Prueba a darle con el botón derecho al objeto y selecciona refind normals.
Versión para imprimir
Prueba a darle con el botón derecho al objeto y selecciona refind normals.
Si pulsas las teclas mayúsculas (shift) y 1 al mismo tiempo habilitas la vista de las normales, son unas líneas amarillas que te muestran la dirección de las mismas. Para cambiar su dirección, utiliza el seleccionador de patches y pulsa la f. Si todas las normals están invertidas selecciona el objeto completo y pulsa f.
Hola, ya estoy aquí y vengo con problemas. He adquirido el am: quickstart de Anzovin para iniciarme de forma fácil, y ya he completado los videotutoriales de modelado básico y mapeado. Pero al crear este personaje para continuar con los tutoriales de rigging y animación, me pasa lo que veis en la imagen. Me he hartado de manipular los bias handles, de pasar de suavizado a esquina, de borrar y redibujar Splines en esas zonas. Una ayuda o ayudaza por favor.
Posdata: utilizo este hilo porque me ha parecido más directo y adecuando ya que se trata de am, y así no se desperdiga la valiosa información. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=15081
Si pones una captura en wire y más cercana podré ayudarte.
Vaya, vaya rapidez. Vaya, aquí está, espero que sirva.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=15082
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=15083
Por lo pronto, elimina la Spline que te señalo con puntos amarillos. Sube el modelo, si quieres y te lo reviso, creo que los pliegues centrales se deben a una discontinuidad de las Splines. Quizás hiciste un copy/flip/atach sin haber preparado bien la malla o alguna Spline se te coló.
Ya tengo conmigo el ordenador, a partir de esta tarde estaré de nuevo al 100%.
Edito: vaya, por la emoción olvidé subir la imagen.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=15090
Spline eliminada, gracias. Cuando hice el copy/flip/atach si noté algo raro. Me dejó algunos huecos en la parte copiada justo dónde están los pliegues raros y tuve que parchearlos, aquí dejo el archivo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=15092
Ya he mirado tu modelo. Intentaré esta noche hacerte un minivideo para explicarte lo que te ha sucedido. A grandes rasgos es lo que me había imaginado. No soy adivino, simplemente es el error más común de los primerizos, no te preocupes. Una vez que lo asimiles, lo tendrás superado y comenzarás a divertirte con el modelado en a:m.
Abriré un hilo aparte para seguir con el tema, le estamos robando el mensaje a Devnul. Un saludo, Shazam.
Gracias, espero ansioso.
No tranquilos, tranquilos, como son dudas de modelado en a:m y seguramente cuando llegue al mismo punto me pasara lo mismo, lo podéis seguir poniendo aquí para que no tenga que preguntarlo luego en otro lado así me entero antes de que me pase ya.Cita:
Ya he mirado tu modelo. Intentaré esta noche hacerte un minivideo para explicarte lo que te ha sucedido. A grandes rasgos es lo que me había imaginado. No soy adivino, simplemente es el error más común de los primerizos, no te preocupes. Una vez que lo asimiles, lo tendrás superado y comenzarás a divertirte con el modelado en a:m.
Abriré un hilo aparte para seguir con el tema, le estamos robando el mensaje a Devnul. Un saludo.
Shazam.
Perfect. Pensaba que la vista de las normales estaba definida por defecto por eso me extrañaba que no viera nada. Una vez en tools options modeling, he activado display normals (no sé que hacía antes que, con la f no me iba) y tachan líneas amarillas aparecidas luego f (porque estaban todas al revés) and r00lz a modelar se ha didho. (oix que ganas que ganas, lo que engancha el a:m no lo enganchan ni 100blenders juntos madre mía.Cita:
Si pulsas las teclas mayúsculas (shift) y 1 al mismo tiempo habilitas la vista de las normales, son unas líneas amarillas que te muestran la dirección de las mismas. Para cambiar su dirección, utiliza el seleccionador de patches y pulsa la f. Si todas las normals están invertidas selecciona el objeto completo y pulsa f.
Mucho entusiasmo a:mero estos días, mola.Cita:
Perfect. Pensaba que la vista de las normales estaba definida por defecto por eso me extrañaba que no viera nada. Una vez en tools options modeling, he activado display normals (no sé que hacía antes que, con la f no me iba) y tachan líneas amarillas aparecidas luego f (porque estaban todas al revés) and r00lz a modelar se ha didho. (oix que ganas que ganas, lo que engancha el a:m no lo enganchan ni 100blenders juntos madre mia).
El minitutorial para Gremil se me ha retrasado un poco, espero tenerlo para esta tarde-noche. Lo pondré aquí entonces, intentaré que sea aprovechable para ambos.
Ya te digo. El sistema de modelado es muchísimo más intuitivo que en Blender, y consigo cosas mucho más precisas de las que conseguía antes (no son ninguna maravilla, pero por lo menos se parece más a lo que quiero).
Pues yo le pego mejor al modelado poligonal, porque es el que siempre he utilizado en 3dsmax y me parece más fácil precisar las medidas de, por ejemplo, los dedos de una mano. Me gusta lo intuitivo de am, pero también me gusta la precisión en cuanto a proporciones y que no sean solo a ojo, supongo que cuando conozca mejor am podre ser más exacto en el modelado.
Gremil, te está pasando lo que me pasó a mí la primera vez que modelé con a:m. En realidad, es muy fácil, ya lo veras en el video de Shazam. Un saludo.