Si, claro que sí Ballo. Pero creo que este hilo no va de eso, si no me equivocó.
Versión para imprimir
Si, claro que sí Ballo. Pero creo que este hilo no va de eso, si no me equivocó.
Es cierto me he ido por los cerros de Úbeda.
Si con estable te refieres a lo protegido que está contra las manazas de los animadores, estoy contigo.Cita:
Nosotros valoramos que es capaz de hacer el rig, cuantas limitaciones tienes, lo estable que es, y la velocidad a la que me permite trabajar.
Pero en cualquier caso, el que tiene los conocimientos necesarios para evaluar y decidir eso en primer término es el rigger, no el animador. El segundo pide, el primero necesita llegar a una solución que sea cómoda, con las menores limitaciones posibles, estable y rápida.
Ballo, no sé yo si cambiaron las cosas mucho desde que dejé Ilion, pero la columna que tenían los personajes era únicamente FK (o lo fue durante mucho tiempo), por ejemplo. Sirva esto de ejemplo de que si a un buen animador le das algo aparentemente limitado, va a sacar buenas animaciones sí o sí.
A ver, yo no digo que el Rig de am este mal, sólo digo que no es una maravilla como muchos piensan, no tiene ni match IK/FK.
Es que hay cosas que no son discutibles, que tiene appeal? Si claro que lo tiene, que tiene un buen facial? Si claro que lo tiene, pero tampoco es el mejor Rig ni mucho menos, es un Rig estándar que funciona bien (como los hay muchos), nada más, el resto es humo.
No creo que estemos pecando de arrogantes, porque si hay una cosa que nos encanta hacer es desmontar todos los rigs que caen en nuestras manos, así que.
Coincido con Jor en que lo mejor de Bishop era sobre todo lo mejor es el appeal de Bishop y como los Morph faciales supertrabajados, con unos gestos en las comisuras bien trabajados, los párpados afectados por la rotación de los ojos etc. Como contras, pues los cálculos eran intensivos de cojones con lo cual el frame rate iba de historia pena cuando le dabas al play, pese a que tenía un proxy para hacerlo más ligero aun así pesaba el jodido. En general yo nunca me hice a la colocación del cog con respecto al control de la cadera, para mí resultaba un tanto extraño el que ambos tuvieran un punto de pivote diferente, estando el del cog por debajo del de la cadera. Y en general el todos yo no sé por qué las rodillas popeaban que daban gusto. Pero vamos no hay ningún Rig con más appeal ni de lejos entre los gratuitos, el único que se le acerca es Norman, si lo customizas bien poniéndole sus cosas.
Es que appeal solo relaciono con sex appeal y me pierdo. Shenmue, les el hilo?
Es la jodienda de estudiar en inglés, que ciertos términos se les encuentra difícil traducción sin que exista una perdida/variación de significado.Cita:
Es que appeal solo relaciono con sex appeal y me pierdo.
Shenmue, les el hilo?
Si me permitís mi punto de vista, un rigg libre tiene que ser simple y no tener muchas movidas, lo justo para poder hacer una buena animación, porque los que estamos aprendiendo no tenemos a nadie que nos solucione los errores de sistemás complejos, yo por mi parte todo lo que pueda estar en controladores visibles para rotar y mover lo prefiero a controles en paneles, es que muchos riggs pienso. Pecan de intentar tener orden ocultando en paneles movimientos que se pueden conseguir mediante controladores visibles en el personaje.
Los faciales ya son otra historia, pero los corporales veo innecesario controlarlos con atribute holder.
En fin. Veo que este hilo como nos pongamos tontos se irá al clásico animadores vs riggers. Yo he opinado como animador.
Y el hilo ha iniciado un animador, y creo (ojo, creo) que la pregunta y demás referente al Rig de am estaba orientado desde el punto de vista de animador.
Hasta aquí puedo decir.
Con dios señores.
Hey un pique animadores vs riggers. Suena divertido.
Los riggers molamos más.
No hay piques entre riggers y animadores, hay tímidas y diplomaticas insinuaciones.
queremos sangre.
Nada es como decir que en videojuegos no hay piques entre departamento de programación y departamento de grafismo.Cita:
No hay piques entre riggers y animadores, hay tímidas y diplomaticas insinuaciones.
queremos sangre.
Por cierto, que hay muchos animadores que riggean y riggers que animan.
Los animadores que no saben de rigging son unas señoritas finolis que no se quieren pringar las manos.
¿Para que quiere un titiritero saber construir marionetas si ya está ese extraño tipo del cuarto del fondo?