Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Tema: Dudas al vender en el asset store de Unity y sitios similares

Question Dudas al vender en el asset store de Unity y sitios similares

Hola a todos. A ver, yo soy un simple chico al que le gusta modelar en 3D, me he estado mirando el asset estore de Unity para vender mis modelos y hasta algún script ya qué ahora también estoy aprendiendo programación en C. Y bien, he leído la información que me ofrecen en la web de Unity, pero no encuentro lo siguiente:
    Yo quiero subir mis modelos 3D al asset estore de Unity y a sitios similares de venta de modelos 3D como, por ejemplo, turboSquid o cgtrader, lo único que me tira para atrás en hacerlo es el tema fiscal, a día de hoy yo no soy autónomo y creo que es suicidarse hacerse autónomo antes de saber si voy a tener suficientes beneficios con las ventas en estos lugares como por lo mínimo poder llegar a pagar la cuota mensual de 250EUR.
    ¿Puedo hacer esto sin ser autónomo?
    Imagina qué consigo unas ganancias de 50 o 100 euros mensuales con el tema del 3D, ¿tendría qué declarar estos ingresos de alguna forma? ¿Cual?
    Ya qué lo más seguro es que estuviera vendiendo fuera de España, ¿tengo que pedir algún tipo de permiso en algún lugar o algo para recibir pagos procedentes de fuera del país?
    Estoy muy perdido con esto, estaría encantadísimo si alguien con experiencia con estos temas arrojara algo de luz. Muchas gracias por vuestra atención.

Dudas al vender en el asset store de Unity y sitios similares

Del Asset estore de Unity, ni idea de lo que te pide, o cómo funciona.

TurboSquid, mira la línea de: http://www.foro3d.com/f40/como-vende...id-111011.html.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Cita Iniciado por marc31 Ver mensaje
    Del Asset estore de Unity, ni idea de lo que te pide, o cómo funciona.

TurboSquid, mira la línea de:
    http://www.foro3d.com/f40/como-vende...id-111011.html.
    Gracias Marc.

Ya encontré este tema qué me das en el enlace hace unos días, allí no se habla de las dudas que tengo ahora mismo.

A mí lo que me da miedo es el tema fiscal, no sé si hay que hacer algo con el poco dinero que posiblemente podría ganar al principio en estos lugares, si hay que declararlo de alguna forma si ser autónomo por ahora.

Quiero saber cómo tratar el tema de los ingresos a nivel de España, que hay que hacer para qué no te pongan alguna sanción o que hacienda no te investigue. En resumen, vender en estos lugares de forma completamente legal y transparente para las autoridades. Saludos.

Hasta donde yo sí que es poco, en España se puede ejercer y facturar sin estar dado de alta como autónomo si lo que percibes es inferior al salario mínimo y en cuanto a declarar, se vuelve obligación cuando trimestralmente tu patrimonio varía 1600 euros o más ya sean ganancias o pérdidas.

Gracias Marc. Ya encontré este tema que me das en el enlace hace unos días, allí no se habla de las dudas que tengo ahora mismo. A mí lo que me da miedo es el tema fiscal, no sé si hay que hacer algo con el poco dinero que posiblemente podría ganar al principio en estos lugares, si hay que declararlo de alguna forma si ser autónomo por ahora, quiero saber cómo tratar el tema de los ingresos a nivel de España, que hay que hacer para que no te pongan alguna sanción o que hacienda no te investigue. En resumen, vender en estos lugares de forma completamente legal y transparente para las autoridades. Saludos.
    Es un poco complejo, cuando empiezas, no sabes si vas a vender algo, o sea, tener beneficios o no. De todas formas, hacienda está en todas partes y hay que andarse con cuidado. Mirando por la red, salen varios informes sobre abogados etc. Pero hay uno que es bastante sencillo de leer y de entender.

Cita Iniciado por Andrés57sc Ver mensaje
    Hasta donde yo sé (que es poco), en España se puede ejercer y facturar sin estar dado de alta como autónomo si lo que percibes es inferior al salario mínimo y en cuanto a declarar, se vuelve obligación cuando trimestralmente tu patrimonio varía 1600 euros o más ya sean ganancias o pérdidas.
    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Es un poco complejo, cuando empiezas, no sabes si vas a vender algo, o sea, tener beneficios o no.

De todas formas, hacienda está en todas partes y hay que andarse con cuidado.

Mirando por la red, salen varios informes sobre abogados etc, pero hay uno que es bastante sencillo de leer y de entender.
    http://gestron.es/facturar-sin-ser-a...-posible-o-no/.
    Muchas gracias.

Creo que voy a pedir cita a un g estor.

A ver si me saben marcar un buen camino, ya qué todo este tema está más confuso que creo que ni ellos se aclaran. JA.

Pero es absurdo que vayas a un gestor antes de vender nada, primero intenta vender, y según lo que vendas, y cobres, una vez lo hayas cobrado y lo tengas, vés al g estor, y dices, he ganado tanto. ¿Cómo lo declaro? Porque si ganas 20 euros con un modelo en 2 años, y el gestor te cobra 50 euros, pues no te salen las cuentas.

Pero bueno, vete al gestor si quieres, el gestor encantado.100 e mensuales, lo siento, no tengo tanta imaginación.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Cita Iniciado por marc31 Ver mensaje
    Pero es absurdo que vayas a un gestor antes de vender nada, primero intenta vender, y según lo que vendas, y cobres, una vez lo hayas cobrado y lo tengas, vés al g estor, y dices, he ganado tanto. ¿Cómo lo declaro? Porque si ganas 20 euros con un modelo en 2 años, y el gestor te cobra 50 euros, pues no te salen las cuentas.

Pero bueno, vete al gestor si quieres, el gestor encantado.100 e mensuales, lo siento, no tengo tanta imaginación.
    Bueno, solo quiero hablar con ellos, no quiero que me hagan ninguna gestión en sí. Pero la verdad es que tienes razón, puede ser que sí, que lo mejor sea hacer la prueba y según como vaya pedir luego ayuda profesional o no.

Pero vamos, ¿crees que me van a crujir esta gente de la g estoría solo por hablar con ellos 20 minutos y solo por pedir información?

Cita Iniciado por aprats1 Ver mensaje
    Bueno, solo quiero hablar con ellos, no quiero que me hagan ninguna gestión en sí. Pero la verdad es que tienes razón, puede ser que sí, que lo mejor sea hacer la prueba y según como vaya pedir luego ayuda profesional o no.

Pero vamos, ¿crees que me van a crujir esta gente de la g estoría solo por hablar con ellos 20 minutos y solo por pedir información?
    Claro que te crujen.

De todas formas, yo creo que deberías empezar por la misma página de Unity, que tienen información (o debería) y a lo mejor ya te dan la solución directamente.

Claro que te crujen.

De todas formas, yo creo que deberías empezar por la misma página de Unity, que tienen información (o debería) y a lo mejor ya te dan la solución directamente.
    Gracias compañero. En la web de Unity no pone gran cosa sobre el tema, he leído las condiciones y todo y no hay nada, igual envio un correo con esta duda con mi inglés perfecto.

Gracias compañero. En la web de Unity no pone gran cosa sobre el tema, he leído las condiciones y todo y no hay nada, igual envio un correo con esta duda con mi inglés perfecto.
    Tienen un montón de información, pero no exactamente lo que buscas.

Además, con estas cosas hay que tener un especial cuidado, pues entra la creación artística y las patentes, pues imagínate que coges varios modelos de otras personas, los subes y luego te reclaman por el copyright, o al contrario, que te cogen el modelo y lo ves al día siguiente a la venta en otra página.

Y, además, en Unity creo que se rigen por las leyes de Dinamarca.

Por cierto, se me olvidaba, también entra el factor del programa qué utilices. Yo utilizo Blender, pero creo que con los programas de pago, creo que también hay un tipo de impuestos por la utilización de esa licencia, puesto que el programa no es tuyo, si no que lo tienes solo, licenciado.

Tienen un montón de información, pero no exactamente lo que buscas.

Además, con estas cosas hay que tener un especial cuidado, pues entra la creación artística y las patentes, pues imagínate que coges varios modelos de otras personas, los subes y luego te reclaman por el copyright, o al contrario, que te cogen el modelo y lo ves al día siguiente a la venta en otra página.

Y, además, en Unity creo que se rigen por las leyes de Dinamarca.
    Está todo muy bien explicado, pero es eso, como es normal y entendible no van a exponer cómo vender sin salirse de la legalidad de cada uno de los países.
    Por cierto, se me olvidaba, también entra el factor del programa qué utilices. Yo utilizo Blender, pero creo que con los programas de pago, creo que también hay un tipo de impuestos por la utilización de esa licencia, puesto que el programa no es tuyo, si no que lo tienes solo, licenciado.
    Estoy tranquilo en este aspecto, Blender es mi programa favorito solo uso este y para las texturas gimp. Todo código abierto.

Pero la verdad, no conocía este dato de las regalías de los programas de pago. ¿Esto también lo exponen en la web de Unity, o lo sabes por otra fuente?

.

Estoy tranquilo en este aspecto, Blender es mi programa favorito solo uso este y para las texturas gimp. Todo código abierto.

Pero la verdad, no conocía este dato de las regalías de los programas de pago. ¿Esto también lo exponen en la web de Unity, o lo sabes por otra fuente?
    Como uso Blender, no tengo ese problema, pero si haces trabajos para otras empresas, te pueden pedir las licencias del programa qué utilizas (por ejemplo, 3Ds Max).

Y creo que en algunas empresas han hecho revisiones de todas las licencias que tienen, pero eso supongo que, será debido a alguna denuncia en concreto.

Esto pasa como los programas piratas, no suele pasar nada, hasta qué te pillan. .

Lo primero que hay que hacer es perder el miedo a meterse en páginas como la de la seguridad social, ya que suelen explicar las cosas de primera mano y de manera bastante entendible. Primeros 6 meses[/b]:50 eurosjustos de la cuota por contingencias comunes. Esta cantidad entró en vigor el 10 de octubre de 2015; hasta entonces ascendía a un 80% de reducción de la cuota, con lo que, con las bases y tipos de 2015 se quedaba en 53;59 euros.[*]meses 7 al 12: 50% de reducción durante el segundo semestre, que se quedaría en 2016 en133 euros..[*]meses 13 al 18: 30% de reducción durante el siguiente semestre, que se quedaría con las bases y tipos de cotización de 2016 en187 euros.[/quote]Cincuenta euros duelen mucho menos que los doscientos y pico que tendrás que pagar en un caso normal. Hace años que no hago mi declaración en España, pero cuando lo hacía (con gestor incluido), si al final del año fiscal los ingresos no llegaban al salario mínimo, hacienda me devolvía todo el IRPF (que previamente había pagado) en la devolución.

Si trabajas por cuenta ajena, tu gestor podría declarar esos ingresos extra como rendimiento de trabajo, en lugar de darte de alta como autónomo. De esto hay mucho escrito, y cada uno va a tener una opinión distinta del tema. Yo todo lo que declaré de esta manera estaba relacionado con la formación (que, además, está exenta de iva), lo hice durante varios años y no tuve ningún problema con hacienda. Pero vete tú a saber si era porque eran cantidades pequeñas, si era porque no se fijaban demasiado o si era porque toda la declaración era correcta. No tengo manera de saberlo, así que, no puedo recomendarte proceder de una u otra manera.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo