Tormenta de ideas para la gui de gimp
A mí me gustó el GIMPshop, al estar ordenado lo más similar posible a Adobe Photoshop no me perdí tanto. Por lo general a mi casi no me gustan los programas o aplicaciones que tienen demasiados adornos en la interfa, z, algo simple, pero funcional es mejor, según mis gustos.
El gimshop está bastante bien, pero no lo actualizan para Windows desde hace mucho.
A mi eso de las ventanas desparramadas por toda la pantalla nunca me gustó mucho, no me gustaba de After Effects, ni de Photoshop ni Illustrator.
Para mí el mejor invento de Macromedia fue crear esos menús acoplables a los lados.
A mí me gusta ahora sólo me jod* que salga en ventanas diferentes, prefiero tener una ventana con la imagen y las otras flotantes con transparencia, pero que no queden detrás.
Y la UI de ZBrush está bien también, con paneles a los lados si quieres ponerlos.
Ojalá lo implementen todo en una ventana, con paneles flotantes. Lo que más temo es que, si quieren hacer esto, pase lo mismo que con Blender y tarden muchísimo en sacar una nueva versión.
¿Nadie tiene idea de cuando sale la 2.4? Ya hay dos relases, pero encuentro fechas ni nada. Saludos.
Ve usando las rc, ¿Qué más da que aún no sea la buena? Para ir haciendo van bien. A mí la interfaz actual sólo me molesta porque el foco del ratón no me selecciona la ventana correcta, con lo que siempre acabo pulsando los shortcuts sobre la ventana que no toca, y me frustra un poco. Pero no sé si es algo que hay que configurar en el Gimp o en Ubuntu/Windows.
Me resulta más prioritario que hayan corregido algunos asuntos sobre vistas preliminares y eventos en tiempo real.
El Gimp tiene muchas funciones, pero la interfaz es pésima, pero hace poco vi una de las últimas ideas y me complació mucho espero la miren es genial, y no es una copia del diseño Adobe Photoshop más bien es del Office 2007 pero está muy bonita e intuitiva. Gimp UI brainestorm: intuitive appearance..
Vaya pues yo voy al revés, debe ser que he usado mucho más Gimp que Photoshop, pero a mi este último nunca me gustó y al Gimp estoy bastante acostumbrado y no encuentro la interfaz tan mala como algunos dicen, las ventanas se pueden mantener siempre arriba con una opción en las preferencias, preferencias->window management->window manager hints-> y seleccionar kep above, eso si lo que es una pena es que lleven tanto tiempo para sacar la versión 3, no solo por las mejoras en la UI sino para que soporte CMYK, 16/32 bits, OpenEXR y el uso de nodos, pero bueno a ver si poco a poco, esto pasa algunas veces con algunos proyectos van muy lentos hasta que la gente que los lleva cambia sacana algo chulo y empiezan a acelerar el desarrollo.
Pues a mí la interfaz Office me parece un desperdicio tremendo de espacio. Tal y como esta ahora, con la posibilidad de maximizar el lienzo e invocar (u ocultar) las otras ventanas flotantes pulsando el tabulador, me parece un sistema fantástico.
Lo suyo sería que conviertan la GUI en algo lo más configurable y flexible posible, y luego cada cual se adapte a sus gustos.
La interfaz de Gimp me parece buena, solo que los iconos deberían ser más pequeños. La gran ventaja de Photoshop está en el manejo de capas, más precisamente en el blending options, si Gimp puede igualar ese manejo de capas y de paso igualar el free transform de Photoshop pues si que seria un gran dolor de cabeza para los de Adobe.
Cita:
La interfaz de Gimp me parece buena, solo que los iconos deberían ser más pequeños.
En las preferencias puedes cambiar el tema que usa Gimp para los iconoc por unos más pequeños.