Dudas al vender en el asset store de Unity y sitios similares
Buenas. Yo también soy usuario de Blender de hace muchos años. Estoy metido en lo mismo que el autor del hilo y lo que digo es que primero hay que ver cómo está el mercado y luego ya miras lo del g estor.
Te coges una libreta y apuntas en todos los sitios que estas y cuanto has ganado en total cuando lleves un buen pastizal (>3000 en total). Si hacienda pidiera pruebas, tienes los modelos y tus claves, o sea, tranquilo no somos jugadores de fútbol ni megaempresarios.
No sé cuánto se gana, pero he leído por los foros del envatomarket que algunos ganan cerca de 10k al mes, eso sí, los mejores claro. Gente que ha tenido suerte también.
No sólo mírate los mercados de Unity, existe un market para Blender barato y el envatomarket también está muy bien.
Yo estoy en todos, y no soy autónomo (aún).
Cita:
tranquilo no somos jugadores de futbol ni megaempresarios.
Ten siempre un ojo puesto en la administración, porque el hecho de no tener una cuenta bancaria exorbitante no implica que estés a salvo de los ojos de la Hacienda Pública.
Me imagino.
Una persona qué no gane más de 3 mil euros al año, (sin justificar) no les merece la pena investigar. El mínimo para empezar a facturar con un solo pagador y sin ser cuenta ajena son 3000 napues anuales. A partir de ahí si no facturas te pueden multar (dicho por alguien de la hacienda pública qué conozco en persona).
Lo suyo es ganar como mínimo lo normal hoy día qué son 12k brutos anuales. Dudo que nadie vaya a vender más de 1000 euros al mes en varios markets, así que, yo no me preocuparía si no se llega a esos 3000 anuales. Si llegas, pues a facturar legalmente.
Trabajar como asalariado a veces te puede ser más rentable porque mes a mes cobras, aquí no, incluso habrá meses que no vendas nada. Yo por supuesto me quedo con ser autónomo y vender, ya qué tengo problemas con la autoridad y los jefes (no con los clientes con los cuales me suelo llevar guay).
Pd. Y lo que mola que por un trabajo 3d, sea el que sea, algunas empresas facturan 4 veces más y al asalariado le pagan menos. Mola eh? Yo por eso y por tantas cosas me quedo con ser autónomo y/o propia empresa. Saludos.
Me acabo de encontrar esto, por si alguien le interesa: es un artículo sobre la solvencia en la venta de modelos, y, aunque está más enfocado a los objetos Low Poly, da una visión general del mercado.
https://www.cgtrader.com/blog/low-po...e-wave-in-2016.
Gracias IkerClon. Muy buena información.
La verdad es que ya lo sabía, llevo unos meses asediando a preguntas a algunos de los mejores vendedores de la assetestore de Unity y Unreal todos me dicen lo mismo, lo que más vende son packs sci-fi, humanos de todo tipo y época, y lowpoly para móviles.
Si quieres terminar cosas rápido, lowpoly. Lo demás hoy día entre PBR(Substance Painter) y florituras varias, pues mínimo 3 meses de curre. Un saludo a todos.
Pd. Si haces cosas en Unity sin pbr, nadie te lo compra. Las modas mandan. Los materiales pbr son como los viejos render ultra realistas de Vray. Simplemente reaccionan mejor a la luz, pero no es nada qué no se pueda hacer trabajando más las luces, solo que ahora está directamente integrado en Unity.
Cita:
Iniciado por
kellogs
Buenas. Yo también soy usuario de Blender de hace muchos años. Estoy metido en lo mismo que el autor del hilo y lo que digo es que primero hay que ver cómo está el mercado y luego ya miras lo del g estor.
Te coges una libreta y apuntas en todos los sitios que estas y cuanto has ganado en total cuando lleves un buen pastizal (>3000 en total). Si hacienda pidiera pruebas, tienes los modelos y tus claves, o sea, tranquilo no somos jugadores de fútbol ni megaempresarios.
No sé cuánto se gana, pero he leído por los foros del envatomarket que algunos ganan cerca de 10k al mes, eso sí, los mejores claro. Gente que ha tenido suerte también.
No sólo mírate los mercados de Unity, existe un market para Blender barato y el envatomarket también está muy bien.
Yo estoy en todos, y no soy autónomo (aún).
Gracias por tu opinión. Ahora en agosto no estoy tan activo como en el resto del año por aquí, por esto e tardado en responder. Supongo que en el resto de mercados simplemente te van a cobran un tan % por cada objeto vendido no?
Ya no estoy tan preocupado por el tema de hacienda y todo esto por ahora, primero voy a ver si despega el tema de las ventas luego ya movería todo el papeleo. Suerte.
Cita:
Iniciado por
IkerClon
Gracias, muy buen articulo. Me lo guardo a Marcadores.
El asset estore de Unity, se lleva un 30%, que no está mal. Imaginate que te tuvieras que montar una tienda online, no te veia ni el tato. Los demás markets ni idea. Yo también estoy en fase de despegue a ver cómo va la cosa y nos vamos echando una mano entre todos los interesados. Un saludo.
Cita:
Iniciado por
aprats1
Hola a todos. A ver, yo soy un simple chico al que le gusta modelar en 3D, me he estado mirando el asset estore de Unity para vender mis modelos y hasta algún script ya qué ahora también estoy aprendiendo programación en C. Y bien, he leído la información que me ofrecen en la web de Unity, pero no encuentro lo siguiente:
Yo quiero subir mis modelos 3D al asset estore de Unity y a sitios similares de venta de modelos 3D como, por ejemplo, turboSquid o cgtrader, lo único que me tira para atrás en hacerlo es el tema fiscal, a día de hoy yo no soy autónomo y creo que es suicidarse hacerse autónomo antes de saber si voy a tener suficientes beneficios con las ventas en estos lugares como por lo mínimo poder llegar a pagar la cuota mensual de 250EUR.
¿Puedo hacer esto sin ser autónomo?
Imagina qué consigo unas ganancias de 50 o 100 euros mensuales con el tema del 3D, ¿tendría qué declarar estos ingresos de alguna forma? ¿Cual?
Ya qué lo más seguro es que estuviera vendiendo fuera de España, ¿tengo que pedir algún tipo de permiso en algún lugar o algo para recibir pagos procedentes de fuera del país?
Estoy muy perdido con esto, estaría encantadísimo si alguien con experiencia con estos temas arrojara algo de luz. Muchas gracias por vuestra atención.
Esto habría que mirarlo, parece interesante.
http://facto.es/? Gclid=CKXAvcObiNQCFUKNGwodDswAMw.
Cita:
Iniciado por
Soliman
Esta página (FACTO) la acaba de cerrar el Ministerio de Empleo.
Mas información:
https://economia, elpais.com/economi...59_019100.html.
Me he encontrado un buen artículo más o menos reciente sobre cómo preparar el tema assets para vender en la asset estore. Es lo mismo que dice el manual online, pero desde un punto de vista más personal, vamos explica cómo prepararon y como arreglaron para vender un asset, cosa que no está demás para él que empieza, aunque no sean temas de tributacción ya ayuda.
http://unjuegoaratos, blogspot, com....-de-Unity.html.
Muchas gracias por compartirlo kellogs, me parece un tema muy interesante.
Y otro mensaje actualizado, de julio, sobre ventas de 3d online: https://www.lifewire.com/top-places-...ls-online-2079.