O de emborracharte, con garrafón.
Versión para imprimir
O de emborracharte, con garrafón.
O de llevarte a un puticlub.
O de darte con un libro en la cabeza.
Odio los mensaje con más de seis líneas, y tú te pasas 9 horas leyendo hilos atrasados.
Odio que siempre tengas la razón. Porque al final, siempre la tienes.
No soporto a los frikis intelecutales.
No soporto al imbécil que diseñó la semana. 5 días de curro y 2 de fiesta. No podía ser más equitativo? Votos a favor para que todos los viernes del año sean fiesta (y todos los festivos obligatoriamente o en jueves o en lunes).
:ek: hala. Mars de acuerdo conmigo. Ya soy guay joder mhemocionao.
Estoy de acuerdo 100% con lo que dicen Rebeca y Mars. Pero hablan de nuevo desde el lado del novato. Desde luego, el que haya gente con amplia experiencia ayudando a los novatos es beneficioso para ellos y para el foro, eso nadie lo duda, y es básicamente lo que decís. Completamente de acuerdo.
El problema no es lo que los que saben aportan al foro, el problema es lo que el foro aporta a los que saben. La solución no es decirles:, tío, que sin ti el foro no es lo mismo, va a descender más el nivel, porque eso igual les da impulso para un mes, dos, pero volverán a cansarse de dar y dar y no recibir nunca. Y encima, se sentiran mal consigo mismos por setirse así y decepcionar a los que pusieron esperanza en ellos. La solución no es decirles: quédate y aguantate, me da igual lo que sientas. Debes sentir que tú generosidad aporta mucho al foro. La solución pasa por cambiar algo en el foro para que este les aporte algo a ellos.
Yo también había pensado en la posibilidad de crear una zona de élite. Probablemente tendría que ser incluso secreta (un foro Vip visible sólo para los de más experiencia), porque hay mucha gente que se las da de dios y se ofenderían por no tener acceso, y empezarían a guardar rencor a los que sí tuvieran acceso. Ridículo desde mi punto de vista, pero no cabe duda de que sucedería. Las personas somos así. Pero claro, si fuera secreta los novatos no podrían beneficiarse de ella, lo cuál sería una gran pérdida. Aunque también creo que, si un novato se le toda la información que hay actualmente en el foro, disponible para todos, alcanzara el nivel necesario para entrar en la zona de élite. ¿me explico?
En definitiva, que encima de sentirse cansados, no hagáis que los cansados se sientan además culpables diciendo cosas como: es que, sin ti el nivel desciende más. Hacer sentir culpable a la gente diciendo lo mucho que aportan no les ayuda mucho. De hecho, es chantaje emocional, y no se lo merecen después de tanta generosidad durante tantos años.
Lo de la zona Vip, lo encuentro una tontería. Quien menos sabe es obvio que se nutra de quien más sabe. Los que sepan más, deberán nutrirse de los que también saben más.
Otra cosa es que quien pregunta, pregunta mil veces la misma pregunta y encima está en el manual (manual: dicese de aquel documento que viene con el programa, que explica cómo va, pero que no se han leído en su historia vida).
Jam, a mí me pasa lo mismo, a veces me daría de hostias. Marta, no se trata de hacer sentir culpable a nadie. Objetivamente, si A78 e IkerClon, por poner dos ejemplos, dejan de aportar lo que saben hacer, el foro pierde. También es cierto que nadie es imprescindible y, aunque todos los que están por encima de cierto nivel desaparecieran del foro, éste seguiría adelante con el empuje de los que menos saben, pero tienen ese espíritu de aprender tanto de quien sabe más como de quien sabe menos que él. A base de tutoriales para principiantes hechos por principiantes, algo en claro se terminaría sacando al final, im sure.
Mi punto de partida es que, a los que llegan a este mundo no sólo hay que enseñarles 3d, sino cómo funciona un foro, ¿cómo funciona internet en general, ¿cómo funciona el arte en sentido abstracto, ¿cómo funciona la personalidad que tiene que tener uno en este mundillo para llegar a hacer algo decente, ¿cómo funcionan muchas cosas que quizá se den por supuestas. Incluso cómo funciona el universo. Curtir la mente, curtir el espíritu. Este foro sirve para todo eso, y mucho más. Lo importante es no tomarse nada demasiado en serio, pero vivirlo como si de verdad te creyeras que lo es. Gracias y que os vayan dando.
Es que aún no entiendo cuál es el problema. Es tan sencillo como contestar o ayudar en los mensaje que te apetezca hacerlo y que creas que va a ser útil tu ayuda, y pasar de los mensaje en que preguntan cosas de cajón, o que viene en la ayuda del programa, o que se ha preguntado mil veces ya en el foro, o que el que pide ayuda lo ha hecho de malas maneras, no lo veo tan complicado. Es ponerse el filtro cada uno.
Cita:
Gracias y que os vayan dando.
Pues sí, estoy de acuerdo con eso +1.Cita:
Es que aún no entiendo cuál es el problema. Es tan sencillo como contestar o ayudar en los mensaje que te apetezca hacerlo y que creas que va a ser útil tu ayuda, y pasar de los mensaje en que preguntan cosas de cajón, o que viene en la ayuda del programa, o que se ha preguntado mil veces ya en el foro, o que el que pide ayuda lo ha hecho de malas maneras, no lo veo tan complicado. Es ponerse el filtro cada uno.
Suscribo lo dicho por Mars.Cita:
Mi punto de partida es que, a los que llegan a este mundo no sólo hay que enseñarles 3d, sino cómo funciona un foro, ¿cómo funciona internet en general, ¿cómo funciona el arte en sentido abstracto, ¿cómo funciona la personalidad que tiene que tener uno en este mundillo para llegar a hacer algo decente, ¿cómo funcionan muchas cosas que quizá se den por supuestas. Incluso cómo funciona el universo. Curtir la mente, curtir el espíritu. Este foro sirve para todo eso, y mucho más. Lo importante es no tomarse nada demasiado en serio, pero vivirlo como si de verdad te creyeras que lo es. Gracias y que os vayan dando.
Marta, creo que ambos entendemos la posición de los que más saben. Y aplaudo tu actitud de buscar soluciones. Sin embargo, lo del foro Vip, no me parece la mejor alternativa. Más que nada porque ya lo he vivido y no tuvo mucho éxito. Y también porque foros profesionales de alto nivel ya hay por la red.
De hecho, creo que 3dpoder se diferencia de otros por la pluralidad (que está de moda esta palabra) en todos los sentidos. Y creo que no solos novatos sacan partido, sino que los que llevan más tiempo también pueden compartir y recibir a niveles superiores con otros usuarios.
Supongo que las estadísticas apuntan a que hay muchísimos hilos de preguntas ya contestadas o machacadas y ese fenómeno nos hace sentir que el nivel desciende por momentos. Sin embargo, también hay hilos en los que entro para ver de que van y no entiendo ni jota por tratarse de temas que jamás he tocado y me parecen de lo más pro.
Creo que hay sitio para todos, para los más profesionales y para los recién iniciados. Y que tanto unos como otros pueden compartir y recibir al nivel que pidan.
Eso al menos en la teoría.
Pero claro, si los que llevan más tiempo deciden abandonar el foro porque ya no les compensa como antes, pues la cosa se desnivelara, está claro.
Yo apuesto como Mars por la educación. Y eso es cosa de todos. Hay que enseñar a las nuevas generaciones de usuarios cómo se usa el foro y cómo se comparte el conocimiento para convivir en paz y sacar el máximo partido de lo que nos ofrece esta comunidad.