Página 1 de 23 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 333

Tema: Información de interés para hipotecado@s

Información de interés para hipotecado@s

Atención, que la cosa es muy, muy seria y va a traer sus consecuencias. Resulta que el año pasado, tras buscar y buscar miles de pisos por las nubes, encontré uno muy majo y a un precio medianamente asequible, así que, como buen pobre que soy, tuve que unirme al club de la hipoteca.

Voy a ser breve e iré directamente al grano.

Voy al banco y me tasan el piso (como sabréis, normalmente sólo conceden el 80% del valor de tasación), me conceden 140.000 euros para una compra de 110.000 euros + gastos + mobiliario. Para poder darme esos 140.000 euros, me tasan el piso en 190.000 euros. Esto es una tasación interna de una empresa (del banco) que figura en la escritura pública de compra-venta.

Los que hayáis comprado alguna vez, sabréis que por los inmuebles de 2ª mano se paga un 7% sobre el valor de compra-venta en concepto de tasa por transferencias patrimoniales.

El caso es que, ayer he recibido una carta de hacienda, en la que me reclaman aproximadamente. 4.600 euros amparándose en una ley del 17 de diciembre del 2003 que les permite cobrar esa tasa sobre el valor de tasación en el momento de la compra-venta.

Es decir:
    1º) que pretenden cobrarme por una cantidad ficticia, pues es un valor estimado de tasación, de la que el banco solo me proporciona un 80% máximo. De hecho, el valor oficial del inmueble según la Xunta de Galicia para esa fecha era de 63.745,67 euros.
    2º) que si al banco se le da por tasarla por 500.000 euros en su momento (es sólo un ejemplo exagerado), a día de hoy me quedaría poco menos que pegarme un tiro.
    3º) según el tipo del registro como ya le digo, puede usted presentar alegaciones si lo desea, pero no le va a servir de nada, ya que todas son desestimadas porque está operativa esta al amparo de la ley.
    4º) que se dispone de 1 mes y 20 días para liquidar la deuda antes de que te embarguen. Que se puede solicitar un pago a plazos de dicha deuda, siempre y cuando el organismo competente así lo autorice (y una gracia más, al 7% de interés.) y si no lo autoriza, no hay más que hacer, o pagas, o te embargan.

A título informativo os digo que han empezado, al menos aquí en Galicia, a revisar todas las hipotecas del 2007 la semana pasada, y van hacia atrás, hasta la fecha de aprobación de dicha ley, así que, id comprando vaselina y haced acopio de dinero, para que la enculada no os coja tan en frío como a mí, porque tengo entendido que ya han comenzado a hacerlo a nivel estatal.

Por otro lado, pienso crear una plataforma de afectados para hacer una reclamación conjunta, pues me consta que son muchas las reclamaciones individuales que se han realizado ya y hay que mover rápido el tema, señores, que esto es un atraco a mano armada y a cara descubierta, con todas las de la ley.

Vaya, por si no os habéis dado cuenta, los perjudicados somos los de siempre, los que por no tener pelas, tenemos que vivir de préstamos e hipotecas y nos tienen que inflar las tasaciones. Porque aquellos que pagan a tocateja, tienen la tasación por el valor exacto de la compra-venta, lo cual constituye un agravio comparativo de lo más escandaloso. Suerte a quienes os veáis en mí misma situación, porque al menos a mí, acaban de joderme vivo y aún no sé cómo podré salir de esta. Saludos.

Posdata: a título informativo, para quien se vea afectado, escuadriñando la mencionada ley, tal vez los siguientes artículos os puedan servir de algo, aunque tal como me lo han pintado, la cosa pinta imposible de reclamar:
    Artículo 57. Comprobacción de valores.

Artículo 104. Plazos de resolución y efectos de la falta de resolución expresa.

Artículo 134. Practica de la comprobación de valores.

Artículo 135. Tasacción pericial contradictoria.

Y aquí tenéis la ley: ley 58/2003, de 17 de diciembre, general tributaria..
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Vaya tío, ya lo siento.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Vaya lo siento tío, está claro que hay que seguir sin comprar pisos y que baje la construcción cierren inmobiliarias, etc. Es que no hay otra.

Vaya. Yo también te acompaño en el sentimiento. Ya me has metido el miedo en el cuerpo. En cuanto llegue mi marido a casa le hago mirar el dato del 7% a ver si esta todo en regla, no vaya a ser que el pan que trae mi churumbel se lo coma hacienda.

Los que hayáis comprado alguna vez, sabréis que por los inmuebles de 2ª mano se paga un 7% sobre el valor de compra-venta en concepto de tasa por transferencias patrimoniales.
    Mi pregunta es, ¿esa tasa la pagaste.

Seguro pues si no, no tendrías escrituras.

Ni estaría tu casa en el registro.

En mi caso fueron unos 14000e.
    ¿Me quieres decir que aparte de ese 7% hay que pagar.

Por el valor de la tasación del banco.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Mi pregunta es, ¿esa tasa la pagaste, seguro pues si no, no tendrías escrituras, ni estaría tu casa en el registro, en mi caso fueron unos 14000e.
    ¿Me quieres decir que aparte de ese 7% hay que pagar.

Por el valor de la tasación del banco.
    Eso es, yo en su momento (el de la escritura) pagué el 7% sobre el valor de compra-venta (que es el valor sobre el que se aplica dicho impuesto de toda la vida). Ahora me reclaman lo restante hasta el valor de tasación que estipuló el banco en su momento.

He ido al banco, a notaría, a una asesoría, y a todos les ha cogido por sorpresa, pues he sido el primer caso en mí ciudad.

Hace 20 min que me acaban de llamar del banco, han ido durante el día de hoy otras 13 personas por el mismo asunto.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Vaya. Como ya se le acabó a Solbes el superávit hay que empezar a sacar dinero como sea ¿no? Suerte, kinematix.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Cojonudo entonces, ¿cómo se nos viene una crisis encima, ahora a tocar más los cojones al ciudadano.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Vaya. Como ya se le acabó a Solbes el superávit hay que empezar a sacar dinero como sea ¿no? Suerte, kinematix.
    Y espérate se prevé reducción de envíos de dinero a las autonomías (bueno, a las de siempre no les quitaran ni un duro) y a eso se deben algunas cosas que están ocurriendo y ocurrirán por ejemplo los que hayan pedido subvenciones a guarderías, ya se habrán dado cuenta de que han pedido sorpresivamente la vida laboral, con el objetivo de filtrar y están apareciendo nievos filtros por todos lados algunos muy curiosos.

Eso es, yo en su momento (el de la escritura) pagué el 7% sobre el valor de compra-venta (que es el valor sobre el que se aplica dicho impuesto de toda la vida). ahora me reclaman lo restante hasta el valor de tasación que estipuló el banco en su momento.
    .

Esta tarde miro los papeles.

Dios que acojone.

Y encima la hipoteca este año desgrava menos que el año pasado.

Esas cosas no las dicen los muy p*t*s.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Mucho ánimo kinematix, de todo se sale. Cada día que pasa me alegro más de ser un alquilado.
    Cita Iniciado por pola Ver mensaje
    que la actitud positiva es el 50% del éxito...

Lo que no término de entender es una noticia que vi el otro día donde dice que zapatero, a día de hoy, rozaría la mayoría absoluta.

Mucho ánimo kinematix, de todo se sale. Cada día que pasa me alegro más de ser un alquilado.
    Vaya yo también me alegro de estar de alquiler, si yo me hubiera metido a comprar una casa, no sólo yo y mi pareja estaríamos metidos en un marrón, si no que habríamos perjudicado a mis padres y mis suegros que hubieran tenido que avalarnos.

Están haciendo un montón de pirulas para sacar dinero, lo mismo que los 400 euros que se supone que van a dar y que tendremos que declarar en el 2009.

Ya dijo zapatero, que confiaba en la capacidad de los españoles para salir de la crisis, si porque como tuviera que ser por los políticos, esos que seguro que se suben el sueldo este año.

Animo kinematix, menuda putada. Esperan que los españoles sepamos salir de la crisis dice, lo sabían antes de que pasara y en vez de buscar soluciones han esperado confiando que sepamos salir de la desaceleración, hijos de su madre.

Ya han empezado a irse los inmigrantes, los bancos no prestan dinero ni entre ellos, pisos a precio de saldo que nadie corriente puede comprar y esperen a que se le termine el paro a los que han puesto en la calle.

Lo que le ha pasdo a kinematix va a seguir pasando por otros caminos, a sacarle la pasta al ciudadano, a lo bruto cuando no le quede otra que pagar como kinematix, de veras espero que puedas salir con algún tema legal. O de forma más suave en cosas del día a día, total, si siempre ponen 10 euros de gasolina.

Pues llevan 5 años en el poder así que, como al p no le pueden echar la culpa porque en 5 años algo se puede hacer o prever les echaremos la culpa a los chinos a ver si viene por aquí Fiz, Moe o Mesh, que tengo ganas de bronca yo quiero que el congreso del p lo gane la tuneladora de chamberí (esperanza Aguirre) para defenderla a capa y espada esperanza da más juego que Rajoy.

Frank, ¿cómo va lo de las viviendas que iba a dar el Chávez a todos los andaluces en el pueblo de mis suegros ya se empieza a extender el trueque los agricultores están hasta los huevos y no venden a los intermediarios.

Tú quieres tomates, te los vendo a un poco menos del precio del Carrefour y la pasta del intermediario se queda en casa yepah.
    Última edición por Pit [reloaded]; 06-06-2008 a las 15:51

Página 1 de 23 12311 ... ÚltimoÚltimo