Haciendo el avión saeta ha 200 para todo el que quiera apuntarse
Bueno, pues Karras el tanqueador y yo hemos decidido empezar al unísono a trabajarnos el saeta ha 200, y al final, hemos creído que sería más interesante que se apuntara todo aquel que quiera (novato/a, máster, el que quiera).
Aunque no lo hemos hablado, creo que lo bueno sería acabarle por completo y echarle un render medio decente, cada uno como quiera, en vuelo, en tierra, sobre plano gris.
Karras y yo lo vamos a modelar en 3dsmax, cada uno que lo haga con el software que quiera.
Esperamos aprender mucho y compartir todo lo que podamos. Yo aporto unas referencias que he encontrado por la red, falta material sobre todo de los trenes de aterrizaje, no se ven muy bien las piezas y tal, de modo que se agredecera más imágenes de detalles del saeta ha 200 (Karras supongo que, tendrá más información técnica y lo mismo hasta imágenes, ojo en la red hay muchas imágenes del saeta 220, y son ligeramente diferentes, nosotros queremos hacer el saeta ha 200), si alguien está interesado en el interior, encontré alguna imagen, pero es muy poca cosa lo que sale y la verdad, el panel de mandos es la leche para hacerlo sin más y mejores imágenes. Karras colocara un par de archivos con la escena preparada y las (*.jpg) (blueprints) para empezar a modelar en 3dsmax y que toda la peña que quiera apuntarse parta del mismo fichero/información.
No hay ni tiempo límite, ni competición (por eso no lo he puesto en retos), solo liarnos a ver qué sale y sobre todo divertirnos un rato, eso sí, pido que no se mezclen churras con merinas y empiece el personal a publicar sus avances de su último coche pidiendo consejos, aquí, solo de gente que se apunte a hacer el avión y peña que quiera ayudar, criticar o aportar información.
Bueno, a la espera de que Karras entre, suba la escena y haga alguna corrección/aportación, y nos ponemos manos a la obra. Un saludo.
Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 09:20
Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.
Bueno pon una imagen de lo que hay que hacer al menos, como he hecho yo con el PSO. Aquí están los blueprints o la escena en 3dsmax lista para que los locos del modelado empiecen si quieren. Mirar a ver si tenéis algún problema en abrirla, aunque lo dudo, ya que está hecha con 3ds Max 3.1 y dudo que nadie use una versión inferior en la tierra en estos moementos.
El fichero max contiene la escena y el otro los planos, así que, los que quieran usar otro software que solo bajen los planos y se los coloquen en línea. Suerte vista y empiece usted señor extraterroide que yo le sigo. En plan tutorial, por ejemplo, con un cilindro de tantos por tantos y a ver qué es lo que sale. Yo detrás tuyo, maestro. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=51755.
Y no os preocupéis que según avancemos iré subiendo fotografías.
Prueba a quitar el fichero (*.rar) y lo pones en el otro mensaje tuyo, a ver si es eso. Cada vez que lo veo me mola más, además un colega mío lo modeló, pero en Cinema 4D y conste que empecé a hacerlo, pero ahí se quedó.
Bueno, yo empiezo así, no me gusta meter segmentos al empezar (si lo hubiera modelado más veces fijo que ya le metería alguno), prefiero meterlos a mano, pero yo no quiero ir de guía, solo ir subiendo mis avances y explicar lo que haga falta, porque es muy posible que entre cualquiera mucho más modelador que yo y entonces, menudo guía.
Lo suyo es que cada cual vaya diciendo como empieza, o cómo lo hace y porqué, así vemos más formas de atacar el modelado que fijo nos ayudará a solventar algún posible apuro que se pueda presentar.
Luego está el tema, de que le he dedicado muy poco tiempo a estudiar el saeta (cosa que me gusta hacer a conciencia cuando modelo algo que existe), y fijo que se me va la pinza en alguna pieza o corte, hay espero que me ilustres Karras (y donde haga falta). Un saludo.
Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.
Tirit, que te voy a cortar lo huevos. A ver ese culopollo que se te a atascado en el hangar. Pero empieza con este también y me ilustras, a ver si soy capaz de hacer algo que no sea un tanque.
A ver si empiezo yo también, estoy por meterlo en 3dsMax 8 o el 9 (dependiendo del que uséis) y así lo empiezo a usar.
Si te refieres al timón vertical, da la impresión de que sí, yo primero haría el tubo del Fuse y después de ahí sacaría el timón vertical.
Los horizontales, también, aunque están remachados no tienen una unión muy aerodinámica, pudiéndose sacar del Fuse, luego se cortan las superficies de mando (las que hacen que el avión suba o baje).
Al ser un avión antiguo, no se diseño por ordenador, luego los suavizados no deberían de ser muy fuertes.