Se puede saber el tiempo de trabajo con una escena?
La pregunta del compañero José Gavilán no va tan desencaminada. Al menos en AutoCAD si con un fichero abierto, ejecutas desde la línea de comandos time o tiempo te aparece un cuadro de información donde te indica, entre otros datos, el tiempo que ese fichero ha estado abierto, va sumando las distintas sesiones de trabajo, (se supone que, si ha estado abierto se ha estado trabajando en él).
En otros programas no sé si hay algo similar, pero como veis en AutoCAD sí.
Cita:
Lo que tenía haber hecho es pedirle 300 euros y que me invite a comer.
Creo que es la mejor opción. Por todo lo ya comentado, quizá no tuvieses en mente no cobrar nada, pero por lo que comentas si era algo más parecido a un favor que ha un trabajo. Dices además que esto ocurrió hace un tiempo ya, con lo cual le digas que trabajaste x horas o y horas y tengas que cobrar acorde no tendría mucho sentido, porque quizá no fuera cierto, ya sea por exceso o por defecto. Por tanto, creo que lo de la comida es la mejor solución. Que aproveche.
Cita:
Hombre, es un tema discutible desde tu punto de vista. La pregunta chorra es preguntar al foro cuantas horas has trabajado tú mismo. La otra pregunta, la de cuanto cobrarle a un amigo y en que circunstancias, no lo es tanto.
En el primer caso, independientemente de las horas que tú sepas que has currado, cabe que sepas el precio de esa hora: 12; 18; 24; 32, etc. Lógicamente, el precio variara mucho. Y en cuanto al segundo planteamiento, es un tema jodido. Un amigo es un amigo, que le haces tú un favor, que el te hace otro el día de mañana, sobre todo, siendo ya arquitecto, no sé, podría conseguirte más curro en el futuro, que se yo. Y por supuesto, que, si tu amigo te dice que le pases un presupuesto, es porque se debe sentir mal por haber obtenido beneficios que el cree muy valiosos, y tú haberte quedado solo con la caña del festejo en un bar.
Conclusión: ¿cuántas horas? Lo sabes tú. El precio lo pones tú. ¿un amigo? Ya verás que clase de amigo, si le cobras o no, y cuánto. Un saludo.
Parece que hubiera hecho la pregunta con ganas de cachondeo.
Cita:
La pregunta del compañero José Gavilán no va tan desencaminada. Al menos en AutoCAD si con un fichero abierto, ejecutas desde la línea de comandos time o tiempo te aparece un cuadro de información donde te indica, entre otros datos, el tiempo que ese fichero ha estado abierto, va sumando las distintas sesiones de trabajo, (se supone que, si ha estado abierto se ha estado trabajando en él).
En otros programas no sé si hay algo similar, pero como veis en AutoCAD sí.
Ya pensaba que se me había ido la, perola.
Eso es lo que estaba buscando, pero para los archivos del 3ds Max. Gracias trampantojos.
Cita:
Creo que es la mejor opción. Por todo lo ya comentado, quizá no tuvieses en mente no cobrar nada, pero por lo que comentas si era algo más parecido a un favor que ha un trabajo. Dices además que esto ocurrió hace un tiempo ya, con lo cual le digas que trabajaste x horas o y horas y tengas que cobrar acorde no tendría mucho sentido, porque quizá no fuera cierto, ya sea por exceso o por defecto. Por tanto creo que lo de la comida es la mejor solución.
Que aproveche.
Ya contaré cómo queda la cosa, a mi es que la comida me pirra, y los postres son mi perdición.
Cita:
Todo arreglado entonces.
Pues estaría chulo un script que dijera las horas ¿no? Como en el world of Warcraft, que pones /played y te dice las horas minutos y segundos has jugado desde que comenzaste con ese personaje.
1 Archivos adjunto(s)
Prezados amigos. Yo habría evitado alguna discusión se hubiera respondido al cuestionamiento así que, el lí. No lo hice por que tengo dificultad en redactar en español.
Durante mucho tiempo trabajé, principalmente, con AutoCAD y apropiaba mis servicios por el tiempo trabajado en la escena. Para tanto uso el comando time que presenta un resumen del tiempo gasto en la edición, fecha de la última edición y etc.
Busco un comando equivalente a este en los otros prgramas que uso actualmente, pero no encontré aún, siendo así uso el método de verificar las fechas de los archivos, verificar archivos de log, y anotar horarios que trabajo.
Ya llegué a dejar una Camera conectada, fotografiando mi oficina de tiempos en tiempos para verificar el tiempo realmente gasto en el trabajo.
Pero su problema es apropiar un servicio ya hecho.
Dejo una captura de tela del AutoCAD, con el resumen del comando time, usamos aquí en inglés, no sé cuál sería el equivalente en español. El archivo en el ejemplo es antiguo y de una alumna, cogí cualquier uno al acaso.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=61086
Alucino con todos vosotros. Pero con todos. Vamos a ver, en primer lugar admites haber hecho el proyecto de fin de Carrera de otro.
En segundo lugar, ese otro a aprobado la Carrera gracias a ese proyecto.
Supongo que a aprobado la Carrera de arquitecto evidentemente sin serlo ya que el que ha hecho el trabajo eres tú y no el ni yo.
Sin entrar en moralidades sobre si eso está bien o está mal, hay una cosa que esta clara. El tío es arquitecto gracias a ti y puede dejar de serlo gracias a tú también si has tenido el cerebro suficiente para conservar los archivos originales que como he dicho algunas veces por aquí esos nunca entran en el precio sea el que sea pues la autoría no lo tiene (desde mi humilde punto de vista).
Pues eso, sin entrar en morales, el precio considerado por horas es una cosa del pasado del esclavismo de la tortura social y de la reivindicación sindicalista de los 70.
O sea, está muy claro. El precio colega? Pues la mitad de tu sueldo de por vida y punto. Ni colega ni leches. Esto es un engaño y como tal debe de seguir hasta el final y sino no te metas.
Cuanto me ha costado a mí no es la pregunta sino cuanto va a sacarle el cliente a mi trabajo. Lo demás es caca en los calzoncillos o en las bragas según lo que se porte.
A ver si nos damos cuenta de una vez de que estamos en el 2007.
Si no lo haces así, siempre desde mi humilde punto de vista, tu colega se estará descojonando de ti para siempre.
Repito para los que no lo entiendan. Lo de contar por horas sobra. Eso es táctica empresarial. Como empresario intento engañar siempre a los que trabajan para mí y les pago por horas, pero si el trabajo es mío intento cobrar en proporción al rédito. Saludos.
Para mí cobrar por horas es un método tan moderno y tan valido como el que comentas tú. No es más que uno piense para sí lo que cree que vale una hora de su trabajo conociendo la calidad de sus resultados, la eficiencia de su trabajo, etc.
El sueldo por horas no es más que evaluar eso, lo que no quiere decir que una hora mía cueste lo mismo que una hora de otro, así que, se está valorando, a mi gusto, de manera muy correcta, cuánto vale un proyecto hecho por mí, sabiendo cuanto merezco cobrar por cada hora dedicada al mismo.
Respecto a lo del engaño y tal, pues la verdad es que desconozco cuáles son realmente los deberes de un arquitecto, así que, no me he querido mojar en valorar si ha sido muy importante o no el hecho de que realice José Gavilán la infografía o no. Por lo que yo sé, representar en 3d un proyecto no es ni siquiera algo necesario para un arquitecto, no que no se exija para aprobar la Carrera, sino que luego uno puede ser un gran arquitecto y no tener ni pajolera de 3d.
Yo no tendría ningún problema en realizar la interfaz gráfica de la aplicación del proyecto de fin de Carrera de uno de mis amigos de ingeniería superior en informática si con eso le ayudo a aprobar, porque sin duda, para nada es algo importante o esencial el saber hacer interfaz gráficas.
Cita:
Alucino con todos vosotros. Pero con todos. Vamos a ver, en primer lugar admites haber hecho el proyecto de fin de Carrera de otro.
En segundo lugar, ese otro a aprobado la Carrera gracias a ese proyecto.
Supongo que a aprobado la Carrera de arquitecto evidentemente sin serlo ya que el que ha hecho el trabajo eres tú y no el ni yo.
Sin entrar en moralidades sobre si eso está bien o está mal, hay una cosa que esta clara. El tío es arquitecto gracias a ti y puede dejar de serlo gracias a tú también si has tenido el cerebro suficiente para conservar los archivos originales que como he dicho algunas veces por aquí esos nunca entran en el precio sea el que sea pues la autoría no lo tiene (desde mi humilde punto de vista).
Pues eso, sin entrar en morales, el precio considerado por horas es una cosa del pasado del esclavismo de la tortura social y de la reivindicación sindicalista de los 70.
O sea, está muy claro. El precio colega? Pues la mitad de tu sueldo de por vida y punto. Ni colega ni leches. Esto es un engaño y como tal debe de seguir hasta el final y sino no te metas.
Cuanto me ha costado a mí no es la pregunta sino cuanto va a sacarle el cliente a mi trabajo. Lo demás es caca en los calzoncillos o en las bragas según lo que se porte.
A ver si nos damos cuenta de una vez de que estamos en el 2007.
Si no lo haces así, siempre desde mi humilde punto de vista, tu colega se estará descojonando de ti para siempre.
Repito para los que no lo entiendan. Lo de contar por horas sobra. Eso es táctica empresarial. Como empresario intento engañar siempre a los que trabajan para mí y les pago por horas, pero si el trabajo es mío intento cobrar en proporción al rédito. Saludos.
El tío se hizo hacer una infografía, CD interactivo o lo que quieras que le hayan pedido como parte del trabajo final en la facultad, pero de ahí a pedirle la mitad del sueldo de por vida en alusión que gracias a esa infografía aprobó, pues lo veo un tanto desorbitado, ¿no te parece? Un saludo.
Ya sabes que me gusta exagerar. Saludos.
Muy sencillo, ¿quieres perder a un amigo y forrarte o mantenerlo? Esa es la cuestión. Te lo digo por experiencia, a mí me paso algo parecido, solo que yo quise conservar el amigo y no le cobré nada, ahora es arquitecto y todos los trabajos me los da a mí, así que, he salido ganando 3 pueblos.
Amazingly farsighting of you not todo charge a friend, Roberto.