-
Lo primero es que yo no sé trabajarme un buen setup. Lo que sí he aprendido ahora gracias a vosotros es que hay muchas formas de hacer setups, pero en todas se sigue un proceso técnico.
Hacer un buen setup que permita máxima movilidad puede ser algo muy creativo técnicamente.
Una vez realizado el setup lo que se haga con el personaje puede ser algo muy creativo artísticamente.
Todo puede ser creativo relativo a. Gracias por el enlace, voy a comprobarlo vaya, ya no está el making de la bailarina.
-
Pues sí que lo han quitado, he estado buscándolo en más sitios, pero todos tienen el enlace directo a la pagina de seagulls, así que, da error, en el emule esta, en el kaza supongo que, también andará (pero no lo tengo instalado). El archivo se llama making of - Globeleza, zip, y ocupa 23 megas (al menos el que sale en la burra). Saludos.
-
Sí que es necesario tener unos conocimientos técnicos del programa para lograr hacer un buen setup, pero esto es evidente. Primero, tienes que saber que es lo que quieres hacer con el setup: puedes conformarte con colocarle unos ayudantes en los labios de tu personaje (por ejemplo), que muevan un fragmento del labio, puedes crear varios targets faciales y con un sistema de sliders, mezclarlos entre ellos para conseguir expresiones y fonemas. Puedes hacer lo que quieras.
Yo he estado investigando cómo enfocar el rigging facial del último personaje que publiqué, pero claro, mis conocimientos técnicos en esta materia no están muy avanzados (quiero trabajármelo chachi guay). Así que estoy aprendiendo algo de Maxscript, expresiones, y todas esas cosas que recomiendo ampliamente. Se pueden hacer cosas alucinantes.
Por DC++ rularan unos videos que grabó el señor Ballo en su día, construyendo un setup con 3ds Max. Estas navidades, voy a construir el de mi personaje, y a grabarlo, ya que estos videos forman parte de una serie de DVD que les estoy pasando a mis alumnos. No me costaría nada compartirlos por aquí de algún modo. Saludos.
-
Ya estoy ansioso por ver esos videos. En el tema de los sliders la verdad es que no me aclaro muy bien. No me aclaro con nada.