Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Tema: Temperatura exagerada i7 4771

Temperatura exagerada i7 4771

Buenas, estoy teniendo problemas de temperatura con la CPU. Después de estar un rato con Unreal Engine 4 me a alcanzado nada más y nada menos que 97º con hwmonitor. Tengo entendido que el disipador de serie que trae el procesador no es muy bueno ¿pero no es demasiado exagerado incluso así? Tengo entendido que con un disipador mejor se puede bajar hasta 30º en el mejor de los casos. Pero eso lo situaría en 67º que tampoco es para tirar cohetes precisamente. Y lo peor, es que sospecho que esa no es la temperatura máxima qué a alcanzado otras veces porque el ordenador se me a apagado solo ya en un par de ocasiones.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Untitled-1.jpg 
Visitas: 501 
Tamaño: 620.9 KB 
ID: 193828
    ¿Alguien me puede echar un cable? La gráfica es la gigabyte oc versión, también se calienta más de lo que debería, pero no pasa los 84º y la 780ti normal llega a esa temperatura, así que, teniendo en cuenta que el procesador debe estar calentando bastante el interior de la caja me imagino que es lógico.
    ¿Creen que con un buen disipador se solucionara el problema o debe estar influyendo otra cosa? Gracias de antemano. Saludos.

Trabajando normal también se calienta tanto? Si es así, me parece que le falta mejorar la ventilación creo.

También puede ser que la ventilación que tienes sea insuficiente para usar el Unreal Engine 4. Ya qué según tu procesador exceder los 72º puede ser malo.

Si tuvieras ventiladores adicionales para comprobarlo, a algún amigo que te los dejase. Podrías salir de dudas.

Has mirado que las salidas de aire estén limpias. Si fumas, también se tapónan más deprisa de lo habitual y generan pelusas que incrementan la temperatura.
    Última edición por Nugu; 17-05-2014 a las 16:54

Creo que tú configuración tenía los siguientes componentes:
    Placa: GigaByte GA-H87-HD3.

Procesador: Intel Core i7-4771 3.5Ghz Box.

Memoria Ram: Kingston HyperX DR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9.

Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 780 Ti OC Windforce 3GB GDR5.

Fuente: Corsair VS650 650W.

En tu caso y sabiendo que montas una nZXT Hush te vendría bien un disipador específico para bajar las temperaturas, pero habría que ver qué tamaño real tiene tu caja por dentro para saber qué disipador se le puede meter, por ejemplo, sabemos que un Cooler Master Hyper 212 EVO debería caber, pero no es seguro que entre un Noctua nH-D14.
    Última edición por AlphaCAD; 17-05-2014 a las 19:26

Nugu: ¿Qué consideras trabajando normal? En idle? Con tareas sencillas, tipo entrar en webs y esas cosas la temperatura suele ser la mínima registrada en la captura. Pero esas mínimas fue después de exigirle, así que, ya iba caliente.

Lo de poner más ventiladores te refieres a la cpu? Nunca hice eso.

Suciedad, como no sea la caja. Los componentes tienen apenas 2 semanas.

AlphaCAD: Si, esa era la configuración, pero cambiando la Ram por las gskill que puse al principio, que las kingestom subieron de precio cuando fui a comprarlas. Va de lujo el pc.

Para saber el tamaño del interior, ¿Lo mido simplemente?
    Última edición por Zerouks; 17-05-2014 a las 19:40

Sí, sólo tienes que medir para saber la anchura de la caja. Ahora si tengo un hueco intentaré mirarlo en las especificaciones de la caja, pero, ¿quién hizo el montaje del equipo?

Lo monté yo. Procurre asegurarme de que el disipador estaba bien puesto. Pero la verdad es que con esas temperaturas ya me está entrando la duda.

La verdad es que, al principio me coste pillarle el truco a los puntos de anclaje del disipador y tuve que quitarlo un par de veces para asegurarme de que lo colocaba bien. Esto no degrada la pasta térmica ¿no?
    No te preocupes por las medidas, ya lo mido yo, muchas gracias.

Tanto la colocación del disipador como la aplicación de la pasta térmica pueden hacer que las temperaturas se disparen. Teniendo en cuenta que se te a apagado el equipo en más de una ocasión apostaría a qué es por exceso de temperatura ya qué posiblemente esté mal en ambos sentidos.

La pasta térmica se degrada con el tiempo, pero hay pastas y pastas, ya que no todas tienen la misma calidad. ¿Qué pasta utilizaste y con qué método?

Si el equipo es nuevo, puede ser que este mal montado el disipador. Porque si miras páginas web y tienes esas temperaturas no es normal.

Si tienes un buen equipo, la pasta térmica le tendrías que haber puesto una mejor sino lo has hecho. Por ejemplo, con partículas de plata, oro u otras mejores que también ayudarán mucho.

La ventilación adicional, me refería a los que puedes añadir a la caja.

Aquí te pongo un ejemplo marcado:

Nombre: ventilador_adicional.jpg 
Visitas: 212 
Tamaño: 23.0 KB 
ID: 193837

La pasta térmica fue la misma qué venia en el disipador, no he usado nada extra qué no viniera en la caja del procesador.

He abierto la caja para medirla y de paso comprobé que el disipador estaba bien colocado, y por más que miro y lo pongo y vuelvo a poner. Yo lo veo todo bien. Luego he comprobado temperaturas y parece que cuando se le da caña todo sigue igual. No he llegado a ponerlo a 97º como antes, pero si de máxima a 80º seguramente si hubiera seguido más tiempo hubiera llegado de nuevo a 97.

Aproveche e hice dos fotografías, una al micro y otra al disipador (me da la impresión de que la pasta está un poco estropeada, pero no sé).

Nombre: DSC_0057.JPG 
Visitas: 499 
Tamaño: 746.4 KB 
ID: 193843

Nombre: DSC_0058.JPG 
Visitas: 569 
Tamaño: 760.8 KB 
ID: 193844

La anchura de la caja, desde el procesador hasta la tapa es de unos 15 centímetros (un poco más, pero para no pillarnos los dedos). Un saludo.

Yo tengo AMD y con el disipador de serie y el ventilador, era un infierno, 80 grados con el Unreal 4 y si lanzaba lightmaps era un horno, le puse un cooler máster y vamos, si me llega a 45 grados es porque apago el resto de ventiladores de la caja qué si no, nada.
    El UE4 esta siempre tirando de micro, aunque lo dejes sin tocar ahí esta chinchando el jodido, es necesario tener el tema de la ventilación y disipación controlados, no me parecen normales esos niveles, en el portátil tengo un I7, no he mirado, pero si me llegase a esa temperatura pitaría como un loco. Saludos.

Esa es la pseudo-pasta qué viene aplicada directamente en forma circular y que no está pensada para el uso que necesitas. El disipador de serie ya de por sí es muy flojito, pero es que, tal y cómo se aplica esa masa es imposible que puedas obtener buenas temperaturas.

El Noctua necesita unos 175 para entrar ya qué él sólo ocupa 160 con ventilador incluido por tanto puedes olvidarte. Uno muy barato y que va bien es el Cooler Master Hyper 212 EVO que está por unos 30 euros y te debería dar mejores temperaturas y más silencio. Aun así, para notar una bajada importante tendrías que irte a algún bloque de refrigeración líquida, aunque son bastante caros. Puedes probar suerte con el típico Corsair H100i, aunque los tubos podrían tener alguna que otra fuga ya que son de una calidad cuestionable. Me parecen muy interesantes el Cooler Master Eisberg por su modularidad a la hora de poder crear un verdadero circuito de RL y el Swiftech H220 por su capacidad de refrigeración teniendo un precio alto, pero razonable para él producto que es.

A mí no me avisa la placa porque no la tenía configurada para eso. No esperaba qué me fuera a alcanzar esas temperaturas.

Estaba mirando de ir a por él Cooler Master Hyper 212 EVO por vuestros comentarios, pero me parece que no entraría bien Son casi 160 milímetros Y googleando ya he leído de alguien que puso un cooler con esa misma medida en la misma caja y no podía cerrar la puerta sin forzarla. ¿Qué otra opción tengo? Este que tal es? http://www.pccomponentes.com/zalman_...0x_optima.html.
    ¿La pasta térmica qué traen estos disipadores son buena o tendría qué comprarla aparte?

80 - 85 grados con la CPU funcionando al 100% los 8 hilos, es normal en Haswell con el disipador de serie.

Si haces un uso intensivo es mejor cambiar el disipador. No necesitas un disipa supercaro de gama alta. Los hay que rinden mucho mejor que el de serie bajando 15 grados por un precio aceptable.

Si bajas de 70 grados con la CPU a full, son temperaturas muy buenas.

No confundir la temperatura del encapsulado con la de los Cores. Son datos diferentes.

La ventilación de la caja es importante, sobre todo en tu caso que tienes una gráfica con disipador que no es el de referencia y que deja el aire caliente dentro de la caja.
    Última edición por cabfl; 18-05-2014 a las 12:27

Que opinas de este disipador. Es un poco más barato que el que habías puesto: http://www.pccomponentes.com/arctic_...pro_rev_2.html.

Por prestaciones, me parece mejor. Y con lo que te ahorras, puedes comprar un ventilador adicional para la caja como, por ejemplo, éste, si te cabe por medidas: http://www.pccomponentes.com/nox_nx1...slúcido, html.

Falta mirarlo.

El tema es que la caja no puedo ventilarla mejor que yo sepa. http://www.avadirect.com/forum/uploa...owroom9-3. JPG Ya trae dos ventiladores de 12cm (delante y detrás) no hay sitio para otro. Yo creo que la caja está bien ventilada.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo