Gracias, de momento he tenido que aprender a usarlo a la vez que hago el tema en el que estoy, no me he puesto a aprender en serio. Cuando tenga tiempo lo haré, y cuando termine con esto os enseñaré un trozo.
Versión para imprimir
Gracias, de momento he tenido que aprender a usarlo a la vez que hago el tema en el que estoy, no me he puesto a aprender en serio. Cuando tenga tiempo lo haré, y cuando termine con esto os enseñaré un trozo.
Igual la web de Syflex te resulta útil. http://www.Syflex.biz/tut.html.
Pienso igual, cuando estoy con XSI de vez en cuando me acuerdo de Blender y me digo:, si en Blender se hacía en un momento con toda facilidad.Cita:
Bueno, el programa está bien, hace cosas que son una pasada y cuando miras a lo que puede llegar, no se ve el final. Pero lo que me ha costado una semana lo habría hecho en Blender en una mañana.
De eso nada, cada cosa su profesional y su contra, haz tu un extrusión around curve con otra curva y pásalo todo a poly con Blender (¿Cuál es más rápido? ¿Cuál es más cómodo?Cita:
Y cuanto más uso XSI, mejor me parece Blender (no mejor que XSI, claro).
¿mas que Blender?Cita:
Además, tiene muchos bugs horribles.
¿y las supra keys que me dices?Cita:
Y es incómodo para ciertas cosas.
Con eso lo zanjas todo.Cita:
Pero bueno, no hay programa que sea cómodo para todo el mundo.
Ahora déjame hablar a mi:Cita:
Y comparado con 3ds Max, pues bueno, le da 100.000 vueltas y 20 patadas (en manejo y otras cosas, no en lo que puede hacer).
Ese ha sido mi veredicto tras un mes de uso de XSI.
No puedes comparar una experiencia de años (blender) con un solo mes de XSI, vamos a ver, si haces una demo reel porque piensas trabajar en alguna empresa del sector aún sabiendo el software que utilizan, imagínate que los dejas boquiabiertos y te contratan, te ponen en equipo de producción donde comparten en red y trabajan con Maya o XSI, ¿Qué les vas a decir? : [-i]es que, yo hice la demo reel con Blender ¿sabéis? ¿podéis darme un tiempo como aprendiz? [/i] se trata de eso, si por mi fuera quisiera hacer cosa en 3d por puro pasatiempo, y alardear ante los amigos o familiares de mi corto con a:m tengo suficiente para eso.
Ojalá en Sony, DreamWorks, Pixar se trabajara con Blender, ojalá el hombre de arena o polvo que aparece en el tráiler de Spiderman 3 fueran partículas de Blender, ojalá de verdad, sería un bonito sueño, pero no es así, lastima.
Repetido, mi red va de pena.
Con esto quiero decir que al trabajar con otro programa (no sólo XSI) me doy cuenta que Blender no está tan lejos de los grandes programas de pago, que llega, por ejemplo, a abarcar casi todas las utilidades de XSI, aunque sé quede varios niveles más abajo (al fin y al cabo, esa ha sido la política de ton: meter más cosas antes que mejorar las que hay (creo que se llama estructura horizontal). Que no es ni mejor ni peor, sólo es. Por eso Wings3d es mejor modelador, con a:m se animan personajes mejor y sigue sin tener un buen motor integrado ni reparte tareas en una red como dios manda. Bueno, me he liado.Cita:
Y cuanto más uso XSI, mejor me parece Blender (no mejor que XSI, claro).
No las conozco, pero suena bien, echaré un ojo.Cita:
¿Y las supra keys que me dices?
Esta claro, es el tema de siempre. Quizá yo he sido capaz de hacer lo mismo o casi con Blender, pero ellos usan otras cosas. Después de las veces que hemos discutido esto, creo que la responsabilidad es compartida, por eso me alegra estar aprendiendo XSI (y vale ya, es suficiente con 2 colecciones de atajos de teclado.Cita:
Si haces una demo reel porque piensas trabajar en alguna empresa del sector aún sabiendo el software que utilizan, imagínate que los dejas boquiabiertos y te contratan, te ponen en equipo de producción donde comparten en red y trabajan con Maya o XSI, ¿Qué les vas a decir?
Es eso de mantener pulsado una tecla para ir a una herramienta (desplazar, por ejemplo) y cuando lo sueltas vuelves a la herramienta anterior.Cita:
No las conozco, pero suena bien, echaré un ojo.
Vaya, eso, creía que te referías a algo de animación. Sí, la verdad es que es una pasada, acelera el trabajo muchísimo. Lo tenía tan asumido que no lo ponía entre las ventajas.
Sobre lo de render en red. ¿no puedes chillar por Blender.org para que cogan el código fuente o al menos contraten a los programadores de esto?
http://sourceforge.net/projects/ultravnc.
Aceleraría mucho las cosas.
No hago más offtopic, lo siento.
Leander, los vnc (hay muchos) no tienen nada que ver con el render en red, su principal (y casi única) utilidad es el uso remoto de otro equipo, yo lo uso para usar mi ordenador de casa desde el trabajo o desde el PDA.Cita:
Sobre lo de render en red. ¿no puedes chillar por Blender.org para que cogan el código fuente o al menos contraten a los programadores de esto?
http://sourceforge.net/projects/ultravnc.
Aceleraría mucho las cosas.
No hago más offtopic, lo siento.
Por otro lado, ya hay muchos sistemas de render en red (incluido el mío) para Blender que permiten distribuir los frames de una animación entre todas las máquinas de una red, lo único que no es posible todavía (al menos de forma practica) es la distribución de un solo frame, pero según tengo entendido, las grandes empresas de animación lo que hacen es repartir frames completos y no uno solo dividido.
Frames completos precisamente, es lo que me interesa. Imagina que tengo una Anim a renderizar de 5 minutos, la mitad quiero que lo renderice otra máquina y me pase los Targa cuando termine.
Eso es lo que quiero.