Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Physique de Character Studio argh

Physique de character studio argh

Hola, es mi 12ª participación en 3dpoder, y como no, solicito ayuda. Mi problema es que cuando muevo una pierna o brazo en la animación, me deforma los glúteos y homoplatos respectivamente. He requeteprobado con las envolventes y vértices de Physique, pero no consigo buenos resultados.

Está claro que no lo hago bien ¿Qué método he de seguir para que funcione de modo correcto? Gracias.

Dejo esta imagen de muestra.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: physique.jpg 
Visitas: 633 
Tamaño: 45.2 KB 
ID: 8391  

Quizá deberías poner una captura de las envolventes que, afectan a esas partes. Sería más fácil de ver dónde puede estar el problema. Un saludo, PP.

Si tienes la versión 5 o la 6, prueba a utilizar el modificador skin, pues trae dentro de el una herramienta de Morph echa específicamente para solucionar esos problemas.

Si la versión que usas es la 7, pues ésta herramienta ya la han sacado del skin, y han creado un modificador específico, llamado skinmorph. Yo estoy empezando a trastear con él, por lo poco visto hasta ahora, parece realmente potente.

El skinmorph funciona muy bien. También ando trasteando con él, y me ha dado muy buenos resultados. La verdad es que, a mí nunca me ha quedado bien un personaje tras aplicarle el Physique, de siempre he preferido, por su comodidad y resultados, las herramientas de Kaydara.

También te recomiendo que uses el modificador skinmorph que viene incluido en max7. En la web de Discreet tienes videos de demostración de esta herramienta (bastante descriptivos, por cierto). Te permite definir Morph targets en las posturas que tú elijas de la extremidad, pudiendo modificar los vértices en esas posturas extremas. De este modo, puedes evitar pliegues extraños. Saludos.

También te recomiendo que uses el modificador skinmorph.
    Pues eso es lo que hemos dicho tope 3d y yo. IkerClon, el adormiladón.

Venía a decir que yo también recomiendo su uso, como decíais tope3d y tú y creo que es compatible con Physique o cualquier herramienta para pesar vértices.

Perdón por el off-topic.

Pues tengo el 3ds Max 6, así que, probaré el Morph del skin. Y también buscaré información sobre las herramientas de Kaydara. Gracias.

Lo que yo te recomiendo es que, añadas huesos, no te conformes con el CS a pelo, puedes añadirle tus propios huesos para realicar un pejor setup.

Hay canditat de usos para los huesos, como tendones, para mantener volumen, para simular musculación, todo se puede hacer con huesos.

En una prueba que hice llegue a los 306 elementos en todo el setup, no está mal, se movía de lujo.

Quel xx ().

El problema, que tienes en Physique lo puedes solucionar desvinculando a nivel de suvobjeto vértices, los vértices del hueso, que no quieres que les afecte.

Una vez tengas los vértices bien pesado puedes cerrar esos vértices para que no se modifiquen por accidente.

Luego viene lo del skign Morph y lo que sea, pero antes soluciona el pesado de vértices, o utiliza skin(piel).

Este setup en los hombros a mí me funcionó bastante bien, hubiera quedado mejor todavía con un Morph del skin, pero para lo que era valía. En los glúteos no tuve demasiado problema, añadiendo las influencias de los vértices con cuidado, no necesité huesos extra, claro que tampoco lo ponía en posturas demasiado extremas (pasarse el pie por detrás del cogote o similares).

Posdata: explico por encima el funcionamiento del setup: las pelotas hacen de hombros, tienen pegados (surface constraint) unos puntos a los que miran (Look At constraint) unos huesos que tienen libertad de escala, y Squash el de la clavícula. El setup lo vi en el famoso making de la danzarina brasileña. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: screenshot2.jpg 
Visitas: 419 
Tamaño: 49.5 KB 
ID: 8403  

Impresionante, muy ingenioso.

Por lo que veo hay muchas formas de hacerlo, trabajando claro. A ver cuando inventan algo para ahorrar trabajo técnico y así tener más libertad creativa. La mayor parte del tiempo se pasa configurando más y más parámetros.
    ¿Dónde puedo ver el famoso making de la danzarina brasileña? Gracias a todos.

El estudio que hizo la bailarina es http://www.seagullsfly.com/, antes tenían allí el making, supongo que, ahora seguirá.

Por lo que veo hay muchas formas de hacerlo, trabajando claro. A ver cuando inventan algo para ahorrar trabajo técnico y así tener más libertad creativa. La mayor parte del tiempo se pasa configurando más y más parámetros.
    ¿Dónde puedo ver el famoso making de la danzarina brasileña? Gracias a todos.
    Todo depende de lo que consideres técnico y lo que consideres creativo. A mi lo de romperse los cuernos para trabajarse un buen setup que permita máxima mobilidad, con máxima consistencia y mínimos controles, me parece algo muy creativo, ya que no hay una única forma de hacer setups, cada personaje es un nuevo desafío (se entiende por personaje, desde un bípedo, a el setup de un coche, una máquina con mecanismos hidráulicos visibles, o una hoja de papel arrugandose).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo