Explícate mejor, porque no sé a qué te refieres.Cita:
No me has dicho como alinear en un plano inclinado los vértices.
Versión para imprimir
Explícate mejor, porque no sé a qué te refieres.Cita:
No me has dicho como alinear en un plano inclinado los vértices.
Si, sí, yo aún no tengo mucha idea de cómo son exactamente (todas las imágenes que tengo, apenas se ven, hay una que medio se intuye), pero tengo en mente modelar.Cita:
Bueno, yo sudando sangre para medio modelar el timón y vosotros hablando ya de texturas. Por cierto, creo (y digo creo porque yo de aviones poco, lo mío son los helicópteros) que donde Tirit modeló las tapas en el morro van los compresores o algo similar, es decir como dos ventiladores en forma de cono que recogen el aire y lo comprimen hacia la turbina (Karras me corregirá si me equivoco). Digo yo que habrá que modelar ¿no? Si el render va a ser en vuelo tendrán que salir. Ya me diréis, masters. Un saludo.
Bueno, mientras os aclaráis publico (hacerme caso por favor.) he rehecho el timón siguiendo los consejos de extraterroide, creo que ahora está bastante mejor. La parte móvil como la hago, extruyo los polígonos superiores del final y luego detacho? Gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=57792
Eh, Pitot, tiene muy buena pinta. Amo a ver, profesor (es que tú nick es muy largo), se ve que moví los vértices a mano y debe de haber algo similar a lo de constraint todo edeges, pero para vértices ¿si o ¿no?
Pero una vez movidos he de suponer que ya no hay remedio, por eso te decía si puedo ahora alinear en un perfecta recta esos vértices rodeados de azul (normalmente lo suelo hacer a ojo), pero si hay alguna manera mejor.
He encontrado otra web muy buena con los motores desmontados (muy, pero que muy cerca del morro, casi si metes la mano te la rebana, y un pedazo tubo muy, pero que muy largo que sale por debajo) os dejo el enlace y rebuscáis y un adjunto con una fotografía singular y que os dará la idea de cómo acometer los escapes (lo siento Tirit si ya lo habías hecho). http://personal.auna.com/saetaysuper...a_de_fotos.htm.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=57793
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=57794
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=57795
Buenas. La iniciativa es cojonuda, por eso aquí hay otro saetero, pero tengo un pequeño problema, y es que he cogido el archivo de Karras el avionador dónde está todo colocado, pero al estar en versión artesanal del 3ds Max, no me hace cosas que me debería de hacer el mío (max 8) como, por ejemplo, esconder polígonos de una polilínea editable. He guardado como y la cosa sigue igual, alguno sabe cómo puedo dejar el cincel?
Esas saetas como van a volar.
Ah, acaba de darme un error y al recuperarlo no sale el fuselaje principal después de haber modelado el estabilizador vertical. Alguien me hace el favorazo de subir la escena? Solo hasta la parte del timón, sin la parte móvil que la estoy modelando ahora, no me siento con fuerzas de volver a empezar.
¿No vas guardando los avances? Eso es la primera lección. Se nota que no has jugado a juegos, paso adelante y salvar como 1, paso adelante y salvar como 2 etc, de todas maneras, busca en la carpeta autoback del 3ds Max y vera uno con una extensión muy rara, la cambias a max y voila, la última backup de la escena. A ver si tienes suerte.
Dabla, creo que extraterroide subió sus blueprints también. Prueba con esos. De todas maneras, yo lo estoy modelando en 3dsMax 8, que conste.
Ya lo sé Karras, ya lo sé, te puedo asegurar que he aprendido la lección, resulta que iba guardando, pero sin cambiar el nombre. He probado lo que me has dicho, pero nada, solo había dos con extensión rara y no eran el saeta así que, me he quedado sin nada, bueno, con lo que veis en la fotografía, que es prácticamente nada.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=57798
Gracias, creo que sigo para adelante con el mismo archivo, por eso de no repetir lo hecho, no escondo polígonos y ya está.
Cuando tenga algo un poco decente modelado, lo subo, a ver qué os parece. Saludos.
Pitot, la próxima vez lo subes aquí y te lo guardamos. Ánimo y a empezar otra vez. Por cierto, de mapeados ¿Qué tal andas?
Te aconsejaría un mierdo tutorial que me hice para mí blog de tanques sobre texturizar el ariete (un tanque) para que te vayas empapando un poco, aunque supongo que, en éste max será diferente en algo. Lo que sí que sé que el Unwrap del 3ds Max nuevo es sencillamente acojonante, aunque yo a los aviones los prefiero mapear a la clásica.
Vale, cojo la indirecta, a empezar de nuevo. Pero será mañana, ahora me voy a la opera, como los pijos. Mañana nos vemos. Un saludo.
Posdata: ya tengo una idea para cuando acabemos esto.
Edito: Karras, de mapeados como del resto, ni puñetera idea, así que, miraré ese tutorial.
Yo también, tengo un avión un poco más estilizado, el Mirage f-1 que está diciendo : modeladme.
Quieto hombre de dios.Cita:
Vale, cojo la indirecta, a empezar de nuevo. Pero será mañana, ahora me voy a la opera, como los pijos. Mañana nos vemos. Un saludo.
Posdata: ya tengo una idea para cuando acabemos esto.
Edito: Karras, de mapeados como del resto, ni puñetera idea, así que, miraré ese tutorial.
Que si puedes recuperarlo, pero tienes que hacerlo cuanto antes, cierra el 3ds Max y espera a que pueda ayudarte, que ahora mismo no tengo tiempo, pero cierra el max ya o lo pederás de verdad.
Pues es fácil que lo peda porque es eso justo lo que ha quedado, un pedo. Ahora en serio, lo he abierto y al ver que no había nada lo he vuelto a cerrar y así se ha quedado. Hasta mañana no entrare así que, tranquilo. Si puedes ayudarme bien y si no lo empezaré de nuevo con resignación. Un saludo.Cita:
Quieto hombre de dios. Que si puedes recuperarlo, pero tienes que hacerlo cuanto antes, cierra el 3ds Max y espera a que pueda ayudarte, que ahora mismo no tengo tiempo, pero cierra el max ya o lo pederás de verdad.
Posdata: Karras, yo tengo un tigre (el nuevo helicóptero de famet, tengo blueprints detalladas y a color y bastantes fotografías). Ya hablaremos cuando acabemos si es que eso pasa algún día.
Pitot yo tengo el tigre ya en 3d, en versiones francesa, española y australiana. Si lo quieres, para ti. Mejor el nh-90 que de ese no hay muchos, por no decir sólo uno o dos.