Como retopolizar en 3ds Max?
Hmbre, pues ahora que lo dices me dejas con la duda. Creo que en inglés se dice retopologize, así que, en castellano quizás se diga, retopologuizar, vaya que cutre.
De todas formas, yo siempre he escuchado retopolizar, pero ya digo, no estoy seguro, el caso es que se entiende ¿no?
Yo lo de retopolizar no lo había escuchado nunca. En todo caso, retopologizar. Pero partiendo de la base de que topology/topología no es la palabra más adecuada para la descripción de la distribución de polígonos y aristas en una malla, propongo que el título de este hilo se cambie a cómo jamonear en 3ds Max, mucho más patrio y descriptivo (puesto que en la mayoría de las veces los modelos 3d corresponden a espléndidas señoritas de cuerpos torneados).
Jamonear? A ver empezado por ahí hombre. Para eso sí conocía un plugin. Por lo de retopologizar, no sé, para mí retopolizar suena mejor, aunque no sea tan fiel al léxico de la palabra.
Posibles alternativas: retopografíar, no, mejor jamonear, como dice el amigo IkerClon, es más descriptivo.
Hola Stormrider según entiendo lo que necesitas es el modificador multi res este te quita polígonos y lo hace más liviano partiendo de un modelo más complejo.
Pues usa Blender, que lo tiene y es gratuito.
Y mis nessitols también lo tienen y también son gratuitas, aunque claro, aún no he subido la última versión.
Cita:
Hola Stormrider según entiendo lo que necesitas es el modificador multi res este te quita polígonos y lo hace más liviano partiendo de un modelo más complejo.
Ya, pero te deja la geometría como quiere, no como la necesitas realmente. Es lo que tienen las herramientas automáticas, no sirven para todos los casos.
Cita:
Pues usa Blender, que lo tiene y es gratuito.
Sí? Se puede hacer en Blender? Hombre, Blender solo he probado un poco por encima, podrías decirme cómo habría que hacerlo en líneas generales?
Cita:
Y mis nessitols también lo tienen y también son gratuitas, aunque claro, aún no he subido la última versión.
Vaya, y donde están? Interesante. Gracias a los tres por los comentarios.
Anda. Nessito, sigues con tus nessitols? Seguro que ya modelan solas y todo. Yo ya hace lustros que no abro el 3ds Max, me he pasado a Blender definitivamente.
Pues el retopo: groso modo te digo como va:
- Te creas una esfera en object mode, (que será la Maya sobre la que quieras trabajo la nueva topología, puede ser tu modelo en alta también).
-te creas otro objeto, también en objet mode. Le das al tabulador para entrar a Edit Mode y seleccioas todos los vértices y los borras.
-ahora pinchas el botón retopología y, por ejemplo, el Paint (que está en la pestaña Mesh (dando al f9))
-pintas sobre la esfera anterior la nueva topología, le das al enter y lo que has pintado debería quedar proyectado sobre tu objeto inicial.
Un par de video tutoriales: videotutorial retopología 1. videotutorial retopología 2. Saludos.
Muchas gracias Basie. Ahora estoy un poco liado, pero a ver si esta noche saco un momento y lo pruebo. Parece muy bueno.