Que no decirle a un futuro ingeniero
Si no habéis hecho una Carrera de letras ¿cómo podéis opinar así? Algúnos se dedican a decir tópicos sin pensar, se creen que lo que ves en el instituto (historia, filosofía.) es lo mismo que en la Carrera.
Yo he estado 6 años haciendo la licenciatura de historia y te puedo decir que no sólo es memorizar. ¿creéis que sólo se razona con números y fórmulas, y que el resto es memoria?
Viriathus, tío, la jugada. ¿o has abandonado ya?
No he dicho que ningunacarrera sea mejor que otr, ni mucho menos, lo que quería decir es que las carreras de ciencias y las de letras son distintas. No que unas sean mejores o más difíciles, sino distintas. Sé que no todo es memorizar, por eso precisamente he remarcado el sólo basicamente. Sé que es mucho más que eso, igual que en las carreras de ciencias también hay mucho que memorizar, pero en unas se usa más los números formulas y demás, y en otras más la memorización y las palabras.
No he querido ofender a nadie, solo intentaba dar mi punto de vista. Si a alguien le ha molestado lo que he puesto le pido disculpas.
Cita:
Viriathus, tío, la jugada. ¿o has abandonado ya?
Vaya, te envié la jugada el 03/10/05, a las 09:38:51 (10 bd7).
Cita:
Pelea. Pelea. Pelea.
¿yú no tenías que llevar un anillo a no sé que sitio?
Vaya, si yo te devolví por mensajería privada el 03/10/05 revisa los mensajes:
1, d4 f5.
2. Nf3 nf6.
3, e3 g6.
4. Bd3 bg7.
5, c4 d6.
6. Nc3 o-o.
7. O-o nc6.
8, b3 e5.
9, d5 ne7.
10. Bc2 bd7.
11. Bb2.
Cita:
¿Yú no tenía que llevar un anillo a no sé que sitio?
No tengo el placer de conocer a ese tal yú. ¿es la versión manga de mi persona?
El cuervo si que debería ir por mi y cuando tengo oportunidad los pincho. Fiesta universitaria por aquí, fiesta universitaria por, allá, paellas por aquí, jueves por, allá, viernes por aquí, sábado por, allá, mis vecinos del 1º que son universitarios-porculeros-asquerosos por aquí, que si lo otro por, allá, trabajadores eso si por aquí, niños de como algún amiguete por, allá.
Vamos, yo supongo que, haría lo mismo, pero como no.
Me toca taparme la nariz, sal en la mano, caliche de vinagre al canto, morder un limón y decir.
Que, poco tiempo que sufren en exámenes y están calmados y no arman follón (ojalá fuera todo el año así) y luego me vienen con que difícil esto y cuanto me esfuerzo y demás. Pamplinas. Gandules.
Helado de limón, rico rico rico y barato.
Posdata: llevo una semana sin fumar, lo he dejado, ahora soy adicto a los limones.
Bueno, muchos ya sabéis que me falta una asignatura para terminar la ingeniería superior en informática y que me he matriculado en cuarto de audiovisuales. De momento sólo llevo tres días, pero esto es como del cielo a la tierra, y no por la materia (que, aunque no vaya de sacar la fórmula de la difusión de calor, tampoco esta exenta de la necesidad de tener en mente mil cosas antes de hacer algo), sino por la calidad humana del profesorado. Por fin he dejado de tener robots (bueno, aún me falta superar la bestia negra con los androides a16 y a1 y he empezado a tener profesores que se dan cuenta de que tener algo de tiempo para comer no es un mal vicio que tenemos.
De todas formas, de momento veo que sí es aparentemente más fácil (o al menos, noto que la estoy disfrutando infinitamente más), aunque ha base de trabajos y leches creo que voy a tener muchísimo menos tiempo libre del que tenía pensado (prácticamente nos han obligado a apuntarnos a la escola de comúnicació, así que, tenemos faena extra). El caso es que, teniendo toda esta Carrera a la que atender, lo que me preocupa en realidad es el maldito proyecto de procesadores. Al lado de eso, cualquier otro tema me parece irrisorio.
Me podéis hacer llover limones si queréis, no es ni siquiera mi opinión, sólo mi percepción. Yo sería incapaz de aprenderme de memoria tochos de letra como hacía mi hermana para magisterio (así que, lo voy a pasar mal en derecho de la información). También hice estudios de estética e historia del arte y similares en el conservatorio, por el grado medio de música, y también me parecieron duros, aunque asequibles.
Mi opinión (tan irrespetable como cualquiera de las vuestras), basada en mis percepciones, es que hay gente mejor preparada para determinadas áreas (o visto al revés, gente a la que determinadas áreas se les hacen más complicadas que otras), independientemente de la complejidad de esas áreas. Estoy completamente de acuerdo en que muchas no son comparables, sería como comparar si es más duro trabajar de carpintero que de maestro de escuela (por mencionar las profesiones de mis padres). Cada uno llega machacado a casa en un aspecto.
Efectivamente, para alguien que se le de bien las letras te escribe cualquier cosa con un realismo perfecto sin que apenas le cueste trabajo, pero no le pidas que te diseñe una CPU. (o una alu para hacerlo más fácil) y viceversa, alguien que es capaz de diseñar un sistema operativo o un microprocesador igual para hacer una simple redacción tarda siglos.
(Luego esta esa gente que haga lo que haga lo hace bien y encima el doble de rápido, pero son excepciones).
Mars supongo que, te habrás encontrado con el típico sujeto en informática (en la UPC cada año hay uno) que se suele sentar al final. (sobando casi todo el rato) y cuando en cálculo (o eda por ejemplo) el profesor lleva ya 4 pizarras, el tío abre un ojo y dice.
Psh, eso de ahí, (bostezo.) esta. (bostezo) mal.
Que toda la gente se lo queda mirando pensando. Este tío se ha fumado algo.
Y lo bueno viene cuando el profesor en cuestión mira la pizarra y después de unos minutos, alucinado, asiente. Pues efectivamente, hay un error en la.blabalblabla y el tío vuelve a quedarse sobado, el resto de la clase se le queda una cara de capullos totales, mirando todo lo que han copiado donde leches está el error y el profesor rehace la demostración (o el ejercicio de eda, etc).
Rescribiendo la historia: Universitauro: préstamo del latin científico universitaurus, formado con el griego univer (gandul) sitauro (muy vago).
Bipedo (puede pillar más de un pedo a la vez en fiestas) sitauro generalmente de tamaño medio, son los animales terrestres que más período de tiempo han existido, durante cientos de miles de años hasta que logran sacarse la Carrera.
Datos sacados de libro limones al borde de un ataque de recatores.
Posdata: pf ya me está dando el miedo del tabaco y tengo que hacer lo que sea para entretenerme, que está vez por mis huevos que dejo de fumar.
Cita:
Datos sacados de libro limones al borde de un ataque de recatores.
Qué bueno, dumdum. Bueno, conozco un tipet que incluso fue a rebatirle a los profesores de Talf un fallo en una demostración que había en los libros de referencia. Fieras los hay por todas partes, menuda envidia.