Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 122

Tema: Futuro infoarquitectura

Question Futuro infoarquitectura

Hola muy buenas, estoy aprendiendo infoarquitectura a través de tutoriales, libros, más adelante me haré algún curso, en fín, ya veremos, pero me surge una pregunta:
    Independientemente del mal momento que estamos atravesando en la construcción y por consiguiente en la infoarquitectura, tiene esta última técnica futuro o tiene los días contados?
    Me refiero sobre todo a la manera de llevar a cabo el proyecto de modelado, iluminación, render.

Aparecerá en un futuro cercano algún tipo de programa que haga todo esto mucho más sencillo y al alcance de cualquiera, o siempre habrá que currárselo para hacer un buen proyecto?
    Sé que futuro tiene y mucho, el ver el proyecto en 3d antes de llevar a cabo la obra tenía que ser casi obligatorio, pero será esta la manera de hacerlo, o habrá otras técnicas más sencillas.

Futuro infoarquitectura

Te lo digo claramente: no esperes trabajar de la infoarquitectura, realmente tiene los días contados, como dices. Infoarquitectura la hace ya hasta un niño de 5 años. Si quieres competir con gente de 16 años, adelante. Sé que ahora me lloverán las críticas de aquí, evidentemente, pero la infoarquitectura es un sector muerto, como tantos otros.

Ahora bien, si te atrae el mundo del 3d, adelante, la infoarquitectura es un ejercicio excelente para aprender.

Pero no pretendas ganar dinero con ello porque será cada vez más complicado. Un saludo.

Futuro infoarquitectura

Slash no sabes lo que estás diciendo, yo me gano la vida con la infoarquitectura, y muy bien ganada además.

Futuro infoarquitectura

Te lo digo claramente: no esperes trabajar de la infoarquitectura, realmente tiene los días contados, como dices. Infoarquitectura la hace ya hasta un niño de 5 años. Si quieres competir con gente de 16 años, adelante. Sé que ahora me lloverán las críticas de aquí, evidentemente, pero la infoarquitectura es un sector muerto, como tantos otros.

Ahora bien, si te atrae el mundo del 3d, adelante, la infoarquitectura es un ejercicio excelente para aprender.

Pero no pretendas ganar dinero con ello porque será cada vez más complicado. Un saludo.
    No te lloverán críticas, sólo opiniones.

En mi opinión, la infoarquitectura no debe ser un fin, sólo una meta más.

Decir que la infoarquitectura esta muerta es dejarse llevar por la frase crisis inmobiliaria que estamos viviendo en estos momentos.

La infoarquitectura va a ir creciendo cada vez más, llegara un punto en el que no se hará ningún tipo de estructura, edificio, casa, piso, chalet, sin pasar por un 3d.

Incluso en plena burbuja inmobiliaria, creo que sólo se a aprovechado este sector un 30 o 40% (sobre todo por falta de conocimiento del mismo).
    ¿Ahora hay poco o nada de trabajo en infoarquitectura? Cierto.
    ¿Va a seguir esto así para toda la vida? Respondo con otra pregunta: ¿acaso vamos se va a dejar de delinear en AutoCAD para empezar a hacerlo a lápiz otra vez?
    Yo creo que no.

Futuro infoarquitectura

No comparto tu opinión slash, creo que un niño de 15 años no es capaz de presentar un render como los que hay en este foro colgados por ejemplo, con esta calidad, eso sí yo me pregunto si en un futuro cercano habrá un programa que sea más sencillo y si de pie a ello? Y por tanto se acabó la infoarquitectura.

No sé, son muchas dudas las que tengo, aunque para mí el 3d es un hobby.

Futuro infoarquitectura

Nosotros no somos arquitectos, somos artistas de los cuales siempre dependerán los arquitectos, por mucho que puedan mejorar un software para ellos nosotros iremos siempre unos pasos por delante, porque todo lo que represente el sector visual es nuestro fuerte y nuestro trabajo, no la arquitectura. Pertenecemos a un sector diferente.

Pienso vamos. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

Futuro infoarquitectura

Muy buenas a todos/as, saludos, decir que la infoarquitectura esta muerta lo veo un poco bastante exagerado y que un niño de 5 años o 16 es capaz de hacer infoarquitectura ya lo veo de lo más sobrado, es cierto que el sector inmobiliario está en crisis y en consecuencia todo lo que esté relacionado con él, incluido la visualización arquitectónica, pero de eso a decir que es una profesión en decadencia no lo creo para nada yo creo que el 3d en general es el futuro y que cada vez se va a tener que utilizar más en todo.

Antes de la burbuja inmobiliaria se construían en España 4000 viviendas al año que es lo que demanda la población española anualmente eso quiere decir que cuando se acaben de vender todo ese exceso de cupo que hay en estos momentos, las constructoras fuertes que han existido siempre en España y las que se han echo fuertes gracias a la especulación volverán a poner en marcha los motores y volverán a construir (sé que no será lo mismo que estos últimos 8 años que se ha construido casi el doble) pero estoy convencido que habrá trabajo para los buenos de verdad.

Todo esto sin contar todos los arquitectos o interioristas que necesitan de estos servicios tanto para vender sus proyectos a clientes particulares como para presentar concursos a ayuntamientos o lo que sea que hay en España o Europa o donde sea.

Cada vez hay ordenadores más potentes y tecnología más vanguardista y las técnicas son más fáciles que hace 10 años, pero esto pasa con todo no solo con la infoarquitectura, pero esto no tiene que asustar a nadie ya que, aunque hacer un render fotorrealista sea cada vez más fácil para todos, no significa que los proyectos sean cada vez más ambiciosos y complicados y muchas cosas solo se saben hacer con la experiencia de muchos años, ejemplo rápido : no es lo mismo tirar 2 renders de un interior todo de biblioteca y renderizado en Maxwell (después de 24 horas de render) y tener un render super chulo a que te digan necesito una animación de 2 min del Marina Dor en 1 mes porque tenemos el espacio de publicidad contratado ya par el mes que viene te aseguro que la mitad salen corriendo y no lo hacen, (es un ejemplo ya que yo no tengo nada que ver con los que hicieron el Marina Dor).

O que te contrate un interiorista y tengas que modelar todo, pero que absolutamente todo a pelo ya que son diseños exclusivos y tengas 8 o 16 horas para tener los renders (que queden de miedo claro), por que los clientes llegan el viernes y hay que venderles la moto te aseguro que como no tengas la experiencia suficiente te echan a las 2 semanas y ya no se trata de configurar un Vray para que salga chulo el render que esto hoy en día cualquiera lo puede hacer se trata de experiencia, de resolver marrones sobre la marcha, de dominar diferentes herramientas para poder salir del paso, tener gusto o talento artístico para realizar unos plafones o una video-presentación chula, pero con pocos recursos ya que no tienes tiempo material para hacer virguerías, en fin, un sin fin de cosas que cualquiera que lleve tiempo en este mundillo sabrá.

También decir y ya acabo con el ladrillo, que los profesionales tienen que ir creciendo y aprender nuevas técnicas de representación, yo no quiero ir de gurú ni de visionario, pero estoy convencido que de aquí 5 años máximo la mayoría de los proyectos inmobiliarios se presentaran virtualmente con tecnología inmersiva, hay empresas que ya lo trabajan en España, pero estoy seguro que dentro de unos años que la tecnología informática haya avanzado lo suficiente podremos enseñar nuestros proyectos con GI en tiempo real con un portátil y unas gafas estereoscópicas inmersivas, con esto quiero decir que si uno está a la vanguardia y es capaz de ofrecer lo que los demás no ofrecen no creo que tenga ningún problema en este ni en ningún otro sector. Saludos.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Futuro infoarquitectura

Menuda tontería, supongo que, te refieres a las chapuzas de infoarquitectura que se ven por ahí, pero un trabajo serio requiere una empresa y unos profesionales especializados que lo realicen. La visualización arquitectónica y de cualquier otro tipo tiene un futuro tan brillante como cualquier otra especialidad dentro del 3d, otra cosa es que haya una burbuja de pseudo-profesionales creada en el calor del boom inmobiliario, que va a dejar a la mitad de los infógrafos en la estacada durante mucho tiempo o para siempre, pero si eres bueno y profesional, por supuesto que puedes vivir y ganar dinero con la infoarquitectura.

Los arquitectos que hacen proyectos de arquitectura bastante tienen con su trabajo como para dedicar semanas a preparar una infografía de calidad de su proyecto, y los que no hacen proyectos de arquitectura, si no que se dedican a hacer 3d, están en la misma posición profesional que cualquiera, si son buenos tendrán trabajo, y si no pues menos o nada, como todo el mundo.
    Un saludo,
    Juanjo Gonzalez.

Futuro infoarquitectura

Está claro que conseguir las imágenes de hoy en día cada vez es más fácil, pero en el futuro las imágenes irán mucho más, allá, vete tu a saber siquiera si son imágenes, habrá un mayor número de aplicaciones y la diferencia será todavía más difícil de marcar. La profesión ampliara campo, tiene que incluirse desde el principio en el proceso de proyecto, y los infoarquitectos serán cada vez más valorados, cómo está pasando ya. Hay crisis, pero creo que está pegando bastante más duro a la arquitectura que a la infoarquitectura.

De todas formas, el futuro es incierto, pero que divertido es imaginárselo.

Futuro infoarquitectura

Cuando un programa como AutoCAD tenga representaciones realistas, con Motion Blur, stereoscopia, integración real, que alguien me lo grite.

Dentro de unos años (no sé cuántos) podremos decir te acuerdas cuando los renders tardaban 3 horas? Pero no creo que se diga te acuerdas de cuando se usaban motores de render físicamente correctos?
    Ese día empezaré a dedicarme de lleno al mundo de los efectos visuales y FX.

Futuro infoarquitectura

Los verdaderos profesionales sobrevivirán, seguro. Es un campo muy infravalorado, muchas veces injustamente, pero dentro de la categoría de infoarquitectura, no puedes comparar el trabajo de neosmedia o lighthub con el de empresas de infografía a 150 euros.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

Futuro infoarquitectura

Es como digo, la infoarquitectura en el futuro va ser solo para arquitectos y profesionales de la construcción. Los infografistas serán suplantados por las nuevas generaciones, y diremos:
    recuerdas cuando tenías que usar el max con el Vray y el Mental Ray sin contar el traspaso por AutoCAD, eso va ser el pasado, y quedará solo para los viejos verdaderos artistas del 3d, no infografistas, si es que, sigue existiendo, el Vray y Mental, no.

El que no lo ve, es porque no quiere.

Eso que dice Enka que habrá trabajo para los buenos está bien, pero no es el futuro es ahora, y no sé cuánto tiempo pasara para que vengan las nuevas generaciones, puede ser pronto o pronto.
    Te estas precipitando en tus conclusiones o te has comprado una bola de cristal. Es como digo yo.

Futuro infoarquitectura

El que no lo ve, es porque no quiere.
    No mires la paja en el ojo ajeno, quita la viga que tienes en el tuyo.

Futuro infoarquitectura

Yo llevo 12 años en un estudio de arquitectura llevando todo lo referente a la presentación de los proyectos, lo que va desde el 3d, al diseño gráfico, a la cosa ésa web, y a la cosa ésa del marketing.

Y además entrando en la parte del diseño de muchos elementos arquitectónicos (¿se dice así?).

Por otro lado.

Y mucho antes, hacía lo mismo en empresas de diseño uindustrial y mobiliario urbano.

Y fuera del curro, como free lance hago lo mismo para empresas de mobiliario urbano, software, y diseño industrial.

Y soy de Bellas Artes y no sé hacer la o con un canuto.

Pero prometo pensar en todo esto.

Y si llego a alguna conclusión os cuento.

Pero cada vez que he pronosticado algo del futuro de este negocio, me he patinado.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Futuro infoarquitectura

[size=7"]pues empieza ahora, como quieres que te lo diga.[/size] así está bien, no me digas que no te avise. El AutoCAD Revit architecture suite hace todo eso y mucho más, es solo cuestión de informarse y aprender.
    Creo que antes de aprender infoarquitectura o 3d, algunos deberían ir al cole a aprender educación.

Por favor, mantengamos la compostura.

Llevo ya un tiempo usando Revit architecture y no, no hace eso.

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo