Taller de iluminación de interiores Vray 2
Cita:
Vale, aclarado. ¿Soy el único listos que no usa el V-Ray Frame Buffer?
Ya tiene tiempo tu mensaje, pero hoy me leí el hilo entero, y yo también estoy contigo y no lo utilizo, en cuanto a la gamma la voy cambiando en el Color Mapping, así como hago pruebas de iluminación y muchas veces se queda en gamma 1.5.
No lo utilizo y cuando tengo dudas si voy a tener que tocar la iluminación después del render mando hacer la tira de canales y luego juego en Adobe Photoshop con luces y sombras, seguramente no es un sistema de libro.
Pero me da mis resultados.
Me acabo de bajar la escena de inicio y voy a ver qué saco y os lo cuento.
2 Archivos adjunto(s)
Y aquí unas imágenes sacadas de los renders. Bastante rápido eso si el archivo que me baje del hilo cambie en lo que respecta a iluminación y le puse un Vray Sky y Vray Camera.
El primer archivo esta sin postproducir en Adobe Photoshop y el segundo si.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=96034
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=96035
La verdad señores no sé cómo agradecerles todo lo aquí expuesto. Mi historia de amor con el renderizado y tal es max que reciente, alrededor de un mes. Un amigo me inició con Vray, cosa en la que al parecer no iba muy errado, y con las premisas típicas, bajar intensidad Vray Sky, Vray Sun, tocar aquí y, allá, pero no veía verdadero realismo y al final resulta que era lo de siempre, el truco estaba detrás de la cámara.
En fin, muchas gracias y espero seguir el foro de manera asidua participando en lo que pueda (es mi segundo mensaje, el primero fue para ayudar, hay que dar antes que recibir). Entre tanto a seguir investigando más sobre modelado, materiales y ese largo etc que ya recorristeis algunos. Saludos.
Posdata: esto de las vacas y los estudiantes, llevo 3 días acostándome a las 5 o las 6 nada más que investigando.
Re: taller de iluminación de interiores Vray 2
Cita:
Y aquí unas imágenes sacadas de los renders. Bastante rápido eso si el archivo que me baje del hilo cambie en lo que respecta a iluminación y le puse un Vray Sky y Vray Camera.
El primer archivo esta sin postproducir en Adobe Photoshop y el segundo si.
Excelente.
Cita:
Hey amigos. Espero este todo muy bien, soy nuevo por aquí. Y tengo muchas preguntas sobre la iluminación con Vray, a pesar de que ya tengo mi primer proyecto andando con una salida entre comillas aceptable, pero sé que necesito pulir muchos detalles.
Actualmente trabajo con 3ds Max 2009 + Vray 1.5 service pack 2.
Ahora mis dudas están enfocadas directamente a la iluminación interior, ya que abrí una empresa de fabríacción de mobiliarios e interiores, entre ellos, las más importantes, las cocinas. Y cada proyecto deseo presentarlo en 3d.
Aquí dejo mi primer proyecto, se le envío al cliente hoy mismo, (aunque sé que no está perfecto) necesitaba entregarlo ya.
Pero bueno, una de mis dudas es como colocar una lámpara de techo que refleje luz? Como coloco una iluminación desde fuera de la cocina con un mapa HDRI? Por ahora esto. Gracias. Y espero su ayuda.
Que forma de matar un buen mensajes.
Esto deberías subirlo a trabajos en proceso.
Será que podrían ordenarlo. Gracias.
Posdata: creo que lo termine de matar yo.
Cita:
Que forma de matar un buen mensajes. Esto deberías subirlo a trabajos en proceso. Será que podrían ordenarlo. Gracias.
Posdata: creo que lo termine de matar yo.
Gracias por tu apoyo, hombre.
Hola a todos. Estoy retomando esto del Vray y por lo que veo lo de los fotones es letra muerta y me parece muy interesante lo del LightWave he leído la explicación de cómo trabajar con este sistema y que lo que busca es hacernos la vida menos complicada, mi inglés no es muy bueno, pero bueno uno lo intenta y por lo que pude leer en un inicio son indicaciones de cómo corregir problemas en especifico 3 que los colores respondan bien al configurar el gama en 2.2, que las texturas respondan bien a este mismo y luego viene la parte en la que no estoy muy claro ques el tercer problema que trata de que pasa cuando guardo la imagen.alguien podría explicarm mejor en buen español como es mejor que por lo que veo siempre se tiene que corregir en Adobe Photoshop.
(He leído todo el foro y entre tanta pelea se me ha complicado un poco entender este último dato). Gracias a todos espero me puedan ayudar.
Hola. Tengo un pregunta. Con respecto a este método de iluminación si bien baja los tiempos que es asombroso. Como hago para introducir otra luz en la escena ya que, cada luz que introduzco no ilumina que tengo que hacer, para que se maneje en los parámetros normales. Probé y para que una puntual ilumine algo el multiplicador se va por las nubes. Muchas gracias.
Oigan a la hora de querer bajar la escena me manda a búsqueda avanzada, que pasa? Edito: ya encontré la escena y ya estoy trabajando en ella.
Como conseguiste la escena? A mi manda a la página de búsqueda.
Cita:
Como conseguiste la escena? A mi manda a la página de búsqueda.
Esta en la página 15 es la respuesta #221.
Pongo aquí unas dudas que me salieron quizás me las puedan contestar en este taller sobre Vray. Bueno estuve meditando esto y creo que tengo muy poca información sobre ello, quería saber que parámetros del mapa de irradiancia podemos mover sin tener que volver a lanzar otro mapa de irradiancia desde 0.
Por ejemplo.
1.- Sé que si tocamos el interp samples podíamos cambiarlo sin tener que volver a lanzar otro mapa de irradiancia ¿no? Ya que solo cambiamos los valores de cuantos puntos de luz serán tomados del hemisferic subdivisiones (corríjanme si me equivoco).
2.- Si cambio los samples lookup y interpolación tampoco debería lanzar otra irradiancia ya que simplemente es como interpreta la suavidad entre punto y punto de la irradiancia.
3.- Calcul pass inter samples tampoco.
En resumen según mi entender el mapa de irradiancia que guardamos es un mapa en bruto sin interpolar, sin interpretar y sin modo de lockup y podríamos cambiar estos 3 parámetros sin tener que recalcular desde 0 un mapa de irradiancia.
Ahora si aumentamos la subdivisiones globales, subdivisiones de luces o subdivisiones hemisfericas, subdivisiones de materiales y/o los max rate deberíamos re calcular el mapa en modo add todo incremental map (en caso de que agreguemos más muestras) en caso de decender muestras tendremos que re calcular.
Pléase siempre he tenido estas dudas, alguno que tenga más luz en esto?