Residencia 3ª edad--arquitectura
Hola. Es más vistoso este segundo la verdad. Es más agradable a la vista. ¿En exteriores siempre usas exponencial? Lo digo por que con exponencial siempre te queda una difucion de la luz, para mí gusto, demasiado bestia. Para interiores lo veo estupendo, pero en exterior no sé.
¿Los árboles los hiciste con el Onyx? Si es así, ¿tienen hojas planasí es que soy un patán y no logro ponerlas planas para mapearlas en condiciones.
Sobre los tutoriales de modelado de interior, pues la verdad es que es algo tan simple que no conozco mucho tutoriales, después de todo son cajas.
Pero aquí hay uno muy bueno: http://www.evermotion.org/tutoriales/mich/. Un saludo amigos.
La segunda está mucho mejor, has probado poniendo la cámara más baja? Puede que quede más impresionante. Buena iluminación y buen modelado.
Te felicito. Saludos.
Yo también pondría la cámara más baja, por un par de razones:
-Parece el castillo de playmobil, es decir que da la sensación que lo puedes coger con los dedos y levantarlo del suelo. Visto así, la profundidad está bien, sin embargo, la altura no se aprecia correctamente (teniendo en cuenta la perspectiva) y el tamaño de los demás objetos (coches,árboles etc).
Yo la pondría a la altura de los ojos de una persona (1.70 del suelo) e inclinada un poco hacia arriba. Si, los coches ganarían protagonismo, pero la altura del edificio sería más notable, al igual que su expansión.
Creo (modestamente y dentro de mis limitados conocimientos) que con ese simple movimiento de cámara, quedaría un aspecto visual mejor.
Creo que se apuntan cosas interesantes:
-El edificio queda raro, yo probaría con linear en vez de exponencial, aunque haya que bajar la luz.
En cambio, los coches quedan demasiado nítidos y saturados y el parking, sin aportar demasiado al proyecto, cobra demasiado protagonismo. Quizás bajar la cámara como dicen sería una buena solución. Se puede seguir mostrando todo el parking, y si quieres un buen coche en primer plano, pero evitando tanto asfalto vacío con esos coches que te distraen. Si fuera un espacio comunitario, piscina,esta vista estaría más justificada, pero el parking se lo come todo y carece de interés, hay que identificar lo que quieres mostrar o potenciar y eso se puede mejorar.
Una vegetación más generosa y estudiada también realzaría el proyecto. Unas palmeras rodeadas de conjuntos de plantas le irían de lujo. Aunque andarás mal de tiempo creo que aplicarse con la vegetación es importante.
La irregularidad del mapa de tejas esta logrado, pero la geometría de las misamas no se aprecia.
En fin, está bien, pero, aunque mantengas la cámara probaría con linear quemadita (por el edificio) y cuidado con los coches. Un saludo.
Sin duda alguna esta última es mejor. Muy buen trabajo señor Floppy.
Buenas Pepe, soy Ángel de Animum, que tal va? Muy guapa la composición, enserio me gusta mucho. Un saludo. Posdata: ¿vas a hacer curso de postproducción?
Que hace illo? Como te va. Paso de hacer el curso de postproducción, demasiada pasta y demasiado tiempo. Tengo algún que otro colega que controla de eso, ya vale de gastar pasta.
Si hay suerte dentro de poco te llamaré para algún trabajo.