Blender 2-37 release y avances
Necromancer. Yo te recomiendo profundamente que lo hagas. Blender es licencia GPL, es decir, puedes ver el código fuente, es gratis (no iene que piratear).
A parte de las cuestiones éticas Blender es muy cómodo de diseñar en él, a mi ahora me gusta más que el max (me pasé hace 2 semanas o así).
Finalmente decirte que mi principal método era no conseguir el nivel que tenía con el max, pero en una semana ya lo tengo alcanzado y de sobras, aparte que modelo muchísimo más rápido que con el 3ds Max.
También decirte que Blender se actualiza cada poco tiempo etc.
Si quieres mi opinión pásate a Blender, es GPL, es muy cómodo y en una semana o dos (depende del tiempo que le dediques) ya te habrás acostumbrado al 100% y verás al max como una tortuga (de la lentitud que te da al modelar).
En fin, si quieres mi opinión hazlo y te sino.
Es coña.
Venga un saludo.
Cita:
Blender es licencia GPL, es decir, puedes ver el código fuente, es gratis (no iene que piratear). A parte de las cuestiones éticas Blender es muy cómodo de diseñar en él, a mi ahora me gusta más que el max (me pasé hace 2 semanas o así).
Adquiriendo un comentario, Pinucset, aunque sea fuera de tema.
No sé qué tipo de cuestión ética ves tu en Blender es licencia GPL. El tipo de licencia que use un programa no es una cuestión ética.
Respecto a la explicación de lo que es la licencia GPL, es decir, puedes ver el código fuente, es gratis (no iene que piratear), me ha llegado al alma. Que pasa con los programas que no son gratis, tienes que piratearlos? (por cierto, seguramente donde dices gratis querías/deberías decir libre).
(Disculpad el offtopic).
Pedropp. El software libre es una cuestión ética no técnica. Y te explicaré los motivos que hacen que sea así.
1. Microsoft, sin ir más lejos es un monopolio. Los monopolios son buenos, las maneras de este monopolio no.
2. Microsoft ha hundido otras empresas, como Netscape, que hizo? Puso internet explorer integrado a su Windows, por este motivo fue a judicio, aún y ser ilegal con la de miles de abogados de Microsoft ganó (dicen que Microsoft gasta más en abogados que en lo demás). También hundió a Winamp metiendo a su Windows medía player a su so. Fue a judicio por lo mismo y dijo que era imposible de quitarlo porque estaba absolutamente integrado.
3. Luego, Microsoft a amortizado de 5000 a 10000 veces los costos de producción de su sistema operativo, te parece lógico que continúe cobrando esta barbaridad cuando Linux es gratis, puedes ver el código fuente, técnicamente es mejor (gestión de memoria sin ir más lejos) y es gratis?
4. Microsoft, Adobe etc, os convierten en esclavos, a cada versión de sus programas, so etc. Cambian el formato para obligarte a comprar el más nuevo si quieres ver lo del pasado, por lo contrario si usas uno viejo no podrás abrir los documentos de los que usan los nuevos, te parece bien.
5. Microsoft deja ver una parte del código fuente de Windows, pero muestra una pequeña parte y si lo ves tienes prohobido (contrato) de instalar algún otro so.
6. Microsoft y otros monopolios han usado técnicas extorsionistas? sabéis porque HP solo instala Windows? Microsoft fue a HP i les dijo, te cuesta dinero no tantos so? Y HP dijo sí, y Microsoft dijo, yo te los doy por un precio ridículo, pero tú tienes prohibido instalar otros sö en tus PC.
7. Microsoft hace anuncios vergonzosos en varios sitios (revistas de Linux) diciendo. Todavía usas un so de 25 años? Refiriéndose a que Linux viene de Unix, aunque se actualiza constantemente. A parte si entras al canal del Irc linuxnovatos del Irc-hispano.org te saldrá un anuncio dándote motivos para que uses Windows con un estudio de cual es mejor (lo jodido que si investigas quien pagó el estudio fue Microsoft).
8. Con lo que vale Microsoft su único soporte técnico es que te dan un CD nuevo, si hay algún bug en Windows que no te deja hacer algo y les llamas -(esperen a la próxima versión), mi hermano encontró un bug en debían, lo reportó i en 37 min, aproximadamente, ya había la nueva versión para compilar con el bug arreglado. Esto sabiendo que Linux es gratis.
Todo esto es aplicable también a Adobe, Discreet, Autodesk etc.
Hay muchos más motivos, pero estos son los principales.
Ahora que ya sabes más de lo que te ocultan (a mí también me lo ocultaron) ya puedes elegir tú camino.
Si te interesa intenta ir o escuchar una conferencia de Ricardo gallí que te explicara mucho más i seguramente mejor que lo que yo te he podido decir.
Edito, se me oblidó decir que la mayoría de usuarios normales no pagan 4000 o lo que valga el 3d Studio, por esto lo que se tiene que piratear (cuantos usuarios como yo o quizás tu (no sé si eres profesional) habéis pagado el 3d Studio, el Windows, el Office? Digo yo.
Por todos estos motivos digo que el software libre es una cuestión ética, no técnica. Un saludo.
Por favor, ¿os importaría no usar este hilo para el tema Windows/Linux, GPL, y demás? Os dejo el enlace al hilo: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=27597.
Muchas zanquius.
Lo siento viriathus, ya he continuado allí.
Bueno pues al parecer el proyecto de integración de verse en Blender ya está dando sus primeros resultados. Copio.
Cita:
- Huge commit, Blender should be able todo connect todo verse server and push.
Some data there (only Mesh in Edit Mode) and receive some changes.
Comming from other verse clients.
You can connect todo verse server: file -> verse -> connect.
Push editmesh todo verse server: 3dheader_menu: Mesh -> push todo verse server.
You can find more details at my wiki page:
http://wiki.blender.org/bin/view.pl/...ationtoblender.
You can se there, that connection was tested with Camila Maya plugin.
(Blender client was in czech republic and Maya was in sweden.
This commit includes some changes of sconstruct files, it Will not work.
In all cases, becuase sconstruct file of oficial verse distribution is.
Broken.
Este un proyecto muy interesante sobre todo para enseñanza a distancia y para proyectos colaborativos a través de internet. Un saludo.
¿Dónde se pueden descargar los últimos reléase o actualizaciones? Antes había un foro, pero por más que busco y desde que se dañó la página, está todo cambiado.
Si alguien sabe dónde descargar las nuevas actualizaciones, se lo agradecería. Un saludo.
http://www.blender.org/forum/viewfor...5399fdef6360a0. Edito: utiliza el enlace de Caronte que es más fácil de recordar.
Veo que aún no hay ninguna nueva actualización. Creo que sacan un nuevo release, cada mes o cada dos meses, ¿no es así?
Posdata: Caronte, siempre has estado y estas ahí para ayudarme, muchas gracias.
Cita:
Veo que aún no hay ninguna nueva actualización. Creo que sacan un nuevo release, cada mes o cada dos meses, ¿no es así?
Actualmente Blender está en la fase conocida como b-con 1: post-release. En este estado no es normal que salgan versiones beta porque es una fase de recopilación de ideas, para orientar el trabajo.
Actualmente la versión cvs tiene cambios que la hacen no usable (por lo menos en el tema de animación). Pero bueno, a quien le guste cotillear siempre puede compilarse el cvs (lo de siempre puede compilarse no siempre se cumple).
Cita:
Veo que aún no hay ninguna nueva actualización, creo que sacan un nuevo release, cada mes o cada dos meses, ¿no es así?
Lo de que no hayan nuevas actualizaciones aún, es por lo que dice viriathus.
Posdata: de nada.
Nueva compilación cvs: http://www.blender3d.org/forum/viewt...315b4ea2d4dd2e
No la uséis en producción real, están cambiando muchas cosas y puede dejaos el (*.blend) inservible para otras versiones.
En http://www.blender.org/cms/changes_s..._37.598.0.html podéis ver los cambios que hay introducidos respecto a la versión 2.37.
Destaca la visualización de Bones usando cajas: http://www.blender.org/cms/armature_...des.629.0.html.
Una cosa, esto de las versiones como va. Porque veo que hay un enlace desde los cambios de la 2.37, qué significa que ha salido otra versión posterior a esta? No la veo en downloads.
Alguien podría explicarme si hay versiones antes de ser oficiales y cuando son oficiales aparecen en downloads ¿no? Vaya que lío.
Venga, un saludo y graciotes.