Cita:
Yo trabajo con 3ds Max, y siempre avía querido manejar Maya por comentarios de una migo, que era más poderoso, y si pensaba entrar en serio en el 3d lo usara, y que le empiezo dar con Maya.
Al mes ya avía avanzado algo cuando fui a comprar una revista de 3d todo total en 3d en la páginas centrales avía varias muestras de proyectos realizados todos con diferentes programas, y realmente no pude hacer diferencia de con qué programa avían sido hechos, en ese momento entendí. Lo que tenía que hacer era perfeccionarme en el que ya tenía un buen avance. 3ds Max.
Todos tienen ventajas y flaquezas, pero el dominio de la herramienta puede compensar cualquier flaqueza, la verdadera fortaleza es la creatividad, los programas en si nos ofrecen las herramientas necesarias.
Algo que me gustó de Maya fue que está prediseñado para manejarse con un lápiz digital en mi caso tengo la Wacom, ya en 3dsmax configure el lápiz para que funcionara parecido.
Otra cosa que me agrado de Maya fueron sus curvas de control, pero en 3dsmax 9 ya las incluyeron.
Una cosa que no me agrado de Maya es que crea muchos archivos a la hora de crear un render o proyecto además que es muy celoso y en el PC se conflictua con 3ds Max en el opengel, por lo menos a mí me corrompió a max.
Sin duda, éste es el caso de mala ortografía más curioso que he visto.