Animaciones hechas con animation máster
Cita:
¿Se cambió la interfaz y al final no fue de agrado a los usuarios?
Se modernizó un poco ya que estaba intacta, prácticamente, desde las primeras versiones. Lo que sucede es que la versión para Mac se había quedado algo atrazada en comparación con la versión Windows y para hacer un desarrollo paralelo multiplataforma han retrocedido para no perder tiempo en cambiar y corregir la interfaz para Mac y dedicar más tiempo a pulir las novedades de la versión 12.
Para ser sincero los cambios no fueron demasiado drásticos, por lo que no los echaré en falta, a excepción del modo experto, el cual limpiaba la pantalla de menús para trabajar directamente con atajos de teclado.
Los nuevos atajos de teclado si quedaron, aunque no los he comprobado todos.
Ya avisaré si hay cambios radicales en la v12, por ahora se anuncian fluidos, mejoras en el simulador de telas y soporte HDRI (yupi) entre otras cosas.
Cuando salga la 12 avísame, uno más para la colección, tengo curiosidad en ver cómo funciona ese tipo de modelado basado en parches.
Que 299 $ no es nada.
Si es eso lo que te da curiosidad me gustaría ver la expresión de tu cara cuando veas cómo se riggea y anima. Culinariamente hablando, es delicioso.
Vaya, los features que tiene son impresionantes. He sido un poco ignorante en cuanto al potencial de am. Una pregunta, ¿cómo funciona el render, por raytracings o por scanlines?
Lo que sí he oído yo que para hacer primitivas (como una simple esfera) am va de culo para modelar eso, perdona mi ignorancia.
Si, ya sé que se modela de forma diferente, pero, para hacer una simple esfera ¿hay que sudar sangre? Bueno, supongo que, habrá trucos por ahí.
¿No hay trial para probarlo?
En primer lugar, puedes renderizar los previos a tiempo real d3d y OpenGL, es decir, wireframe y shaded (como los previos en max).
Para los renders finales a:m tiene un motor híbrido. Puedes activar Raytracing tanto en sombras, transparencias, reflexiones, vamos, lo normal. Además, tiene, desde hace mucho, radiosity, Photon Mapping, Stereo (cross eye y red/blue) y un montón de cosas que se me pasan.
Para la próxima versión, la 12, se está desarrollando soporte para mapas HDRI, lo único que le falta, para mí gusto, además de GI más rápida.
Te dejo un enlace para más detalles: http://www.hash.com/products/am5.asp.
En este hilo de abajo he ido publicando algunos renders representativos de lo que se puede hacer con a:m: http://www.3dpoder.com/foro/viewtopic.php?p=18313#18313.
A:m no tiene primitivas porque no se modela a partir de ellas, no es que no se pueda sino que al ser un modelado de Splines, no es lo aconsejable, igual que en cualquier otro software, en 3dsmax por ejemplo, al modelar con Splines se parte de cero ¿no es así?
Y no es difícil crear esferas. A:m no utiliza modificadores para modelar, se basta con extrusión, lathe y Stitch. Obviamente no es oprimir un botón para hacer primitivas, como los software poligonales, pero como he dicho antes, es porque no hace falta. Una esfera se hace en tres pasos, según los métodos normales en A:M, sin embargo, hay un plugin gratuito que te crea cubos, esferas, conos, cilíndros, en un click.
No hay trial, te dejo los enlaces del demovideo (flash streaming, flash descargable, y wmv) para que veas un poco cómo funciona:
web (134mb, 17.5 minutes) zip (133mb) wmv (70mb).
Hace tiempo le prometí a Askelmar un videotutorial de introducción a la interfaz y modelado de a:m. No me he olvidado, cuando tenga la oportunidad lo hago y aviso por aquí.
Para nada se suda sangre en este programa, simplemente es otra filosofía para hacer las cosas, seguro tu, al ser usuario de Blender, lo comprenderás mejor que otros, de hecho, yo pude asimilar Blender luego de haberme metido con Animation Master.
Gracias Shazam. Lo que pasa es que, ahora estoy dedicándome el 100% del tiempo a animación y con Blender, no hace falta más comentarios, es bastante engorroso trabajar con el para solventar las carencias (de constraints y rigging sobre todo) que otros paquetes si posen.
El XSI lo tengo guardado para cuando me pille una máquina este xmas (o en enero) que con este que tengo y con un monitor a 15 pulgadas la resolución mínima para trabajar con el interfaz te obliga a quedarte ciego, por otro lado, con esta Ram que tengo y este procesador (700 Hz), no voy a hacer casi nada, así que, tengo que esperar.
Tenía que haber empezado con am.
Vaya, esta guay, gracias. Un saludo.
Pues, muy bueno, como siempre. A mí lo que más me gusta es la sensación que me da al estar en movimiento, lo digo porque cuando vi el modelo, no me parecía demasiado atractivo (en su forma 3d, en 2d me gustaba más), pero es que, es verlo en movimiento, y la sensación cambia radicalmente, es por esa misma sensación, por la que adoro a la animación :ek:
Aunque espero que le quite el anillo de la cabeza, que, por un lado, me parece un santo y por otro, me distrae la mirada y la expresión facial pierde fuerza. Un saludo.
Posdata: Derbi, bonito avatar.
Ern esto el chiquito es mi héroe. No me gusta criticar demasiado, pero estoy contigo que el anillo de la cabeza distrae un montón, a ver si se lo hacen saber. Un saludo.
Cita:
No me gusta criticar demasiado, pero estoy contigo que el anillo de la cabeza distrae un montón, a ver si se lo hacen saber. Un saludo.
Hombre, yo ya se lo he dicho, y más gente, pero como el dice : su voto cuenta más que ninguno, y a el le gusta, así que.
Pero bueno, dice que usa los anillos a modo de sombrero, de quita y pon, vamos.
Posdata: no te cortes, critica, critica.
1 Archivos adjunto(s)
Animaciones lo último de soulcage
Aquí está lo último de los alemanes de soulcage. Hacer click según imagen adjunta.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=10650
Ostia. Me he caído de la silla.
. Corto: day of the day (pulsar la imagen). Director: le lanier & Jefrey Dates.
Productor: le lanier & Jefrey Dates.
Escrito por: le lanier & Jefrey Dates.
Premios: grand prize, second city shortcuts film festival 2004
1st runner-up, best short film Seattle international film festival 2004
Best animation Memphis international film festival 2004
Honorable mention - Best animation Deep ellum film festival 2003
Honorable mention Boston underground film festival 2003.
Web: http://www.bezlebugbit.com/dayofthedead/index.html.
No la he visto, pero gracias a Pere, en el cole3d, me acabo de enterar que por fin se ha terminado y ya está visible.
Disfrutadla, yo tendré que esperar un par de horas, por lo menos. Saludos animados, Shazam.
Animaciones soulcage department
De nuevo los alemanes de soulcage department Studios. No son nuevas las animaciones, pero si su disponibilidad y formato, ahora en a:m films en cómodo.mov para verlo con el QuickTime.
El primer corto es stadt in angst, ganador del premio best student film en el Siggraph 2002, cuando los integrantes de soulcage eran estudiantes. descargar (.mov 25 Mb).
the human cannonball es un gag con el personaje del anterior corto, Alan wood, basado en Woody Allen. (2002). descargar (.mov 4.3 Mb).
on the sunny side of the Street es uno de los mejores trabajos de esta gente, ganador de muchos premios internacionales. Hay que verlo. descargar (.mov 45.78 Mb).
im walking es uno de los cortos más divertidos de soulcage, imprescindible. descargar (.mov 22.23 Mb).
Bueno, nada más por ahora. Saludos, animados, Shazam.