Haciendo el avión saeta ha 200 para todo el que quiera apuntarse
Vaya, esto cada vez me queda más grande. Tras terminar el timón trasero me dispongo a hacer las alas, pero no se ni cómo empezar. Voy a dar un repaso a los mensaje a ver cómo lo habéis hecho y ya veremos que sale. Por cierto poli, que material más guapo has puesto, me tienes que decir como es, yo de texturizado e iluminación de momento 0 pelotero. Un saludo.
Cita:
Vaya, esto cada vez me queda más grande. Tras terminar el timón trasero me dispongo a hacer las alas, pero no se ni cómo empezar. Voy a dar un repaso a los mensaje a ver cómo lo habéis hecho y ya veremos que sale. Por cierto poli, que material más guapo has puesto, me tienes que decir como es, yo de texturizado e iluminación de momento 0 pelotero. Un saludo.
No empieces las alas aún, descansa, es que, aun no he subido nada decente sobre las alas, y lo que he subido lo voy a editar todo cuando tenga el ala echa decentemente.
El material, es una chorrada, simplemente un vraymtl con reflexión y sin Glossy y el IOR puesto a 2.4, el de las aristas, es con un vrayedgetex en el Diffuse, ya llegaremos. Un saludo.
2 Archivos adjunto(s)
Ya te dije que te quedaría mejor hecho. Aunque tú efecto no es real. Te cuento: La unión que has hecho es un rectángulo con los bordes ovalados y debería de tener perfil del ala, es decir más gorda delante que detrás.
Te falta el lerx del borde de ataque (extensión de la raíz del borde de ataque del ala. En la imagen te digo lo que es.
Por debajo se extiende mucho más hacia el avión ya que el ala está por encima de la mitad del Fuse. Es ahí donde la mía quedaba echa un churro, ya que ahí los estiraba más a mano y la malla parecía cualquier cosa, aunque en el TurboSmooth se arreglaba.
Y cuenta como los has empalmado, para ver si me sale mejor, al igual que la cabina.
Lo de los materiales si que son curiosos, me pasaré al max 9 que ahí sí que tengo el Vray ese de los huevos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=58005
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=58006
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Y cuenta como los has empalmado, para ver si me sale mejor, al igual que la cabina.
El empalme una vez hecha el ala (como la has hecho), es seleccionando los polígonos del final y metiendo un bevel. Gracias por los apuntes, voy a ver si lo cuadro bien y seguimos y de una buena vez. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=58008
1 Archivos adjunto(s)
Enhorabuena por el trabajo y ahora va la pregunta. ¿nunca os habéis planteado aprovechar estos esfuerzos para introducir los aviones que modeláis del ejército del aire, en digamos, por ejemplo, el FS2004 o el nuevo fsx?
Los únicos condicionantes es que controleéisel nivel de panelado, menos de 40.000 polígonos para modelo con cabina incluida estaría bien para el caso de que os animéis. Ahí lanzo la propuesta.
Además, os digo que aviones como el c212, cn235, cn295 están un poco olvidados en el mundo de la simulación y no hay ningún modelos digno.
Bienvenido/a al foro. La verdad, yo de introducir modelos en videojuegos, cero patatero, aparte de hacer recorridos virtuales en C++ con Blitz3d, es un tema que no he tocado nunca.
Ya que estas aquí, sería buena idea que te pasaras por el subforo de presentaciones para que la comunidad tenga la oportunidad de conocerte. ¿quién eres tú? - Foros 3dpoder.. Un saludo.
Para esabolichin, te dié que los aviones españoles de olvidados nada de nada, hay modelos para todos los juegos, hasta para el los de tiros tipo flaspoint, pregunta por jabo, que le he pasado muchos modelos, entre ellos el c-295. Del c-212 también hay, del culopollo también, de éste también he visto para videojuegos así que, esta cubierto el tema.
Los lerx se le llaman a las extensiones del ala hacia adelante en la raíz con el fuselaje. La de éste es minúscula, pero es ese bisel que te había circulado. La tuya ahora está de miedo, sino fuera porque careces de borde de fuga, borde de ataque es la redonda, y borde de fuga es la trasera ya es afilada.
Y mola ese color, pero no se lo apliques a los blueprints. Ya sabes el borde de ataque ni tocarlo, que está genial y el empalme muy bueno, a ver si me sale a mi así de bien. Porque lo que es el bevel de culo me sale, a ver con esos valores que has usado.
Cita:
Los lerx se le llaman a las extensiones del ala hacia adelante en la raíz con el fuselaje. La de éste es minúscula, pero es ese bisel que te había circulado. La tuya ahora está de miedo, sino fuera porque careces de borde de fuga, borde de ataque es la redonda, y borde de fuga es la trasera ya es afilada.
Y mola ese color, pero no se lo apliques a los blueprints. Ya sabes el borde de ataque ni tocarlo, que está genial y el empalme muy bueno, a ver si me sale a mi así de bien. Porque lo que es el bevel de culo me sale, a ver con esos valores que has usado.
Lo que estoy aprendiendo de aeronáutica, la leche, no me lo esperaba, gracias Karras.
Por cierto, como es normal uso el override mtl (en Vray:global: witches) para no meter materiales a la escena, es más cómodo que andar luego aplicando remove uvw/materials, por eso los bluepints salen del mismo color pero no aplico materiales hasta que no he acabado de modelar, es una regla básica, con materiales y las opciones que uso de visualización del modelo, se ponen los visores cachondos. Un saludo.
Si miras un f-18 los lerx se ven a la legua, ya que llegan hasta la cabina. Yo es que de Vray ni papa, así que, no sé qué es lo que me has dicho, a lo mejor me has insultado.
https://www.foro3d.com/images/upload...2007/10/60.jpg
1 Archivos adjunto(s)
Ya, si ok, si he captado lo de los lerx. Bueno, un update, esta noche le damos cera al saeta señores (Pitot pilla chocolate del de comer, unas coca-colas y venga).
Cuando nos liemos con el render te sigo insultando.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=58026
Madre del amor hermoso, la coca-cola me la voy a tener que meter por vena y el chocolate, tengo mis dudas de que clase comprarlo. Creo que ni fumado conseguiría acercarme a ese nivel, pero bueno voy a dejar de llorar y a ponerme a hacer algo, que ya es hora.
1 Archivos adjunto(s)
Por cierto, os cuento una cosa rara que me hace el 3ds Max. Al seleccionar los polígonos no me queda la selección sombreada. ¿alguien sabe por qué? Gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=58037
Estaría muy guapo poner varios cañones de partículas delante y hacer una animación tipo túnel de viento, con chorros de humo, para comprobar la aerodinámica.
¿Cómo co*o se haría eso? ¿Reactor?
Pero no quiero complicaros la vida, sólo es una idea que se me ha ocurrido.