Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Tema: Portátil PC mini-itx para trabajos de arquitectura en 3d Studio y AutoCAD

Portátil o pc mini-itx para trabajos de arquitectura en 3d studio y AutoCAD

Continuando con una conversación en el tema PC para infoarquitectura, me plante este mensaje que ha derivado en buscar un portátil o pc con mini-itx para mis necesidades profesionales.

Buenos días y perdón por la intromisión, pero me he leído todo el mensaje de cabo a rabo para intentar comprender un poco más las nuevas gráficas y su rendimiento en el software de renderizado y modelizado (3d Studio MAX y AutoCAD como es mi caso como arquitecto).

Yo también estaba pensando dar un salto en calidad y rapidez de mis trabajos y como he visto el mensaje tenía algunas dudas que si me podíais aclarar. Primero os lanzo las preguntas:
    1. Mental Ray hace uso exclusivo o parcial de la GPU a la hora de renderizar o prefiere tirar más de CPU?
    2. Realmente las tarjetas QUADRO valen la pena solo para conseguir más rendimiento en visualización digamos en STREAMING o en vivo cuando realmente con una GTX de las que habláis podría tirar perfectamente? Lo comento porque con mi portátil ACER y su tarjeta ATI Radeon Hd 5470 (ya casi 5 años de antiguedad), sabiendo que no es una maravilla consigo trabajar más menos fluido con proyectos de arquitectura en 3D e incluso con el Autodesk REVIT 2013 que ya pidiendo cierto nivel de Hardware.

Por eso, y como yo también estoy pensando en cambiar o adquirir otro equipo, la posibilidad de tirarme otra vez a por un portátil como el MSI que habíais expuesto con anterioridad de 1200 euros aproximadamente, sería una buena opción para poder tener un equipo con movilidad ya que estoy incluso pensando en irme fuera del país a trabajar y lógicamente si me compro una estación de trabajo sería más complicado desplazarme con él. En el caso del equipo fijo yo tenía en mente algo parecido a lo que venís hablando, pero en mi caso me gustaría algo más compacto al estilo MOUNTAIN (y que conste que sé que no sois muy partidarios de ellos, pero tengo un conocido dentro de mountain que podría hacerme una gracia en descuento) http://www.mountain.es/epages/Mounta. KSTATION/Smart.

Y bueno, solo era eso, perdón por las molestias y la intromisión en el mensaje que siempre es un placer leer a otras personas con tantos conocimientos en hardware.

He estado mirando por si hubiera algún vídeo ilustrativo sobre Mental Ray haciendo uso de CPU o GPU, pero no he encontrado nada demasiado actual salvo esto.

La respuesta a tu primera pregunta te la dan aquí, con esta frase:
    Recent versións of Mental Ray include iray, an unbiased renderer compatible with Mental Ray shaders and GPU accelerated.
    Te dice que las versiones actuales de Mental Ray incluyen el motor de render iRay el cual es compatible con los shaders de Mental Ray permitiendo aceleración por GPU. Lo que quiere decir que hace uso de la gráfica.
    ¿En qué grado concreto hace uso de la gráfica? Me temo que no lo sé, para eso sería mejor que preguntaras en la sección específica de Mental Ray / 3Ds Max donde la gente que lo use seguro que podrá orientarte mejor.

Las tarjetas Quadro sirven para acelerar los viewports, para mover con fluidez cantidades masivas de polígonos en escenas complejas donde las GTX se ahoguen. Piensa qué las GTX son tarjetas que mueven las escenas por fuerza bruta, pero los drivers están orientados en su mayoría a juegos por lo que aquellas Quadro con drivers certificados para dichos programas deberían tener un comportamiento más fluido y estable cuanto mayor sea la exigencia.

Con esto quiero decir que si con una ATI Radeon Hd 5470 estas pudiendo trabajar con fluidez lo normal es que no necesites una Quadro para nada, te debería bastar con una GTX de gama media-alta para notar una mejoría.

Todo dependerá de cuanto descuento te puedan hacer, esos equipos no son precisamente baratos y su portabilidad es algo relativa. Y cuidado que ese equipo no tiene gráfica de serie y habría que añadirle una con los precios que figuran abajo.

Talking Pc para infoarquitectura 3dsmax y Vray

Antes de todo muchas gracias por la información.

El video muy ilustrativo de cómo para cada tipo o fase de trabajo usa una cosa u otra (Raytracing para CPU y la parte de Ambient Occlusion con la GPU). Por eso, y no quiero aventurarme en conclusiones, comprendo un poco la respuesta del profesor de Valero84. LLega un punto en el que quizás el mostrar resultados directos de renderizado pese mucho más que el poder visualizar fluidamente el trabajo en modo viewports. Con el Iray por lo que he visto en ese mismo foro y que ya consulte con anterioridad te dejan entrever que con Iray puedes ir viendo resultados sin esperar largas sesiones de renderizados por partes, y ello se consigue visto lo visto con una gráfica con más CUDAS (en mi época de la Universidad en el principio de los años 2000 no manejabamos estos términos).

Por todo ello, en parte, la opción de pillar un portátil MSI como ese, para mí sería una gran opción por todo lo que conlleva ya que no he visto todavía alguno que lleve una QUADRO, o quizás existe?
    Referente a MOUNTAIN, ciertamente le faltaría añadir la tarjeta y eso sube mucho el precio. Todavía no se el descuento que manejaría con el conocido, pero sobre todo, no descartaría hacer un equipo parecido por partes en PCcomponentes. Mi único problemas es volver a estudiarme que placas, micros,son los adecuados para una torre de esas dimensiones tan pequeñas. Lo que quiero dejar claro con esto, y tras años de tener torres inmensas, es que no quiero tener otra vez un torreón para tenerlo siempre medio vacío y que ocupe mucho espacio. Pero, sobre todo que parezca una nave espacial y eso cuando vienen los clientes al estudio queda un poco raro (aunque ya pocos clientes quedan en el ámbito de la arquitectura). Muchas gracias AlphaCAD por tu respuesta, se nota qué ayudas mucho a la gente con tus opiniones y conocimientos para poder adquirir un equipo que funcione a las necesidades de cada uno, pero sobre todo que no te lleve a gastar mucho dinero y no sea proporcional al uso o rendimiento que necesitas.

Pc para infoarquitectura 3dsmax y Vray

Los portátiles que montan gráficas profesionales Quadro son muy poco frecuentes ya que la mayoría suelen estar orientados a jugadores e incluso aquellos que están orientados a entornos profesionales suelen montar gráficas GTX convencionales permitiendo en opción montar alguna Quadro como la K2000. Efectivamente en Mountain existen portátiles que lo montan de serie, pero su precio es considerable, por ejemplo.

Comprendo lo que dices, buscas un equipo contenido en espacio, con buena ventilación y a ser posible ajustado en rendimiento-precio.

Dinos si quieres qué presupuesto tienes para intentar sugerirte alguna opción.

El enlace que pones no sale un portátil, pero vamos que si que les eche un vistazo y si se van de precio, pero de largo largo.

En principio no tengo un presupuesto cerrado, pero sí que me manejo en torno a los 1200 euros como el portátil de MSI que expusiste. Hace años, como dije anteriormente, en la carrera te haces un poco más experto en la materia e incluso me monté mi propio ordenador, pero ahora visto los precios de montaje casi dejarlo a un experto.

Te agradezco tu ofrecimiento.

Por unos 1.200 euros la opción más portable sería un portátil principalmente porque las cajas de aluminio con cierto diseño suelen pasar los 200 euros con mucha facilidad y eso supone el doble de una caja normal por lo que no tendría mucho sentido.

Tienes que pensar con detenimiento si buscas un portátil o una caja qué puedas transportar. Ya te adelanto que las Mini-ITX no tienen mucho sentido para él trabajo que quieres desempeñar ya qué su ventilación de serie suele ser deficiente y el precio de sus componentes en gama alta se suele ir de precio.

Dado que vamos a iniciar un debate nuevo, aunque parta de este, te sugiero que abras un tema nuevo para intentar ver tu caso de forma independiente así la información estará más organizada. Tan sólo copia y pega el contenido de tu primer mensaje en el tema nuevo que abras, yo haré el resto.

Pues visto lo que me dices creo que todo empieza a decantarse hacia la zona del portátil.

Entiendo el tema de la refrigeración incluso en el portátil por los largos períodos de renderizado y demás, pero no pensaba qué las mini torres tuvieran tanto lio.

Comienzo un nuevo tema como bien dices. Un saludo.

Perdona jcamagu parece que hay algún problema a la hora de combinar los mensajes ya que, como ves salen desordenados, voy a revisarlo comento con el administrador y en cuanto pueda lo solucionamos.

Creo que la culpa es mía por escribir algo al principio del primer mensaje que escribí en el anterior Tema y creo que por eso lo pone al final. Pensaba qué así podía introducir el tema, pero me da qué la ha liado aún más.

No te preocupes, vamos a solucionarlo.

Se había descuadrado un mensaje al moverlo de un tema al otro, pero ya está todo resuelto, gracias a nuestro administrador foro3dpoder que ha podido resolverlo.

En relación a lo que preguntabas sobre el portátil o la mini torre creo que como opción más transportable podrías optar por un portátil, y ya tendrías que decidir si quieres 15, 17.

En 15 tienes este Lenovo que va bien equipado con un precio contenido, por encima de eso los precios se suelen disparar por encima de tu presupuesto para notar un verdadero salto.

Y si ya quieres 17 tienes, por ejemplo, este MSI o bien este Mountain aunque deberías ampliar la memoria del Mountain a un mínimo de 16 GB, y lo mismo con el MSI aunque esto ya puedes solicitar que lo hagan en tienda consultando precios con quien te lo vaya a vender.

Viendo las especificaciones de los tres me decantaría entre el MSI y el Mountain.

El mountain gana enteros viendo que incluye el SD para qué el sistema vaya más fluido no? La única diferencia será la gráfica qué es la GTX-760 mientras que la del MSI es la GTX-765. No creo que haya mucha diferencia de rendimiento entre una u otra.

La amplicación de memoria por supuesto que haría con un mínimo de 16 y quizás de 24 que tampoco es mucha la diferencia, por lo menos en Mountain.

La diferencia de precio es tan mínima entre uno y otro que podría elegir casi el Mountain y más sabiendo que puedo tener un descuento en el mismo.

Lo que no llego a saber si el Mountain dispone de esos botones que tiene el MSI para acelerar la refrigeración y para poner mayor velocidad al micro (lo que llama Bost de la CPU). Muchas gracias AlphaCAD, eres un crack.

El MSI tiene de bueno que cuenta con una gráfica más potente y parece 500 gramos más ligero, el Mountain por su parte cuenta con un SD aunque no sabemos de cual se tratara. Aclaro que los SD no aceleran el renderizado.

Pero si estabas buscando un equipo discreto el Mountain sería una opción mucho más racional sobre todo si te van a hacer descuento, en caso contrario el MSI puede ser una buena opción.

Si, ese medio kilo de diferencia es importante y además en el MSI también se le podría incorporar uno sin problemas.

La web esa de comparativa entre tarjetas esta curiosa, nunca la había visto. Los datos entre las dos no dejan lugar a dudas de la diferencia de velocidad. La GTX-765 gana enteros.

Voy a preguntar al chico de MOUNTAIN en que precio me lo puede dejar y si veo que es poca la diferencia me tiraría a por él MSI casi seguro a expensas también de algún ingreso extra con la devolución que me tengo pendiente con Hacienda de la declaración. Sería el momento justo de invertir en el.

Por cierto, una pregunta, creo haber leído que salían los nuevos micros de Intel, va a suponer algo en el mercado con la bajada de precios en estos portátilesí.

Si te refieres a Haswell ya sabes que, ambos portátiles montan un procesador de dicha arquitectura. Puedes verlo aquí.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo