Autodesk anuncia 3dsmax2008 y maya 2008
De la lista hay cosas que hacían falta como el pivot override, el poder traspasar las UV (como el gator de XSI, lo bueno hay que copiarlo) y una que otra utilidad más que nombra.
Lo que me choca es que hagan una lista gigante con nuevas herramientas que claramente son un engaño para el usuario, hay muchas que son simplemente una preconfiguración que cualquier puede hacer, pero ahora viene por defecto, cosas como, por ejemplo, que puedas ver las propiedades del controlador con doble click (en lugar de click derecho/properties), que puedas cambiar varios controladores a la vez (desde el trackview se puede hacer eso desde hace mucho), que el trackview venga seteado para que se vea sólo la selección (filter/selected objects), que el tamaño por defecto de los IK goals sea 2 son un poco irrisorias (sólo por nombrar algunas, si alguien se pone a leer la lista se encontrara con muchas más).
Me parece perfecto que hagan arreglos pequeñitos que puedan mejorar el workflow, sólo me molesta que traten de engañar al usuario con una lista enorme de novedades que no son tal, como si uno fuera idiota.
En fin, me alegro que traten de hacer las cosas más simples para el usuario. Saludos.
Vendrá Mudbox como modificador? Saludos.
Tomen en cuenta que las ciencias computacionales avanzan y mejoran día a día y las gráficas por ordenador no son la esepcion.
Hombre, las mejoras en la UI siempre son novedad, en todos los software lo cuentan como novedad.
Curioso que nadie se fije en que el 3ds Max 10 puede manejar escenas de decenas de miles de objetos y millones de polígonos a una velocidad aún mayor que el max9 y nadie diga nada.
Tampoco en la posibilidad del nuevo modo review (que evidentemente no es un Fprime, pero a ver qué opciones nos dan).
Vaya, y evidentemente el Productivity Booster de max9 integrado en max10.er.2008.
Claro, cada cual tira para donde quiere. A mí personalmente me hubiese gustado un repaso a las partículas o añadir efectos, o yo qué sé, pero lo que presentan la verdad es que no está mal, y fijo que a los que trabajan mucho con dwg les vendrá muy bien.
De todas formas, nadie está obligado a ser fiel a un programa, si no te gusta lo que ofrecen, pásate a otro, pero criticarl el hecho de que te pongan cosas nuevas, pues como que tampoco.
Por cierto. ¿serán compatibles los plugins de 3ds Max 9 con éste nuevo max? Um.
Normalmente las mejoras de muchillones de objetos con gigatrones de polígonos, se quedan en la mitad de lo que dicen (bienvenidas sean, obviamente). En XSI dieron muchísimo bombo a objetos con miles de millones de polígonos, y sí, puedes tenerlos en escena y renderizarlos perfectamente. Pero tratar con grupos de más de 1000 objetos es desesperante. No sé en 3dsmax cómo será, no estoy comparando.
A mí me viene muy bien esa mejora de mallado. Si realmente es como lo dicen promete y puedo importar mallas de 4 millones, pues estupendo.
Actpower, por lo que he leído en cgsociety parece ser que, no habrá problemas de compatibilidad. Habrá que ver.
Stewie, el problema de opinar cuando no lo has tocado, es que pierdes credibilidad. Yo tengo el 3ds Max 9 y el 3dsMax 8 instalados, y con la misma escena (bastante cargada), el 3ds Max 9 vuela. Si encima el nuevo max vuela más, te puedes cagar (entre la lista de novedades he visto que ¡por fín, los viewports son multinúcleo, eso da una pista de por dónde van los tiros).
Unos videos de lo nuevo: index of .
Videos oficiales. Pues que buena pinta tiene todo.
Calma Actpower, ya he dicho varias veces que no lo he probado, me alegro por los maxeros de que la nueva versión sea tan chachipiruli guay pelotilla.
Acabo de ver un video de iluminación y es tremendo, pero claro luego miras un poco abajo y ves tu flamanete PC y dices: casi.
Yo uso max9 a diario y creo conocerlo bastante bien, también uso XSI como software para cosas personales y también creo conocerlo suficiente. Me parece que me puedo permitir hacer una crítica.
No quiero comparar, sólo comentaba más atrás que decir como novedad que te pongan un Quad extra (cualquiera se lo puede armar, yo al menos tengo 3 o 4 quads personalizados para mí trabajo del día a día) o que ahora por defecto venga x opción predeterminada es un poco de risa, es más una crítica de forma que de fondo. Nada más que eso, las novedades por mi genial, bienvenidas sean.
Enhanced selection performance. Optimizations and new viewport technology make the selecting of hundreds and thousands of objects more than 10 times faster, bosting user productivity - particularly those users working with large data sets.
Improved transform performance.
The transforming of 5,000 or more objects in 3ds Max 2008 is up to 60 times faster gracias todo optimizations and new viewport technology yo me quedo con eso, si es verdad, valdrá la pena la actualización, si lo de multinucleo en visores también es verdad, pues voy a flipar.