https://youtu.be/VlrYK3fxDOM
Versión para imprimir
Ok, no, no hilaremos todavía demasiado que no tenemos nivel. :)
Gracias Solimán.
Por cierto, Solimán, y si lo que quiero es que se note que hay cristal, pero que se vea cristalino lo de dentro, ¿Cómo puedo hacerlo?
Archivo adjunto 234171
No. Me explico como el culo. :)
Me refiero a: si yo hago un material de Glass, me coge el reflejo del World.
Archivo adjunto 234174
Yo lo que quiero es que se vea que hay cristal, pero que lo que se vea es lo que hay dentro, sin reflejo ninguno del cristal, o un reflejo tan ínfimo que casi no se aprecie.
¿Seguro que has puesto un Glass? Eso parece un Glossy, de todas formas no es un render, en el render no sale el fondo del visor.
Sigo dando vueltas a esto, como puedo hacer un material que se vea que es plástico o cristal, pero que se vea lo de dentro, esta imagen es buen ejemplo.
Archivo adjunto 234260
Con solo Glass lo puedes conseguir.
Subo un .blend con CYCLES.
Mientras me contestabas, he estado buscando por ahí y he seguido este tutorial:
https://www.youtube.com/watch?v=bM4RABMqB3g
Ahora veo el archivo que me has mandado, pero mientras tanto, siguiendo ese tutorial, me ha salido otra duda:
¿por qué se me ve así en Eevee y de la otra forma en Cycles?
Archivo adjunto 234263
La imagen del Cycles tiene la rugosidad muy alta (Roughness).
Archivo adjunto 234264
Vale, ya he estado mirando tu archivo, y me da mucha rabia porque seguro que has tardado 5 minutos en hacerlo, :) y yo llevo un rato y no me sale ni la mitad de bien.
Oye, el plano ese, te lo he visto más de una vez, ¿lo utilizas por algo así?
Y los planos de arriba, simplemente se ponen y dan reflejos, ¿En qué hay que basarse para orientarlos?
En mi imagen, Solimán, no he tocado de una a otra absolutamente nada.
El plano con "checker" lo pongo para que no sea un solo color liso, y así se ve la diferencia entre poner el fondo de un color o de otro, pero por nada más.
Los planos de arriba los pongo para que simulen las luces de fluorescentes que se usaba antiguamente, suelen quedar bastante bien si se trabajan un poco, y son planos emisores o sea, dan luz.
Los puedes mover, para que se vea el reflejo en según que zona, la que más te interese.