Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 29

Tema: Se puede saber el tiempo de trabajo con una escena

3dsmax Se puede saber el tiempo de trabajo con una escena?

Le hice un trabajo a un colega para el proyecto fin de Carrera, sin presupuesto ni nada por el estilo, y claro, como ya que es todo un arquitecto, hay que pasarle la dolorosa.

Pues a ver si hay forma de saber cuántos horas he invertido en varias escenas que tengo, para ni quedarme corto, ni pasarme tres pueblos.
    Vivo en el 3-D, y no es coña

Se puede saber el tiempo de trabajo con una escena?

¿Cómo? Supongo que no debes haber dejado clara tu pregunta, porque si es lo que yo he entendido, la respuesta es tan fácil como mirar el reloj cuando empiezas y cuando acabas cada vez que te pones con el trabajo y luego hallar las horas totales.

Sería algo, así como:
    1º) mirar hora de comienza.
    2º) mirar hora de finalización.
    3º) restar la segunda menos la primera. (ojo. Especial atención a que si se acaba más, allá de las 12 de la noche, las horas vuelven a empezar desde 0).
    4º) anotar el resultado.
    5º) volver al punto 1 cada vez que se comience a trabajar.
    6º) una vez terminado realizar el sumatorio de todos los períodos.

Y yo creo que, con eso ya está todo.

Si ya lo has terminado, como parece que es el caso, pues haz una estimación.

Posdata: no te lo tomes a mal, que te lo digo de broma, pero es que, me ha hecho mucha gracia.

Ah. Se me olvidó añadir, y esto es en serio, que siempre te puede orientar el ver la fecha de creación del primer archivo y la fecha de última modificación del último que hiciste.

Eso te indicara los días en total, y a partir de ahí, supongo que, te será más fácil las estimación.

Borrar.

Vaya, pensaba que para el nivel de inteligencía que hay por el foro no haría falta extenderme tanto en la pregunta. Se supone que es a posteiori, porque yo siempre que trabajo lo hago con un presupuesto por delante.

Hay casi un mes y medio días entre el primer fichero y el último, lo mismo pueden ser 90 que 180 horas, y encima hace casi 4 meses que lo acabé.

Posdata: gracias por nada.

Compañero, piensa detenidamente lo que estás preguntando. Y veras que no tiene sentido. Por eso nos reímos. Es surrealista.

Compañero, piensa detenidamente lo que estás preguntando, y verás que no tiene sentido. Por eso nos reímos. Es surrealista.
    Vaya, hago un trabajo sin hacer antes un presupuesto porque es para un colega.

Le echo bastante tiempo y me dice después de unos cuantos meses que le diga precio, que como a aprobado pues no le parece correcto que no le cobre nada.

Y ahora que le digo, 300EUR, 600EUR, 3.000EUR, si no me acuerdo de todas las horas que invertí, ya que hace varios meses.

Igual hay fichero que guarda un registro de la fecha y hora de apertura y guardado de una escena, y la cosa ya no parece tan surrealista.

El problema está en que no arreglaste ningún presupuesto, por lo menos tendrían que haber quedado en una cifra aproximada. Si no decile que trabajaste 1000 horas.

Pues vueve a hacer el trabajo y ahora si cuenta el tiempo o que te sirva de lección para futuros trabajos.
    uhmmmmmm

Vaya, pensaba que para el nivel de inteligencía que hay por el foro no haría falta extenderme tanto en la pregunta.

Se supone que es a posteiori, porque yo siempre que trabajo lo hago con un presupuesto por delante.

Hay casi un mes y medio días entre el primer fichero y el último, lo mismo pueden ser 90 que 180 horas, y encima hace casi 4 meses que lo acabé.

Posdata: gracias por nada.
    Pues, a ver, iré por orden.
    1º) que sepas que antes de escribirte el mensaje, decidí mirar cuantos mensajes llevabas en el foro y desde cuando estabas registrado. Al ver que eres de la casa pensé que sabrías que en ningún momento quería ofender y que pensarías en el mensaje como si fuese una broma, que era lo que es. (digo era, porque una broma es una broma si al que se le gasta también le hace gracia).
    2º) luego, te di una solución para que puedas aproximar cuanto tardaste. El hecho de que está solución tampoco te ayude (al parecer, nada en absoluto) no es culpa mía, porque creo que la solución que te di es la más cercana a una solución que podrás encontrar.
    3º) me estuve un buen rato mirando el max para ver si encontraba en algún momento el número de horas trabajando, a pesar de que no tenía mucha esperanza en encontrarlo.

Por último, al ver que no encontraba solución mejor que la que te dije, pues dejé los mensajes tal cual:
    -Una broma a un veterano del foro.

Una solución que creo que ha muchas personas le hubiese ayudado muchísimo con el mismo problema.

Y ya, para concluir, no te voy a decir que deberías haber hecho un presupuesto, porque entiendo que si al principio no tenías pensado ni cobrar, pues resulta normal.

Ahora, pienso: ¿has pasado de no cobrar a tener que decir un presupuesto perfectamente exacto? ¿no puedes revisar el resultado de las escenas y preguntarte: ¿cuánto le cobraría yo a un amiguete por esto? O ¿viendo que llevas registrado desde 2002 y por tanto que debes ser un infógrafo con experiencia, no tienes la capacidad como para aproximar el presupuesto de un trabajo y redondearlo a la baja por ser un amigo?
    Esto último sí te lo digo en serio. Creo que no deberías tener tanto problema en realizar una estimación sabiendo que al principio no ibas a cobrar con ello, y que puedes ser poco exacto.

Bueno, ya me despido. Te pido perdón públicamente, porque, como ya dije, una broma que no hace gracia a quién se le gasta, no es una broma, sino una cagada, así que perdón.

Comentas que normalmente trabajas con un presupuesto por delante, es decir, hecho a priori antes de hacer el trabajo. Podrías hacer lo mismo, hacer un presupuesto por el trabajo y no por las hora trabajadas. De todos modos, si pensabas no cobrarlo, pídele algo a ojo en función de tu experiencia, que siendo una cosa puntual que no esperabas cobrar tampoco creo que pase nada si te quedas un poco corto.

Pues, a ver, iré por orden.
    1º) que sepas que antes de escribirte el mensaje, decidí mirar cuantos mensajes llevabas en el foro y desde cuando estabas registrado. Al ver que eres de la casa pensé que sabrías que en ningún momento quería ofender y que pensarías en el mensaje como si fuese una broma, que era lo que es. (digo era, porque una broma es una broma si al que se le gasta también le hace gracia).
    2º) luego, te di una solución para que puedas aproximar cuanto tardaste. El hecho de que está solución tampoco te ayude (al parecer, nada en absoluto) no es culpa mía, porque creo que la solución que te di es la más cercana a una solución que podrás encontrar.
    3º) me estuve un buen rato mirando el max para ver si encontraba en algún momento el número de horas trabajando, a pesar de que no tenía mucha esperanza en encontrarlo.

Por último, al ver que no encontraba solución mejor que la que te dije, pues dejé los mensajes tal cual:
    -Una broma a un veterano del foro.

Una solución que creo que ha muchas personas le hubiese ayudado muchísimo con el mismo problema.

Y ya, para concluir, no te voy a decir que deberías haber hecho un presupuesto, porque entiendo que si al principio no tenías pensado ni cobrar, pues resulta normal.

Ahora, pienso: ¿has pasado de no cobrar a tener que decir un presupuesto perfectamente exacto? ¿no puedes revisar el resultado de las escenas y preguntarte: ¿cuánto le cobraría yo a un amiguete por esto? O ¿viendo que llevas registrado desde 2002 y por tanto que debes ser un infógrafo con experiencia, no tienes la capacidad como para aproximar el presupuesto de un trabajo y redondearlo a la baja por ser un amigo?
    Esto último sí te lo digo en serio. Creo que no deberías tener tanto problema en realizar una estimación sabiendo que al principio no ibas a cobrar con ello, y que puedes ser poco exacto.

Bueno, ya me despido. Te pido perdón públicamente, porque, como ya dije, una broma que no hace gracia a quién se le gasta, no es una broma, sino una cagada, así que perdón.
    No tienes porque disculparte, como bien has visto soy un veterano y uno ya está acostumbrado a estas cosas, y no es la primera vez que me pasa.

No tengo ni idea si hay alguna forma de averiguar el tiempo que uno invierte en cada escena, pero si lo desconozco una respuesta como la de lolo_aguirre es algo que me parece muy coherente.

Otra cosa es que me hubieses insultado o algo parecido, entonces si que me hubiese enfadado.

Lo que tenía haber echo es pedirle 300 euros y que me invite a comer.

Pues vueve a hacer el trabajo y ahora si cuenta el tiempo o que te sirva de lección para futuros trabajos.
    Esto me servirá de lección para no hacer preguntas chorras.

Esto me servirá de lección para no hacer preguntas chorras.
    Hombre, es un tema discutible desde tu punto de vista. La pregunta chorra es preguntar al foro cuantas horas has trabajado tú mismo.

La otra pregunta, la de cuanto cobrarle a un amigo y en que circunstancias, no lo es tanto.

En el primer caso, independientemente de las horas que tú sepas que has currado, cabe que sepas el precio de esa hora: 12, 18, 24, 32, etc. Lógicamente, el precio variara mucho.

Y en cuanto al segundo planteamiento, es un tema jodido. Un amigo es un amigo, que le haces tú un favor, que el te hace otro el día de mañana, sobre todo siendo ya arquitecto.

No sé, podría conseguirte más curro en el futuro.queseyo.

Y por supuesto, que si tu amigo te dice que le pases un presupuesto, es porque se debe sentir mal por haber obtenido beneficios que el cree muy valiosos, y tú haberte quedado solo con la caña del festejo en un bar.

Conclusión: ¿cuántas horas? Lo sabes tú. El precio lo pones tú.
    ¿Un amigo? Ya veras que clase de amigo, si le cobras o no, y cuanto. Un saludo.

No tienes porque disculparte, como bien has visto soy un veterano y uno ya está acostumbrado a estas cosas, y no es la primera vez que me pasa.

No tengo ni idea si hay alguna forma de averiguar el tiempo que uno invierte en cada escena, pero si lo desconozco una respuesta como la de lolo_aguirre es algo que me parece muy coherente.

Otra cosa es que me hubieses insultado o algo parecido, entonces si que me hubiese enfadado.

Lo que tenía haber echo es pedirle 300 euros y que me invite a comer.
    Todo arreglado entonces.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo