Temperatura exagerada i7 4771
La caja sólo permite un ventilador metiendo aire y otro sacando aire atrás, 2 ventiladores en total. En ese sentido no hay nada qué puedas hacer salvo cambiar los ventiladores por unos más eficientes, pero eso no ayudará demasiado ya que el problema está más bien en el disipador del procesador que viene de serie.
Según veo las dimensiones son 435 milímetros x 513,5 x 191,5 mm. Así que la anchura deberían ser 19 centímetros por eso me extraña qué no entre un Cooler Master Hyper 212 EVO que mide un máximo de 16 cm. Hay una diferencia de 3 centímetros y con eso debería bastar salvo que haya algún problema en la disposición de la caja.
Si tuvieras problemas de espacio siempre podrías optar por algún kit de RL como los que te comenté en el mensaje anterior a este.
Pero ten en cuenta que la placa tiene un grosor y además va un poco levantada con respecto a la pared interna de la caja y además el procesador queda un poco más alto, ahí se pierden varios centímetros.
Por otra parte, la puerta tiene una especie de acolchado que le resta también unos milímetros. Al final la distancia desde el procesador hasta la puerta lateral es inferior a 16 centímetros (http://www.elotrolado.net/hilo_coger...gracias_843532).
Yo creo que lo suyo seria uno de más o menos 15 centímetros de altura. Quedaría bastante justo, pero entraría.
La refrigeración liquida es que son demasiado caras. Saludos.
Amigo solo te queda hacer bricolaje en la caja, el problema del 212 es que los headpipes terminan en la parte superior añadiendo más de un centímetro al disipador, si ves que te quedas corto por unos milímetros, y no es mucho ya sabes, a modificar un poco la caja.
Es más si haces que los headpipes toquen la superficie de la caja, tienes más material para disipar el calor, toda tu caja sería un disipador.
O que crees que tú que pasó con los coches antiguos, al final abrieron el capó para sacar los filtros de aire y que entrase aire frío al motor. Saludos.
Tienes que mirar algún disipador de perfil bajo. Por ejemplo, el Noctua nH-L12.
Hombre, preferiría no tener que sacar tubos por fuera de la caja, que va a parecer esto un reactor nuclear o no sé, tiene guasa qué sea por unos milímetros, porque no creo que llegue al cm.
¿Los disipadores de perfil bajo quitan menos el calor o pueden llegar a hacerlo igual de bien que los otros? Nadie a probado el zalman que puse? Ese debería entrar.
Ayer estuve mirando de nuevo las temperaturas y esto sigue siendo un horno, por lo que descarto que estuviera mal puesto el disipador. Lo que sí, active en la placa qué cuando pasara de 90 grados me avisara. Y no lo hizo al llegar a 97º. Estoy pensando que lo mismo el programa con el que mido la temperatura lo está exagerando. Saludos.
Con ese Zalman debería irte bastante mejor que con el disipador de serie. Mira esta comparativa de temperaturas, para ser tan barato no va mal cuando está en High.
Para medir la temperatura de los núcleos puedes utilizar Core Temp o Real Temp.
Usa Core Temp si quieres para saber a qué temperatura están los núcleos. Utiliza un sólo programa de medición a la vez.
Genial, esa página qué me has pasado la encontré justo después de escribir el mensaje Voy a tirar por ese disipador, que parece potente y debe de entrar en la caja.
Cuando tenga un rato, de nuevo comprobare la temperatura con uno de los programas y dejare un comentario con los resultados. Gracias a todos. Saludos.
1 Archivos adjunto(s)
Hola, sé que hace ya bastante, pero hasta ayer no tuve el Zalman cnps10x óptima en mis manos. Y como a lo mejor hay alguien que lo lea y le interesa, comento mi experiencia hasta el momento. La temperatura a mejorado mucho. No lo he visto pasar de los 70º en ningún momento en full suele mantenerse a 67-68º O sea, que creo que va de lujo este coler. Trae una cantidad de pasta térmica en una bolsita qué también creo que es buena, si no tengo mal entendido es de esas que contienen plata.
Además, entra a lo justo en la caja, sin problemas de roce ni nada con la puerta, creo que es una muy buena alternativa para las cajas en las no entre el 212 evo por milímetros, como es mi caso.
Archivo adjunto 195408
Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=195408