Aquí el único que sabe de que va esto es el mandamás (o mandamáses) de autodek y nosotros contamos poco.
Versión para imprimir
Aquí el único que sabe de que va esto es el mandamás (o mandamáses) de autodek y nosotros contamos poco.
Yo tampoco pongo la mano en el fuego al 100% porque es imprevisible el mundo de las nuevas tecnologías.Esto sólo era para bajarle los humos a pinito.Cita:
Te estas precipitando en tus conclusiones o te has comprado una bola de cristal. Es como digo yo.
Tu ves aquí a la gente gritar? De otra manera no conoces por aquí? Creo que has sido el único del mensaje que ha pisado las opiniones de los demás intentando imponer la tuya. Y si, es para ofenderse.Cita:
Pues nada querías que te lo griten, de otra manera no conozco por aquí, por eso decidí poner las letras grandes. No es para que te ofendas, de ninguna manera y sin querer faltar a nadie he, solo discusiones generales.
Ring.Cita:
Bueno, pues xxx.
Cazafantasmas dígame?
-Oiga, que se me ha colado un trol interdimensional en el foro.
Cita:
Y si, es para ofenderse.
Eso no rima.Cita:
Bueno, pues xxx.
Mira, pinito, deja de tocar los *******. No es el primer hilo que ensucias desde que estas aquí, aprende primero educación como te dijeron.
Bueno está discusión creo que no llega a ningún lado, a no ser como dijo uno de ustedes que, alguien tenga una bola de cristal para poder predecir el futuro.
Lo único que está claro, es que las tecnología evoluciona de manera rápida.
A lo mejor llegara el momento en que salga otro software que facilite el trabajo de infoarquitectura, pues si así es bienvenido sea.
Pero creo que hay que reconocer, que cualquiera puede aprender a usar una herramienta, pero no todos tenemos la capacidad de aprovecharla al máximo.
Depende de la capacidad artística de cada persona.
Ah pinito, ten en cuenta que no es el que ofende o grita más fuerte el que tiene la razón. Creo que nadie te ha ofendido en este mensaje, pero, en fin. Saludos.
A ver si lo pillo, según pinito la infoarquitectura o más bien los infógrafos especializados en visualización dentro de unos años va desaparecer por que Autodesk a sacado en la última versión del AutoCAD Revit que han mejorado los aspectos 3d (Mental Ray y poco más), pues bien lo encuentro una gilipollez, es cierto que a los arquitectos les enseñan 3d en la facultad como herramienta de expresión, pero no creo que un arquitecto que se dedique a la arquitectura (ojo si se quieren dedicar a la infografía tienen todo el derecho, vaya si les interesa el tema.) quiera perder el tiempo en trabajarse unas infografías como dios manda, bastante trabajo tienen ya, eso no quiere decir que hayan excepciones o que se hagan sus maketas 3d (volumetrías, estudio de luz solar, etc)o sus perspectiva, o simplemente que no sean tan exigentes con las informaciones y algo que se explique su proyecto ya les sirva (no nos olvidemos que no todo tiene que ser fotorrealismo, el 3d es una forma de expresión una manera de enseñar tus proyectos, no necesariamente tiene que ser fotorrealista para impresionar a tu cliente.) ahora bien arquitectura una profesión infoarquitectura otra no me veo un estudio de arquitectura perdiendo su tiempo en animaciones, planos de venta, vallás, CD interactivos, catálogos, dosieres de venta, etc (trabajo de un infoarquitecto) a no ser que el estudio contrate a alguien par ese puesto (ya sea arquitecto, diseñador o freake).
A parte yo lo que percibo es inseguridad y miedo y sobre todo ganas de tocar los huevos con este tipo de comentarios no sé yo creo que si uno es bueno con lo que hace y se preocupa de no quedar desfasado siempre tendrá trabajo, veo ganas de menospreciar el sector con un poco de rabia, no se hay comentarios que a veces sobran es como decir si no siemre te puedes ir a videojuegos que modelar en Low lo hace cualquiera que lleve unos meses con cualquier paquete 3d y texturizar ya ni te cuento ya que hay plugins que en 3 clicks te despliegan una malla. Esto aparte de ser un comentario despectivo hacia los que trabajan en esta profesión y se lo han tenido que trabajar pues lo mismo me suena a mi cuando escucho que la infoarquitectura esta muerta y que lo puedo hacer un niño de 5 años (yo soy diseñador y desde que acabe de estudiar no me ha faltado trabajo tanto de diseño gráfico como de delineante de arquitectura como de infógrafo o diseñando stands o mobiliario siempre he tenido un abanico de posibilidades amplio pero en todos absolutamente todos he utilizado el 3d y me lo han pedido como herramienta básica de trabajo. Un abrazo.
La infoarquitectura no estará en su mejor momento, pero como bien dicen por ahí arriba, si eres bueno, profesional y serio, y evolucionas constantemente y tienes contactos, tendrás trabajo casi siempre. Doy fe. Que he tenido que dar algunos proyectos a compañeros.
Pero pinito tu de que vas? En mi opinión (y no soy un profesional ni llevo mucho tiempo en esto) es que el mundo de la infografía tiene más fuerza que hace unos años y no creo que un programa de 3ds por muy nuevo y novedoso que sea vaya a suplantar el trabajo del infógrafo, quizás en 4500 cuando las máquinas sean inteligentes.
No creo que desaparezca la infoarquitecturay no todo el mundo postura la sensibilidad ni la capacitación como para poder expresar el espíritu de un proyecto de arquitectura y sintetizarlo en una imagen.
Yo con pinito me troncho, este es de lo que piensan que esto es darle a un botón y listo. La realidad que yo conozco es que cada vez más arquitectos recurren a las empresas de infografía porque el nivel comercial que está en la calle es ya demasiado alto para que puedan presentar a sus clientes sus imágenes de trabajo y diseño y colarselas para que además las usen en publicidad y marketing, hace unos años esas inofgrafías de arquitecto eran presentables, pero que ahora nos parecen ridículas.
Todo lo contrario que en España, donde cada vez se externalizan más ese tipo de servicios, al menos en el 90% del mercado que son estudios y empresas demasiado pequeños para permitirse el lujo de tener infógrafos, equipos y software de calidad en plantilla.Cita:
Al botón no, a la tecla. Si mira. Donde pasa eso? Hace 5 años que vengo haciendo un estudio del mercado, y los arquitectos y empresas constructoras lo único que quieren es tener un empleado (arquitecto o técnico) que les haga los plano y los 3d, y le acaricien las bolas.
De mandar a fuera hacer algo ni hablar, por lo menos es lo que pasa aquí en Buenos Aires.
Así que infografistas de venid aquí a trabajar ni hablar.quédense en casa. Un abrazo.
Si que has aprendido cosas, quizás te falte un toque de educación para completarlo, constructivamente.Cita:
De que trataba este mensaje, de la historia de uno o del futuro de la infografía? No sé, parece que la realidad ofende a unos.
Como infografista, diseñador, delineante, técnico constructor, artesano, animador, story border, visual 3dfx man, web designer, corta pasto y cuantas cosas me tuve que hacer para sobrevivir, el futuro no me ofende. Y si hay herramientas que me ahorren trabajo, bienvenidas sean.
Allá voy como un tiburón a su presa.
Tanto bagaje y tan poca objetividad?Cita:
Como infografista, diseñador, delineante, técnico constructor, artesano, animador, story border, visual 3dfx man, web designer, corta pasto y cuantas cosas me tuve que hacer para sobrevivir.
La infoarquitectura es el presente y el futuro, sea cual sea lo asistido de los software, siempre tiene que haber un humano operándolo. Hoy por hoy es bastante complejo, y todavía no conozco ni en Mendoza ni Córdoba ni BSAS un adolescente que haga un trabajo decente y menos un niño de 5 años, (me imagino eso no fue literal), es solo cuestión de ir a la vanguardia con la nueva tecnología que por cierto, no tiene limites.
También todo pasa por la calidad artística y laboral de la cual dispongamos.
Si piensas así hermano mejor dedícate a cortar césped, digo, quizá te veas amenazado por bordeadoras androides(sin ánimo de ofender).
Son muchos los arquitectos, pero pocos los que hacen arquitectura.
Podríamos aplicarlo ¿no?