario para el standalone, será que funciona en cualquiera? No lo acabo de ver, y antes de adquirirlo, me gustaría saber este detalle.
Esa misma pregunta hice yo en el hilo de blenderartists, porque en la oferta de Evermotion no aparecía ninguna opción sobre plataformas, y me respondió que Evermotion era solo un ejemplo para que viésemos el precio aproximado, pero que lo mejor es contactar directamente con Chaos group.
Versiones hay para: Windows, Mac OSX y Linux.
Cita:
Por otro lado, ¿cómo es que en la página oficial de ChaosGroup no sale dicho standalone como opción de compra? Saludos.
Parece ser que no se ve mucho la venta del standalone, porque no tiene mucha salida individualmente, ya que, cada software se conecta directamente con un plugin en lugar de usar ese standalone, así que, simplemente se suele incluir en otros paquetes, supongo que, para poder usarlo para hacer renders sin cargar el software principal y así ahorrar memoria.
Bueno, pues me puse en contacto con la gente de http://3dvalue.com, resellers de Vray en España y, lamentablemente, no existe versión standalone para Linux, ignoro si para Mac habrá.
No es por desmerecer a esa empresa, pero por si acaso (ya estoy escarmentado de creiques y penseques) yo contactaría directamente con Chaos group para que me lo aclararan.
He estado probando la demo del standalone para OS X y funciona muy bien, ignoro si el problema es que no lo quieren vender suelto, pero me extrañaría muchísimo que perdiesen clientes legales (con lo difícil que es conseguirlos), porque sería como empujarlos a que descarguen versiones pirata.
Posdata: yo voy a esperarme a que esté más madura la integración con Blender.
Cita:
No es por desmerecer a esa empresa, pero por si acaso (ya estoy escarmentado de creiques y penseques) yo contactaría directamente con Chaos group para que me lo aclararan.
He estado probando la demo del standalone para OS X y funciona muy bien, ignoro si el problema es que no lo quieren vender suelto, pero me extrañaría muchísimo que perdiesen clientes legales (con lo difícil que es conseguirlos), porque sería como empujarlos a que descarguen versiones pirata.
Posdata: yo voy a esperarme a que esté más madura la integración con Blender.
Vaya, pero es que, la gente de ChaosGroup es un poco mansa, directamente me instan a contactar con los vendedores locales, en vez de informarme directamente, no sé, es como si les fastidiara tener que vender el standalone.
Posdata: yo también tengo la demo versión en Ubuntu, y va de perlas, en fin.
Para aquellos que quieren usar Vray standalone en Linux, lamentablemente, y confirmado por la propia gente de ChaosGroup, aún no es del todo posible. No funciona el License Server en dicho so, para ello hay que apuntar hacia el License Server instalado en otra máquina con Mac o Windows, quizás usando un virtualbox.
En cualquier caso, esto es lo que me han escrito:
Hello Juan.
So far we do not have Vray for Maya build that have a License Server for Linux, but we are working on it and it Will be son available.
Therefore, you Will ned todo point Vray standalone todo look for the License Server on another Windows or Mac os machine with the dongle and the License Server running. Saludos.
Bueno, al menos dicen que estará pronto disponible, eso es mejor que no saber si saldrá.
Correcto, no veas la inquietud que tenía con el tema, ahora tengo clarísimo que lo compraré, que salga pronto, por dios.
Todo el mundo está expectante del enlace entre Blender y Vray. http://www.blendernation.com/Vray-bl...ration-update/.
La verdad es que es una buena noticia, y lo del precio también.
Es posible que dentro de un tiempo (con la 2.5 y Vray completamente integrado), algunos profesionales de la infoarquitectura decidan dar el salto a Blender.
Si esto ayuda a que en la Blender foundation tengan más presentes herramientas para ayudar a la visualización arquitectónica y a que haya más material didáctico sobre el tema (actualmente sólo tienen un libro), bienvenido sea Vray doblemente. Saludos.