Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 29

Tema: Que no decirle a un futuro ingeniero

Que no decirle a un futuro ingeniero

Leroslo que merece la pena.
    Frases que hay que evitar decirle a un aspirante a ingeniero: No te preocupes, seguro que a la próxima apruebas.

Sabemos que no es verdad, sabéis que no es verdad.¿por qué coño la decís? Es un insulta a nuestro estado emocional tratar de animarnos con semejante frase falsa. La única respuesta digna seria que te den por culo, ****** de. Pero como somos educados y estamos hundidos en la respondemos un tímido:
    -Sí, claro, a la próxima seguro.

Es mejor el silencio, no os preocupéis, sabemos que no nos.

Comprendéis así que, no hace falta que os esforcéis porque será peor.
    -¿Qué tal el examen?
    Mal, el examen mal, asqueroso revuelveheridas. Obviamente la semana que me he tirado estudiando cual guarra no ha evitado que me follen el culito cruelmente. ¿para qué preguntas? ¿para disfrutar de mi miseria? ¿para decir no te preocupes, seguro que a la próxima apruebas? No se pregunta, lo único que puede ayudarnos a salir del boquete es dinero y chocolate. Si no estáis dispuestos a ofrecernos nada de eso manteneros.

Alejados y no os regodeéis en nuestro infortunio.
    -¿pero no has acabado la Carrera todavía?
    Vamos a ver, almas de pollo, cuando terminemos la Carrera os enterareis, el mundo entero se enterara. Nos pondremos nicks en el Messenger con tantos emoticonos felices que doleran los ojos, lo publicaremos en el periódico, en el BOE, haremos una gran fiesta, definitivamente no lo esconderemos. Así que no nos preguntéis si hemos acabado la Carrera cuando la respuesta.

Es obviamente no. Eso no hace más que darnos aún más ganas de suicidarnos o de cambiarnos a magisterio.

Pero ¿tan difícil es?
    No, que va. Esta tirado. Yo es que disfruto pagando 800 euros de matrícula y dejando que me metan palos por el culo. Pues claro que es difícil. Es tan difícil que vuestra mente pagana es incapaz de comprender los niveles de dificultad y de abstracción absurda a los que puede llegar un cerebro humano. No respondo de mí como otro estudiante de filología inglesa ponga en duda la dificultad de una ingeniería.

El hijo de fulanita se hizo la Carrera en 4 años.

Bien por el hijo de fulanita. Tiremosle cacahuetes y bailemos a su alrededor. También hay gente que no la acaba nunca, y no vemos a nuestros padres diciéndonos cada día que orgulloso estoy de ti, hijo, que aún no te has dado cuenta de que no vales para esto. Nada de comparaciones, porque entonces podemos mencionar a ese compañero nuestro (historia verídica) que se sacó como pasatiempo la Carrera de magisterio mientras cursaba la nuestra, a ver qué humilla más a quién.
    -(silencio incómodo producido tras la pregunta ¿por qué.

Curso vas?
    Di algo, capullo. Tú has preguntado. ¿tu objetivo era reírte de nosotros y jactarte que te estás sacando turismo hinchándote de hacer el amor y a año por curso? Porque no falla, el silencio incómodo siempre se rompe con, pero ¿cuántos años llevas en la Carrera? Cinco putos años, imbécil. Los.

Suficientes para saber que tú padre y tu madre eran hermanos sólo con mirarte a la cara. Y que sepas que cada año es como un horrible infierno en el que te clavan cristales en el corazón y te arrancan las uñas con unas tenazas, y aguanto ahí con dos cojones. No te atrevas a juzgarme.

Mi Carrera también es muy difícil. Sólo tienes que estudiar.

Más.

Oh sí, tu examen de meterse un dedo en el culo y olerlo (medeco) supera con creces el temario de asignaturas como métodos numéricos o tipos abstractos de datos. Es que es muy duro que te hagan exámenes parciales que te quitan temario y hagan media con el final, que complicado. Apenas deja tiempo para rascarse las pelotas y meterle mano a la guarra de filosofía de al lado. Sera eso, que no estudio, los exámenes de cinco horas, los temarios imposibles de los que ni los profesores tienen ni idea.

O las preguntas trampa para pillarte si no eres el hijo de fulanita son meras distracciones de la verdadera realidad: estudiando se aprueba.
    Vaya, no sé si alguien se sentirá identificado, pero yo desde luego que sí, aunque realmente me quede un año).

Bueno como empecemos a poner mails cadena.

Odio (mira, podría ponerlo en la sección no soporto) cuando dicen ah, tanto has tardado en sacarte la Carrera? Pues yo a la primera.

Y el susodicho/a a estudiado una mierda de Carrera que es más fácil que el mecanismo de un chupete, vaya van a comparar una ingeniería de sistemas o una ingeniera industrial con bellas artes, historia o que chungo por dios, bellas artes, hazme una calculo avanzado de matrices quadrimensionales sobre una recursión algorítmica de un sistema de inteligencia artificial avanzado en bellas artes. Ogargs, me ponen de los nervios.

¿No te gusta tu Carrera? Pues te jodes, haber estudiado otra más fácil. Gracias por levantar el troll que hay en mi.

Vaya van a comparar una ingeniería de sistemas o una ingeniera industrial con bellas artes, historia o que chungo por dios, bellas artes, hazme una calculo avanzado de matrices quadrimensionales sobre una recursión algorítmica de un sistema de inteligencia artificial avanzado en bellas artes. Ogargs, me ponen de los nervios.
    Devnul ve abriendo el paraguas, que te lloverán limones.

Las artes no se entienden empollando, hay que tener algo más, pero, en fin, es también lo que la gente piensa sobre música.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Vaya van a comparar una ingeniería de sistemas o una ingeniera industrial con bellas artes.
    Te cuento, soy licenciado en bellas artes por la complutense de Madrid por la especialidad de diseño. He trabajado en equipo con informáticos, ingenieros industriales, arquitectos, proyectistas.

En diseño industrial, trabajo como freelance con proyectistas e ingenieros, entre otras cosas porque, aunque lo que yo hago no se sostiene, parece que gusta más que si lo hacen ellos solos. Por eso trabajamos en equipo, la unión hace la fuerza.

Con el Dealer de Autodesk-Discreet con el que trabajo también, sobre todo con programas de ingeniería como inventor, Mechanical. También trabajo en equipo, porque el piensa con el lado izquierdo del cerebro y yo con el derecho, y la cosa funciona, y el es ingeniero aeronaútico.

En el estudio de arquitectura en el que trabajo, en nómina (mi trabajo fijo) trabajo con arquitectos e ingenieros, y proyectistas, y también funciona la cosa. Con el gran jefe -arquitecto- Trabajo mano a mano, porque necesita de mi creatividad, aunque yo no tenga la menor idea de cómo se sostiene un pilar.

Bueno al grano, va a resultar que he aprendido a respetarlos con los años por su inteligencia y rigurosidad, y ellos a mí por el número de cervezas que soy capaz de meterme sin decir estupideces como la que acabas de decir sobre los de bellas artes.
    Última edición por Pit Matson; 05-10-2005 a las 12:01
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Devnul, no es muy correcto defenderse de algo propio atacando lo ajeno. Si esos son los únicos argumentos que tienes para defender tu Carrera mal vas.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

No tengo ningún título, pero he paseado mi palmito por tres carreras, filosofía, ingeniería industrial y diseño industrial (con relativo éxito en las tres, he dicho relativo, mal pensados.) y la más difícil para ser un auténtico maestro, filosofía, la que necesita de una gente más especial para aguantar, ingeniería industrial, y la más completa de las tres, diseño industrial.

Despreciar conocimientos es la mejor forma de acabar siendo un estúpido.

Me siento identificado con el que hace esas preguntas.
    Poderoso el frikismo en mi es

Por curiosidad, Devnul. ¿cuánto llevas en la Carrera?
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Vaya Devnul, deberías saber que varias personas importantes del foro han estudiado o están estudiando bellas artes. La verdad es que, aunque no te conozco me gustaría verte haciendo esa Carrera y luego conseguir algo con ella. La cosa es que muchas veces no depende de los títulos que tengas, sino de que demuestres de lo que eres capaz.

Un amigo mío se saco ingeniería industrial superior a la primera, y otro amigo lo está haciendo también. Este último en vez de quejarse, se ha ido a Alemania a hacer el segundo ciclo con un par de cojones.

Yo acabare este año diseño industrial (es una ingeniería técnica) y reconozco que te puedes sacar la Carrera sin calentarte mucho la cabeza, y comentándolo con estos dos amigos siempre llegamos a la misma conclusión: ellos estudian como cerdos durante 5 años (en el caso de sacárselo a la primera) mientras que yo estudio tres años a un nivel bastante más aliviado. Sin embargo, ni ellos ni yo hemos aprendido prácticamente nada útil en la Carrera.

Si tanto asco te da tu Carrera, quizá puedas hacer la diplomatura de ingeniero y luego pasarte a la licenciatura mediante algún curso puente. De esta manera obtienes el mismo título estudiando menos. Todo depende de cómo te lo montes, pero como seguro que no vas a conseguir nada es quejándote y diciendo que la Carrera de los demás es una. Si te sirve de deshaogo adelante, pero me parece un poco inmaduro.

Solo para atizar la polémica: El arquitecto es aquel que no es ni tan hombre como para ser ingeniero ni tan marica como para ser decorador de interiores.

Y lo escribe un arquitecto.

Igualmente, yo creo que hay carreras que uno se sienta, 4 o 10 años, y las termina, mientras que hay otras que terminan por echarlo a uno a patadas, entre ellas están las ingenierías (tienen materias realmente intrincadas) y las bellas artes (ya que requieren ciertas habilidades que son imposibles de adquirir sino solamente perfeccionar) así que, mis cálidos respetos a ambos.

Igualmente, quitando el tono de menosprecio de una Carrera a otra, me resulta realmente divertido encontrar las características que hacen que un profesional valga como tal.
    No por mucho madrugar se ven vacas en pijamas

Hay ai que pollo por dios, era un ejemplo de bellas artes. Me refiero a que hay carreras que son mucho más fáciles que otras por el nivel que se necesita en temas científicos.

Por ejemplo, no se puede comparar una Carrera que necesita conocimientos de física, matemáticas, con una Carrera donde se estudia el comportamiento social, antropologia, psicologia, etc.

La diferenciación que quería hacer, es entre carreras (a mi parecer) más complicadas (ing industrial, ade,derecho,ing informática & telecos) vs las más fáciles (letras, historia, etc).

En ningún momento he dicho que no me gustara mi carrer, a, lo que no me gusta es que gente que hace carreras mucho más simples, se crea que todas son igual de fáciles.

Donde yo estudiaba tenias un examen final, si lo suspendías, tenías que repetir, no tenías junio y septiembre. Luego habían parciales, si el primer parcial sacabas menos de 3 aunque en el segundo sacaras un 10, tenías que repetir, pues con menos de 3 (te jodían) y directamente repetias.

En otras carreras te dan 200.000 oportunidades para aprobar.

Frodo, la Carrera la acabe en 4 años.

Y lo que ataco es a la gente que ha estudiado x y no el x en si (es que han llovido tantos limones que no doy abasto con las respuestas a ver).

Ah sí, que me perdía a lo que iba, que para mí, hay dos tipos de carreras: las fáciles y las complicadas (claro, fácil y complicado lo será para cada uno que tenga una serie de aptitudes que le hacen que sea más o menos complicado) pero para mí (y no es menospreciar) entiendo que las carreras industriales, son mucho más complicadas que el resto.

Cierto es que hay carreras que tienes que tener un conjunto de cualidades innatas para poder desarrollarlas, como lo son todas aquellas que incluyen arte, música, sin embargo, las carreras de orden científico, son las que ha mi parecer, tienen más papeletas para ser las más complicadas, y ojo, no hablo de mejores o peores, sino de complejidad.

Vaya la que he liado indirectamente he puesto esto porque ya lo he dicho, me siento identificado. Si queréis podéis cambiar lo de ingeniero por arquitecto, psicólogo, etc a lo que me refería principalmente es a la gracia que hacen esas preguntas de esos personajes (tu no dumdum) que tardan una tarde en estudiarse un examen que le sale de notable, ya que otros como el menda necesitan bastante más de un par de días para sacar un 5.

En cuanto a lo de las carreras (por dios no quiero que me lanceis limones) creo que si hay unas más sencillas que otras, y eso nadie me lo puede negar. Pero creo que a la gente que se le da mejor memorizar acaba haciendo una Carrera de letras, humanidades y tal, mientras que aquel que no se pone ni para atrás a estudiarse la historia de España en el renacimiento hasta hoy y que se le dan mejor los números, acaba en ciencias (sea la que sea). Con esto quiero decir que todas las carreras tienen su dificultad, pero en las de letras y demás es más fácil aprobar, ya que básicamente (sólo basicamente) se trata de memorizar, mientras que en las ciencias cómo se te escurra un signo, una letra o un número, despidete.

Así que no confundamos dificultad con aptitudes.

Por ejemplo, no se puede comparar una Carrera que necesita conocimientos de física, matemáticas, con una Carrera donde se estudia el comportamiento social, antropologia, psicologia, etc.
    Tú lo has dicho, no se puede comparar, así que, deja de decir mamarrachadas, si no has estudiado antropología no sé cómo te puedes permitir juzgar sobre la complejidad de esa disciplina. Y solo para puntualizar, la antropología, la sociología y la psicología son disciplinas científicas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo