Cita:
El fabricante de la placa suele facilitar una lista de memorias probadas. Deberías consultarla, por que a veces incluso describen algunas limitaciones, típicas de las memorias de alta velocidad o baja latencias, como, por ejemplo, que solo puedes pinchar 3 módulos en vez de 6.
Sin duda te recomendaría consultar esa lista, y en caso de duda, optar por las de 1333 MHz, pues ahorras dinero, aseguras compatibilidad y no vas a ver ninguna diferencia.
Si, las dos que he puesto figuran en la qvl del manual de la placa. He pedido las de 1333 y las Mushkin las voy a devolver sin más, no me quiero arriesgar a tener problemas de compatibilidad o estabilidad.
Cita:
Las grabadoras: IDE o SATA, da igual, realmente no hay diferencia, opta por la versión que mejor encaje en tu placa. La IDE es más interesante para tener satas disponibles para más discos duros, pero también son más cómodos los cables SATA que los IDE y, además si lo tienes todo SATA, puedes deshabilitar la controladora IDE. Es una cuestión de gustos, o necesidad si pones muchos discos duros.
Pues que sea una IDE, así le doy uso al conector de la placa. Los SATA me los reservo para HDS.