Creo que estas simplificando mucho las cosas, lo afortunado de todo esto de las gráficas por ordenador es que no puedes llegar hacer un trabajo de modelado y animación hiperrealista como lo planteas con simplemente quererlo y decir: me consigo el max, pago un cursillo de una semana y listo, puedo trabajar en Pixar.Cita:
(no entiendo mucho, pero quizás habría que hacerla con esqueleto).
Lo peor de todo es que mucha gente piensa de esa manera, y sobre todo muchos clientes, piensan que ese tipo de trabajos lo puede hacer cualquiera con tan solo dar un par de clicks o decirle en voz alta al computador por el micrófono ey computador querido, me haces el favor de modelarme una rana hiperrealista hacerle el setup y animarla? Gracias, para esperar que el computador le responda si mi amo, con mucho gusto, listo, ya está.
Es algo para lo cual se necesita experiencia, no digo que mucha, pero si unos cuantos meses para llegar a entender la herramienta, aprender a realizar rigs decentes (o algo fácil: Biped), modelar y animar decentemente.
Pero si tienes el tiempo, pues enhorabuena, bienvenido a este mundillo del 3d, disfrútalo.