Información de interés para hipotecado@s
Yo humildemente creo que mucha gente de la que están empantanados con el tema hipotecario es por haber pretendido llegar a más de lo que sus posibilidades les permitian.
Qui.zir.
La típica pareja que veían un render de los nuestros, y pensaban.oh, que bonito jardín privado, que bonita piscina, que bonitos columpios para cuando tenemos hijos, que bonito gimnasio para culturizar nuestros cuerpos serranos ().
Cuando resulta que ni tienen ni tenían tiempo para relajarse en el jardín porque tenían que trabajar horas extras porque habían pedido el 120 %% de tasacion.
Cuando resulta que no podían bañarse en la piscina porque salían a un litro de agua por persona de la promoción.
Cuando resulta que esos columpios nunca serán usados por sus hijos porque nunca los tendrán, ya que desde que compraron o dieron la señal hasta que tengan la posibilidad de tener descendencia, pueden haberles embargado el piso por falta de pago, o pueden haber dejado de ser pareja, pero la hipoteca siempre estará ahí.acechando.
En fin, como alguien me dijo un día (que en paz descanse), nunca hagas planes para más de 3 años vista, porque si ninguno sabemos lo que puede pasar mañana, menos aún lo que va a pasar en el resto de nuestra vida.
Yo me tomé su filosifia al pié de la letra, no hago planes para más de 3 años, y de momento me va de lujo, toco madera, pero como buen géminis tengo una capacidad innata para meterme en fregaos (farolear como dice mi madre).
Posdata : acabo de firmar la compra de un piso en Valencia. En el parque de cabecera, ha sido una ocasión (o chollo) según se mire, la mejor zona de Valencia.
Precio de tasación=289.000 euros.
Precio a mi = 189.000 euros.
:q).
Ya he entregado 50.000 euros (obsequio de mi amada madre y mi abuelita (es mi parte de la herencia), en diciembre me entregan el piso.70m2 con terraza al parque de cabecera, así me fumaré los petas viendo el laguito.
La plaza de garaje (otro chollo) es propiedad del ayuntamiento de mislata, pero con la modalidad esa de cesión a particular residente durante 50 años, a 24 euros al mes.
O sea, que me quedan por pedir 139.000 euros, pero mi objetivo es de aquí a diciembre entregar mínimo otros 10 o 15.000 euros, de los que ya tengo 5000.
Las cosas se hacen con cabeza, creo.
La finca es esta. .: lubasa inmobiliaria :.
De las que salen buscad.
El mirador del turia.
Posdata-2 : el proyecto es del despacho donde trabajo, los renders iniciales los hice yo, pero los finales no me dejo hacerlos mi jefe.
Esto, espero que no te falte nunca y te lo digo de corazón para llegar a fin de mes, ojalá hubiera podido comprar algo más barato acorde a mi salario, yo lo más chico que encontré 120 mil euros y he tenido que alquilar porque no me llega, en fin, que no se puede uno independizar, suerte con tu nueva vivienda.
Jue Fidel cómo se nota que eres de buena familia, ya quisiera yo que mi madre pudiera dejarme esa herencia ¡o por lo menos que lo tuviera ella.
Tal y como están los precios ahora es verdad que has tenido mucha suerte porque te quedará una hipoteca de menos de mil euros al mes, que eso ya es cosa casi impensable hoy en día.
Espero que en tu curro te paguen muy bien y durante mucho tiempo para que puedas aguantar el tipo.
Os veo muy antipatriotas.
Órdago a las hipotecas (y que se jodan los bancos). Pisito de 30 m2 (un habitación, salón-cocina, baño, terraza y balcón) en el centro de Huelva. 400 euros.
No, si los pisos no van a bajar. Nunca han bajado. Son la mejor inversión. Si no tienes un piso en propiedad no tienes nada en la vida. Alquilar es tirar el dinero. No bajaran, como mucho se estáncaran. El ladrillo es riqueza, es el motor de la economía. Esta zona va para arriba.
a tomar por culo.
[size=7"]a pagar.[/size].
Cita:
Esto, espero que no te falte nunca y te lo digo de corazón para llegar a fin de mes, ojalá hubiera podido comprar algo más barato acorde a mi salario, yo lo más chico que encontré 120 mil euros y he tenido que alquilar porque no me llega, en fin, que no se puede uno independizar, suerte con tu nueva vivienda.
Si que nos ha faltado para llegar a fin de mes, durante 5 años hace tiempo, y las pasamos esclavas en mi casa.
Aprendi de aquellos años, que si no se puede ir uno de casa, pues no se va, y si la mano llega a un metro, llega a un metro, no a dos.
Cita:
Vaya Fidel cómo se nota que eres de buena familia, ya quisiera yo que mi madre pudiera dejarme esa herencia ¡o por lo menos que lo tuviera ella.
Tal y como están los precios ahora es verdad que has tenido mucha suerte porque te quedará una hipoteca de menos de mil euros al mes, que eso ya es cosa casi impensable hoy en día.
Espero que en tu curro te paguen muy bien y durante mucho tiempo para que puedas aguantar el tipo.
De buena familia, pues si y no, si lo fuimos hasta antes de nacer yo, en el año 1972 voló por los aires el edificio donde vivía mi familia en Valencia, en el ático un hijo de historia tenía un taller y almacén pirotécnico, en la calle botánico de Valencia.junto a las torres de quart, mis abuelos tenían mucho dinero y joyas, pero no en el banco, en la casa, sí, en la casa, voló todo por los aires, y que hola, que la cuadrilla de gente que sacó a mi abuelo de los escombros, a los 2 meses se compraron cada uno un coche, y cambiaron de barrio, una cuadrilla de 12 personas.
Lo perdimos todo, y cuando quiero decir todo, es todo.
Por suerte el pirotécnico perdió un hijo, que se joda.
En la explosuión murieron 4 personas.
Mi abuelo se pasó 7 años en cuidados intensivos.
rodalies / cercanias - Vicerectorat de cultura - Universidad de valéncia. http://vrcultura, UV.es/cultura/roda...s/043_hijo.jpg.
Ese que llevan entre varios es el hijo mayor de Pepe el traca, que estaba entrado en la finca en el momento de la explosión, el hijo menor nunca apareció, mi abuelo y mi abuela estaban bajo esos escombros.
Cita:
Por suerte el pirotécnico perdió un hijo, que se joda.
Te aseguro que el pirotécnico salió perdiendo más que tú o tus abuelos.
Cita:
Te aseguro que el pirotécnico salió perdiendo más que tú o tus abuelos.
Hay una diferencia, el y sus hijos jugaron con la vida de los demás, y perdieron, pero también murieron otras personas, otras tantas quedaron tetrepléjicas.varios inválidos, y muchas familias de esa finca lo perdieron todo.
Mi abuelo se tiró 1 año en coma.7 en cuidados intensivos, quedó cojo de una pierna.ciego de un ojo, y tuvo tremendos dolores por todo el cuerpo el resto de su vida.
Mi abuela 6 meses en cuidados intensivos, y los mismos dolores que mi abuelo, ella aún vive, tuvo suerte, no estaba en la finca, estaba en la calle. Solo le calló media finca encima.
Además, no hubo indemnización alguna, nada, y cuando digo nada, es nada de nada.
Al ser ilegal, ese buen hombre no tenía seguro de responsabilidad civil ni nada por el estilo, y el ayuntamiento no se hizo cargo de nada.
El cabrón ese que veis que lo están cogiendo entre varios no estaba ni en la finca ni en el patio, estaba en la calle y le cayeron cascotes solamente.
En la actualidad esa familia siguen tirando tracas, mascletas y castillos, de hecho, varias veces han salido a hombros de la plaza de toros.
Pepe el traca ha tenido 4 hijos, le quedan 2 con vida, uno murió en el accidente de la finca de mis abuelos, otro en el taller que tenían en un pueblo, ese si que fue un accidente y sí que puedo sentir esa muerte, la otra no.
Me hace mucha gracia tu comentario, no sé nada de ti ni de tu vida ni de lo que has podido saber, pero si no tienes ni puta idea de lo que pasó ni de las personas afectadas te metes tus comentarios idealistas y utópicos por el culo.
Ahora si algún moderador me quiere banear que me bane.
Es como si un conductor borracho o loco tiene un accidente y se estampa contra otro coche en el fuera tu familia y te deja a tus padres y hermanos inválidos, pero el se mata.
¿Dirias tu.o, que mal lo estarán pasando los padres o familiares de ese pobre hijo de historia que ha dejado inválidos a toda mi familia?
Lo dirias?
Fidelmg, siento un montón lo que le ha pasado a tu familia y entiendo en cierta manera que te pongas así, pero no con Miguel porque no creo que su comentario, fuese del tipo idealista, o por quedar bien y mucho menos malintencionado.
Al igual que ha ti te duele el haber perdido a familiares sin comerlo ni beberlo, seguro que ha un padre (por muy HP que sea con otras personas) le duele perder a su hijo y encima habiéndoselo comido y bebido.
Y tu pensaras que se joda y es comprensible, en tu caso (no lo sé porque no me ha pasado) yo también pensaría así.
Vaya Fidel, siento tu desgracia. Menos mal que tú suerte ha cambiado. Chsst Mikimoto, relájate, yo compré un minipiso en el 2002 y hoy lo vendería (si lo vendo, claro) por el doble de lo que pagué. ¿te parece eso tirar el dinero tanto como un alquiler?
En mi barrio se paga el alquiler más caro que la letra que pago yo de hipoteca aun habiéndose duplicado esa cuota por la subida de los intereses (que ya preveíamos que subiera el euribor hasta 5 puntos en 5 años). O sea que en mi caso, alquilar hubiera sido menos rentable que comprar.
Esas frases que venís diciendo algunos como os jodeis son aplicables a algunos casos en concreto, no a todos.
En mi pueblo natal, por ejemplo, esa burbuja sigue creciendo sin parar. Y no tiene pinta de receso porque el ayuntamiento se ha preocupado de instalar allí nuevas industrias que sigan creando empleo, con lo cual la gente se queda allí y sigue comprando pisos que, aunque estén más caros que antes y, aunque tengan que dejar la mitad de su sueldo en él, con la otra mitad se apañan muy bien porque en un pueblo el dinero cunde muchísimo más que en una ciudad.
Habría que hablar de casos concretos como han hecho algunos usuarios y reconducir toda esa ira y esa rabia hacia otros objetivos que sí son bastantes responsables de esta situación: como, por ejemplo, los especuladores y los políticos que abrieron la veda en su momento favoreciendo a las constructoras y promotoras para que se enriquecieran a costa de esclavizar a todo un país, que, por cierto, esto lleva pasando desde hace unos 10 años o más, que es cuando empezaron a subir de forma desorbitada los precios de los pisos. Así que quien culpe al gobierno actual de este fenómeno, debería informarse mejor.
Y para rematar, diré que si se jode alguien, nos jodemos todos. Porque tanto el que se hipoteque como el que alquile, todos vamos a pagar demasiado por un techo sobre nuestras cabezas, así que, no entiendo que alguno se alegre de que esto haya reventado a menos que sea hijo de constructor o promotor o alcalde corrupto y tenga el futuro asegurado. Muchas gracias por su atención.
Cita:
Me hace mucha gracia tu comentario, no sé nada de ti ni de tu vida ni de lo que has podido saber, pero si no tienes ni puta idea de lo que pasó ni de las personas afectadas te metes tus comentarios idealistas y utópicos por el culo.
Es muy comprensible tu dolor y odio por lo que le pasó a tu familia, pero me parece muy exagerada tu respuesta a Miguel. Antes de responder deberías tener más temple y no dejarte llevar por el primer impulso.
Cita:
Y para rematar, diré que si se jode alguien, nos jodemos todos.
Tiene razón Rebeca yo tampoco entiendo esa actitud de: os jodeis que se jodan quiénes. ¿los que compraron y no pueden pagar?
Qué pasa. ¿han cometido algún delito?
Será que se jodan los especuladores, esos sí pero parece que hay un resquemor o revancha de los que no pudieron comprar con los que compraron y ahora andan puteados y eso no es de recibo y lo de fastidiarse es relativo muchos compraron bien y les ha ido y les va bien.