Portátil o pc mini-itx para trabajos de arquitectura en 3d studio y AutoCAD
Sí es posible, aunque yo elegiría un Samsung 840 evo si es que quisiera un SD y un WD caviar black como disco normal en lugar del Seagate.
Es que los WD Caviar Blak además del buen rendimiento que ofrecen tienen 5 años de garantía, que pueden fallar como es normal, pero al menos sabes que estas cubierto cuando la mayoría sólo dan 2 años. Aunque también es cierto que son más caros y en ese sentido además de cuestión de gustos también entra el presupuesto.
No tiene mala pinta el sobremesa de MOL, la única pega es que, si pillo esa caja por Amazon tendría qué montarlo yo, ¿no?
Que me diera mayor rendimiento está más que claro, pero lo que empezaba a ganar enteros, en el caso del portátil, era la posibilidad de movilidad y de que ya dispondría de una pantalla qué junto con el monitor de 27 que ya tengo sería una buena manera de trabajar con escritorio ampliado como hago ahora.
De todos modos, tampoco dejo de descartar de manera rotunda el pillar una estación de trabajo fija si viera qué la caja tuviera un tamaño bastante reducido, pero con una correcta ventilación. Ya se que es como pedir peras al olmo, pero como vi la qué ofrecía MOUNTAIN, no me parecía para nada de un tamaño desorbitado y con un buen equipo por dentro. He visto algunas cajas de PC componentes que están bien, pero no se hasta qué punto es bueno llenarlas con componentes de alto rendimiento.
El problema de la mayoría de cajas pequeñas es que no puedes meter disipadores específicos y tienes que buscar más para encontrar uno medio decente. El tamaño siempre es un problema y hay que estar muy pendientes de que todos los componentes entren con cierta holgura.
Lo bueno que tiene el portátil es que es fácil de transportar, pesa bastante menos, te permite igualmente conectarlo a un monitor exterior y está mejor ventilado de serie (al menos el MSI del ejemplo). Por eso mi elección siempre es: caja normal (contemplando todos los tamaños hasta ATX), portátil y ya por último Mini-ITX dejando de lado Micro-iTX.
Lo malo de esa caja en particular, y de la mayoría en general, es que como digo tanto los disipadores como los ventiladores están muy limitados. En el caso concreto de la Silverestone FT03-Mini tan sólo lleva un ventilador de 14 cm, que me consta qué es un buen ventilador con un gran flujo de aire basado en la idea de las clásicas Raven, pero se me antoja insuficiente para un uso intensivo.
Te dejo un vídeo para que veas la caja y como están los componentes, así te harás una idea del montaje ya que no te lo podrían hacer en tienda salvo que comprases otra caja en la tienda qué quieras junto al resto de componentes.
Perdón por el retraso, entre el trabajo y que les pregunte a los de Pc Componentes por el portátil me he liado hasta qué me han respondido.
La ampliación de memoria al portátil no la hacen ellos, te puedes comprar la memoria y hacerlo por tu cuenta y riesgo de perder lógicamente la garantía de dos años. Por eso estoy buscando otro sitio donde comprarlo que sea oficial y que ellos instalen la memoria.
De todos modos, aunque no pudiera ampliarla de momento no sé si con 8 gigas me sería más que de sobra para ir tirando.
8 GB es el mínimo exigible, en la mayoría de casos es muy fácil cambiar la RAM porque es quitar dos tornillos e insertar la RAM, salvo que estuviera debajo del teclado en cuyo caso habría que desmontar el portátil. Por eso supongo que, te lo estarán diciendo porque efectivamente se puede anular la garantía si hay manipulación del producto.
Eso reduce tu margen de opciones, si quieres optar por el Mountain con el descuento que te haga tu amigo quizás sea mejor opción sobre todo con 16 GB de RAM que con el tiempo los echarás en falta.
Como visto que me va a entrar un proyecto de modelizado y render en breve que necesita bastante más máquina qué la mía, estoy seriamente planteandome pillar el MSI y si en un futuro veo que necesito más RAM no me importaría meterla yo que no es la primera vez que lo hago. Tampoco sería ponerla ya de ya, sobre todo por el tema de la garantía.
De todos modos, se me hace raro porque buscando en la web de MSI me ponen como vendedor autorizado a PCcomponentes y luego ellos no instalan la memoria. No acabo de comprender la política de ventas de MSI si no te dan la opción de comprar en su web para ampliar el equipo si luego ellos lo anuncian en la web como ampliable de RAM e incluso de disco SD. Con el portátil ACER que tengo ahora, lo compré en la web misma y te daba opción de incluir algo más. MSI no tiene por lo visto.
Entre hoy y mañana si me dan el OK al proyecto (gracias a dios que es trabajo remunerado) tendré que tomar la decisión y optar casi fijo por el MSI por los plazos cortos de envío y disponibilidad.
Yo creo que no se quieren pillar los dedos porque en la página 3-24 del manual del GE70 dice:
Cita:
El distribuidor o centro de servicio autorizado puede instalar un módulo de memoria adicional para aumentar el rendimiento de este equipo portátil dependiendo de la limitación de las especificaciones.
Ahora bien, que ellos no lo quieran hacer para curarse en salud es otra cosa.
Eso sí, ojo porque tiene 2 ranuras que permiten albergar un módulo de 8 GB cada una lo que hace que el máximo que pueda montar sean 16 GB no ampliables.
Pues muchas gracias AlphaCAD porque me estaba empezando a volver loco en buscar alguna tienda o lugar de venta con ampliación dentro de garantía.
Se lo voy a comentar a los de PCcomponentes y a ver qué dicen porque es una situación que se le puede plantear a alguien más y es importante saberlo.
Ya os cuento a ver qué me responden.
Actualizo este mensaje poniendo la respuesta del Centro de Soporte de Pc Componentes:
Hola José, nosotros no podemos hacerlo en el SAT, esta terminantemente prohibido abrir un portátil que esté sin desprecintar, solo en algunas ocasiones, se pueden upgradear los modelos, ya sabe que en cuanto se toque la pegatina se le anula la garantía luego si tiene cualquier problema.